Borja salva a Colombia y empata ante Argentina en Barranquilla
Connect with us

Deportes

«En el último sorbo» Colombia salva un punto ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Borja salva a Colombia - noticiacn
Miguel Borja marcó para quitarle el manjar de las manos a la Abliceleste.
Compartir

Miguel Borja salva a Colombia que empató ante Argentina (2-2) en Barranquilla, en el estadio Metropolitano; en la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar 2022.

En este encuentro, al que asistieron unas 10.000 personas, la Albiceleste tomó una doble ventaja antes del minuto 10 con tantos del central Cristian ‘Cuti’ Romero, revelación del Atalanta, y otro de Leandro Paredes, centrocampista del PSG.

La selección cafetera, entre tanto, descontó en el segundo tiempo con una anotación de penalti de Luis Fernando Muriel, compañero de Romero en el equipo italiano.

Los equipos no se habían terminado de acomodar en la cancha cuando la Albiceleste abrió el marcador; al minuto  dos en un tiro libre desde el costado que cobró Rodrigo De Paul y que cabeceó el ‘Cuti’ Romero al anticiparse al gigante Yerry Mina.

El equipo de Lionel Scaloni aprovechó el desorden defensivo de los colombianos y amplió la diferencia al minuto ocho en una jugada individual de Paredes; que recibió en el borde del área, se deshizo de varios rivales y mandó el balón al fondo de la portería defendida por David Ospina, que no tuvo mucho para hacer.

Miguel Borja salva a Colombia

La reacción de Colombia fue tímida y estuvo liderada por Juan Guillermo Cuadrado;  quien se movió por toda la zona de ataque y empezó a lanzar centros, uno de ellos en un tiro de esquina que cabeceó William Tesillo y atajó sin dificultades Emiliano Martínez.

Ese contexto lo empezó a aprovechar Argentina con Leo Messi y Gio Lo Celso;  que recibieron cómodos entre líneas y buscaron hacer daño al contragolpe.

Así fue como la Albiceleste estuvo cerca de ampliar la ventaja en una jugada en la que el centrocampista del Tottenham dejó habilitado a Lautaro Martínez; que remató e hizo lucir a Ospina.

Pese al domino, el equipo de Scaloni sufrió un revés cuando el portero Martínez salió lesionado por una falta que le hizo Yerry Mina y tuvo que ser sustituido por Agustín Marchesín; mientras que Reinaldo Rueda mandó al terreno a Muriel antes del descanso para buscar que su equipo atacara mejor.

El cambio le sirvió al seleccionador cafetero y justamente Muriel creó la oportunidad más clara al dejar mano a mano a Duván Zapata con el guardameta rival en un remate que salió desviado y que dio fin a la primera mitad.

Dos sorbos de “ tintico”

En la etapa complementaria, los anfitriones salieron como un huracán; impulsados por la entrada de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Borja; al minuto 48 el árbitro pitó penalti por una falta de Nicolás Otamendi sobre Matheus Uribe, que luego Muriel convirtió en gol.

Sin embargo, Argentina enfrió el partido con un juego rocoso en la mitad de la cancha; donde primó el juego fuerte por parte de ambos equipos y ahí volvió a marcar diferencias Messi, que encontró este martes en Lautaro Martínez un socio ideal para hacerle daño a la defensa colombiana.

La cafetera, con muchas dificultades para romper líneas, logró golpear a Argentina gracias a la hiperactividad de Muriel, a la visión de Cardona y los regates de Cuadrado; pero se encontró con una defensa organizada que trató de taponar, en la medida de lo que fue posible, todos los huecos para evitar peligro en el arco de Marchesín.

Sin embargo, luego de que Ospina se creciera al atajar una oportunidad clara a Messi al 84; Colombia igualó en el ocaso del juego con el tanto de Borja salva a Colombia, tras anticipar al central rival en el cabezazo tras un centro preciso de Cuadrado desde el costado derecho para poner a celebrar un empate, que para los cafeteros sabe a triunfo por lo sufrido.

A saber

  • Con este resultado la Albiceleste mantiene el segundo lugar invicta con 12 puntos; mientras que los cafetaleros escalan al quinto lugar con ocho unidades.

Ficha técnica

Colombia (2): David Ospina; Stefan Medina (Yairo Moreno, 75’), Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Gustavo Cuéllar (Wilmar Barrios, 46’), Jefferson Lerma (Luis Fernando Muriel, 30’), Matheus Uribe; Juan Cuadrado, Luis Díaz (Edwin Cardona, 46’) y Duván Zapata (Miguel Borja, 46’). DT. Reinaldo Rueda.

Argentina (2): Emiliano Martínez (Agustín Marchesín, 39’); Gonzalo Montiel, Cristian Romero (Germán Pezzella, 63’), Nicolás Otamendi, Marcos Acuña: Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios, 54’); Nicolás González (Juan Foyth, 63’), Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT. Lionel Scaloni.

Goles:  Cristian Romero (2’), Leandro Paredes (7’), Luis Fernando Muriel )50’) y Miguel Borja (90+4’).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestados: Yerry Mina, Duván Zapata, Cristian Romero, Stefan Medina, Nicolás Otamendi, William Tesillo, Leandro Paredes, Germán Pezzella y Miguel Borja. Escenario: Estadio Metropolitano, de Barranquilla. Asistencia:  10.000 personas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto sumó algo ante Uruguay que se complica (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn
Rómulo Otero y Jefferson Savarino ya entrenan. (Foto: @SeleVinotinto)
Compartir

Era cuestión de esperar el resultado de las pruebas anticovid y el resultado fue negativo,  tras cumplir el aislamiento; Venezuela recupera a siete jugadores que se unieron de una vez a las prácticas que dirige el portugués José Peseiro, en Brasilia.

Parece que la calma comienza a llegar a las huestes de la Vinotinto; golpeada por el covid antes y durante de la Copa América, donde sacó pundonor, casta y verguenza deportiva para lograr dos puntos, luego de perder ante Brasil (3-0) con un equipo casi alternativo, esos mismos jugadores sacaron empates ante Colombia (0-0) y pacto con sabor a triunfo frente a Ecuador (2-2).

Esos dos enteros lo hacen soñar y aspirar a materse a los cuartos de final del certamen que se disputa en césped amózonico; ligando por por menos mañana un armisiticio entre incas y meridionales para ir por su cupo contra Perú el próximo domingo.

Venezuela recupera a siete jugadores - noticiacn

Jefferson Savarino, uno de los siete vinotinto integrados al grupo, tras dar negativos en el último test. (@SeleVinotinto)

Venezuela recupera a siete jugadores

Los nombres los dimos ayer en otra nota, pero  recordarmos no está demás; porque son siete piezas que deberán sustituir la misma cantidad de la nómina que maneja Peseiro.

Ellos son tres defensas; Nahuel Ferraresi, Miguel Villanueva y Roberto Rosales; los volantes ofensivos Jefferson Savarino y Rómulo Otero; más los atacante Jhonder Cádiz y Josef Martínez.

Será el mejor dolor de cabeza que tenga Peseiro, quizás desde que tomó las riendas de la Vinotinto; porque tendrá que sacar a jugadores que llegaron a Brasil, se estrenaron, bajándose del avión, pasaron otras bajas y con todo y eso se dieron íntegros, como si estuviesen ganándose un puesto.

El domingo será la hora de los grandes, de los que pesan porque Perú de ganar mañana ya estará en cuartos y una victoria sería suficiente para Venzuela el domingo, que dejaría a Ecuador sin nada asi se le «salga una rueda a la carrereta» el domingo ante Brasil.

Hay que depender solo de ellos mismo y eso implica el retorno de siete jugadores que le dejaron la «vara alta», los que llegaron sin querer y queriendo tiene a Venezuela cerca de los cuartos de final.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1407506257527906308?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1407506257527906308%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FSeleVinotinto2Fstatus2F1407506257527906308widget%3DTweet

ACN/MAS

No deje de leer: Inglaterra gana y se lleva el grupo, pero checos también pasan

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.