Brasil derrotó a Paraguay y enlaza secta victoria en las eliminatorias
Connect with us

Deportes

Brasil sinónimo de perfección y frena en seco a Paraguay (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil derrotó a Paraguay - noticiacn
Nemar Jr abrió a cuenta y luego puso el otro. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil derrotó a Paraguay 2-0 en Asunción a Paraguay, en su sexta victoria hilo para escaparse de lleno en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2020; cuando se cumple seis de los 18 juegos que tiene la agenda.

Goles de su máxima figura Neymar y luego asistió a Lucas Paquetá para completar la perfección de 16 puntos ganados de 18 posibles, mirar por el retrovisor a Argentina, también invicta, por con 6 puntos menos y el tercer lugar, Ecuador con 9.

La selección de Paraguay quedó estacionada con 7 puntos; los de Eduardo Berizzo quisieron pero no tuvieron opciones; en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.

Ello pese a arrancar atacando en bloque, con Ángel Romero como ariete; aunque nunca tuvo la asistencia debida.

Brasil derrotó a Paraguay

Sin embargo la realidad se impuso ya en ese comienzo, en el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar; que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha.

Una segunda mitad en la que Brasil volvió a enseñar sus garras, con Neymar marcando la diferencia y poniendo en apuros a Paraguay con sus peligrosas combinaciones con Gabriel Jesús y Firmino; además de un Marquinhos que hizo la primera incursión de peligro de ese comienzo del periodo.

Se impuso la jerarquía y de nuevo Neymar fue el protagonista; sorteando el desorden defensivo de los locales y sirviendo en bandeja de plata a Lucas Paquetá para que este marcara el 0-2 definitivo.

Ficha técnica

Paraguay (0): Antony Silva;Robert Rojas (Alberto Espínola, 60′), Gustavo Gómez (Gabriel Ávalos, 60′), Omar Alderete y Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Gastón Giménez, Ángel Cardozo (Antonio Bareiro, 79′) y Mathias Villasanti (Óscar Romero, 75′); Miguel Almirón y Ángel Romero (Braian Samudio, 79′). DT. Eduardo Berizzo.

Brasil (2): Ederson; Danilo, Éder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Casemiro, Fred (Lucas Paquetá, 45′), Richarlison (Gabigol, 79′) y Neymar; Gabriel Jesús (Everton, 79′) y Firmino (Douglas Luiz, 75′). DT. Tite.

Goles: Neymar (4′) y Lucas Paquetá (90+3′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Gustavo Gómez, Fred, Gabriel Jesús, Antonio Bareiro y Omar Alderete. Escenario: Estadio Defensores del Chaco, en la ciudad de Asunción.

https://twitter.com/i/status/1402503619283406849

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: «En el último sorbo» Colombia salva un punto ante Argentina (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Se detectaron 41 casos de covid-19 en la Copa América 2021

Publicado

on

Covid-19 en la Copa América - ACN
Compartir

Al menos 41 casos de covid-19 se reportaron hasta el sábado pasado en la Copa América, que se inició el domingo.

Los casos se detectaron entre jugadores, miembros de delegaciones y prestadores de servicios como trabajadores de hoteles o choferes de vehículos oficiales de la competición, informó hoy el Ministerio de Salud brasileño.



De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Salud, 31 infectados son jugadores y miembro de delegaciones y 10 empleados de apoyo de Brasilia, donde el domingo se inauguró la Copa América luego de la baja de las sedes originales, Argentina y Colombia.

De este modo, el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo el lunes que colombianos, venezolanos y bolivianos habían dado positivo pero no dio más detalles.

Las personas que dieron positivo están aisladas en un hotel de Brasilia; y los extranjeros pueden dejar el país tras la cuarentena y test negativo PCR.

El Ministerio de Salud informó que se realizaron 2.927 test de PCR en la Copa América y que la positividad fue del 1,40 por ciento.

Las muestras de laboratorio hechas en el sector privado por Conmebol deben verificar aún a qué variante corresponden los casos positivos, algo que tiene una demora de 14 días.

En este sentido, los futbolistas, según el protocolo oficial, son testeados cada 48 horas.

Coronavirus en Brasil

Brasil se encuentra en situación crítica en la ocupación hospitalaria de la mayor parte del país según el laboratorio oficial Fiocruz, del Ministerio de Salud.

Brasil tiene acumulados 488.228 muertos y más de 17,4 millones de casos.

El promedio móvil de muertes volvió al nivel del 11 de mayo, al subir a los 1.973 decesos diarios tomando en cuenta las últimas siete jornadas, en coincidencia con las proyecciones de que el país podría sufrir el riesgo de una tercera ola.

ACN/ EFE

No dejes de leer: Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.