Venezuela y Uruguay empataron y no mejoran mucho
Connect with us

Deportes

La Vinotinto sumó algo ante Uruguay que se complica (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela y Uruguay empataron - noticiacn
El valenciano Josef Martínez (17) anotó, pero el VAR anuló el gol por mano previa. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela y Uruguay empataron a cero en Caracas, un resultado que en denifinita no le sirve a ninguno; el primero fue alcanzado en puntos por Perú que venció a Ecuador y la Celeste pierde paso para meterse de lleno en los puestos al Mundial, en la octava fechas eliminatorias a Catar 2022.

El estado Olímpico de la UCV fue el escenario por segundo ocasion para un partido premundialista, donde se le ganó en noviembre pasado a Chile (2-1); pero esta vez no se dio como lo dijo el técnico José Peseiro.

Venezuela, diezmada por las lesiones y ausencias, por lo menos se vio más ordenada y tuvo pocas ocasiones y una de ellas la metió el carabobeño Josef Martínez a los 18 minutos, pero fue anulado por el VAR por una mano previa entre las dos torres charrúas.

Venezuela y Uruguay empataron en Caracas

No fue un partido vistoso, además Peseiro sabía las cosas estaban complicadas dsde el mismo arranque con sus bajas; aunque también buscó el contraatacar por los costados, con un solo hombre en punta como lo fue al principio Martínez.

El local salió con tres en el fondo; pobló la zona media con cinco y dejó a Martínez como punta de lanza; esquema que se mantuvo hasta el final, luego de los cinco cambios realizados, donde debutó con el combinado nacional Richard Celis (83′); además le dio chance a Jhonder Cádiz por José Martínez (79′).

También se mejoró en defensa, Nahuel Ferraresi, el mejor del partido partido, además estuvo a nada de liquidar de cabeza a los 84 minutos, pero Muslera pudo sacar in extremis; también destacó el portero Joel Graterol que tuvo dos buenas intervenciones.

El punto no es malo por la situación de bajas que tuvo que ofrontar Peseiro y al frente el paso de Uruguay siempre es complicado, pero sus mejores fichas; sobre todo Luis Suárez no pudo reaccionar.

Venezuela y Uruguay empataron - noticiacn

Luis Suárez (9) estuvo bien marcado por la defensa criolla. (Foto: EFE)

A saber

  • La selección uruguaya completa su tercera fecha seguida sin ganar, que incluye su pasado empate en casa contra Paraguay y la caída a expensas de Brasil en casa (2-0).
  • La Vinotitno cierre estas dos fechas con un punto que ahora lo ubica noveno con 4 enteros, los mismos que el colero Perú que es superado por diferencia de gol.
  • Es el séptimo en premundiales entre Venezuela y Uruguay; segundo consecutivo (Pueblo Nuevo, 0-0 en 2017).
  • El récord entre ambos en eliminatorias queda: 10 victorias charrúas, dos criollas y siete armisticios.
  • En la novena jornada pautada para septiembre, Venezuela será anfitriona de Argentina y Uruguay visitará a Perú.

Ficha técnica

Venezuela (0): Joel Graterol; Nahuel Ferresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales (Luis Mago, 83′); Alexander González (Rolf Feltscher, 84′), Tomás Rincón, Junior Moreno, Jefferson Savarino (Richard Celis, 83′); Rómulo Otero (Cristian Cásseres, 85′), Josef Martínez (Jhonder Cadiz, 79′). Dt. José Peseiro.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Lucas Torreira (Fernando Gorriaran, 89′), Matías Vecino (Nahitan Nández, 46′), Federico Valverde; Facundo Torres (Nicolás de la Cruz, 69′), Luis Suárez, Jonathan Rodríguez (Matías Viña, 46′). DT. Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestados: Moreno, Villanueva, Rincón y Cáceres. Escenario: Estadio Olímpico de la UCV a puerta cerrada.

ACN/MAS

No deje de leer: Perú sale de la «Cueva» y vence a Ecuador en Quito

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Baloncesto criollo cae en su «caldera» ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn
A casa llena en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. (Fotos: Fiba)
Compartir

Venezuela cayó ante Argentina 69-66, en el comienzo de la tercera ventana clasificatoria al Mundial de 2023, a casa llenada la «Caldera del Diablo», en gimnasio Luis Ramos, de Puerto La Cruz.

Tras un poco más de dos años sin ver acción en juego oficial en nuestro país, la Vinotinto del Aire, no pudo frenar a Facundo Campazzo, crecido desde el inicio, quien anotó casi el 50% de los puntos de la Albiceleste.

El técnico argentino Fernando Duró soltó al tabloncillo a David Cubillán, Garly Sojo, Jhornan Zamora, Miguel Ruiz y Néstor Colmenares; al frente, Néstor «Ché» García paró a Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Marcos Delia y Leandro Bolmaro.

La divisa forastera, perdió ante Venezuela en suelo argentino al comienzo de este año (71-58), aunque también clasificada como la escuadra vinotinto, buscaba tomar desquite y con la misión de buscar terminar en la primera casilla de la llave; además que cada victoria se arrastra para la siguiente fase, que podría definir también el boleto a la Copa del Mundo.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Facundo Campazzo (C) fue la figura del partido.

 

Venezuela cayó ante Argentina 69-66

Los dos primeros cuartos se inclinaron a los dirigidos por Duró 22-16 y 20-15, para irse al largo descanso con una ventaja, que pudo mantener para el cierre del tercer período, aunque lo perdió 12-11.

Fue en los últimos 10 minutos, cuando Argentina apretó de todas las formas para anotar 26 enteros por los 13 del local, suficiente para conseguir la victoria, además de romper el invicto de Venezuela que venía de ganar cinco juegos consecutivos.

Los mejores por Argentina fueron Facundo Campazzo 29, incluido cinco triples, cuatro rebotes, tres asistencias; Néstor Romero 10 cartones.

Por Venezuela, Jhornan Zamora 15 unidades; Garly Sojo 13; Néstor Colmenares 13 y ocho tableros.

En otro juego de la llave A, Panamá venció a Paraguay 81-54. La escuadra nacional volverá a la acción el próximo 3 de julio, cuando recibe a albirroja; mientras que Argentina irá al tabloncillo de los canaleros.

Venezuela cayó ante Argentina 69-66 - noticiacn

Jhornan Zamora (7) terminó con 15 puntos.

ACN/MAS

No deje de leer: Ronald Acuña se gana titularidad en diamante de estrellas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.