Perú venció a Ecuador y sale de la "Cueva" de las eliminatorias
Connect with us

Deportes

Perú sale de la «Cueva» y vence a Ecuador en Quito

Publicado

on

Perú venció a Ecuador - noticiacn
Christian Cueva abrió la cuenta inca que sale a flote.
Compartir

Un contragolpe desatado por el ítalo-peruano Gianluca Lapadula y un pase quirúrgico a Christian Cueva para empujar el balón al fondo de la red allanaron el camino y Perú venció a Ecuador 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado,  en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022.

Lapadula, de madre peruana y padre italiano, selló su destacada jornada en el minuto 87 con otro balón filtrado para que Luis Advíncula pusiera la puntilla; con un sutil toque que pasó entre las piernas de Alexander Domínguez.

Ecuador aún tuvo tiempo para recortar distancias con un gol de Gonzalo Plata en el minuto 90+1′.

Perú venció a Ecuador

Fue la primera victoria de los pupilos de Ricardo Gareca en seis partidos jugados por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2022; un soplo de aire para un equipo amenazado por la crisis pues tras caer goleado en Lima por Colombia el jueves pasado, había quedado como colista con un solo punto.

La derrota en el estadio Rodrigo Paz Delgado puso una pesada losa a Ecuador; que el viernes vio interrumpida una seguidilla de tres victorias al caer por 2-0 ante Brasil en Porto Alegre.

Sin sumar en dos salidas, la Tri quedó provisionalmente congelada en el tercer puesto con 9 puntos; mientras que la Blanquirroja pasó al penúltimo puesto, con 4.

Perú venció a Ecuador - noticiacn

Luis Advíncula logró la diana del tirunfo inca.

Fórmula acertada

La fórmula Lapadula-Cueva resultó ser la carta que cambió el rumbo a Perú; Lapadula tuvo en el primer tiempo la oportunidad de marcar pero definió mal en un mano a mano. Y Cueva fue desde los extremos un factor de zozobra constante para sus custodios y de desahogo para sus compañeros.

A los 53 minutos el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló tras consultar el VAR su decisión de conceder un penalti a Ecuador; por una presunta mano intencional del central Luis Abram.

Ostojich tardó unos 5 minutos para reconsiderar su primera evaluación cuando el partido presentaba a una selección ecuatoriana volcada al ataque y a una peruana atrincherada alrededor de la portería de Pedro Gallese.

Con esa constante, los pupilos de Gustavo Alfaro dejaron grietas en defensa y los de Gareca aprovecharon la contra.

A saber

  • Es la cuarta victoria consecutiva de Perú ante Ecuador en eliminatorias mundialista y la segunda de visita.

Ficha técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Perlaza (Ángelo Preciado, 46′), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez (Christian Noboa, 46′), Moisés Caicedo, Ángel Mena (Damián Díaz, 64′), José Carabalí (Fidel Martínez, 64′); Jordy Caicedo (Gonzalo , 46’Plata) y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro

Perú (2): Pedro Gallece; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marco López; Joshimar Yotún, Renato Tapia, Sergio Peña (Pedro Aquino, 72′), Christian Cueva; André Carrillo (Alexis Arias, 90+1′) y Gianluca Lapadula (Paolo Guerrero, 90+1′). DT. Ricardo Gareca

Goles: Christian Cueva (63′), Luis Advíncula (87′) y Gonzalo Plata (90+1′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay); Amonestados: Advíncula, Lapadula, Moisés Caicedo, el seleccionador Alfaro, Domínguez y Aquino. Escenario: Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fecha para afianzarse o hundirse en eliminatorias sudamericanas a Catar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia se venga y le gana a Ecuador en partido de la Copa América 2021

Publicado

on

Colombia le gana a Ecuador
Compartir

Colombia le gana a Ecuador en la primera fecha del Grupo “A” en la jornada inaugural de la Copa América 2021.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, los volantes centrales de ambos equipos fueron los protagonistas mientras que la defensa y arqueros; no pasaron ningún apuro mayor.

El partido se abrió al minuto 41 con una jugada de pelota parada para Colombia.

Colombia le gana a Ecuador

Edwin Cardona frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo.

Cobró el tiro libre, hizo una pared, su compañero elevó el balón, corrió a recibirla de vuelta y venció a Pedro Ortiz arquero de Ecuador; con un potente remate esquinado.

El VAR se hizo presente tan solo para confirmar que aquella obra de arte; significaba el primer tanto del compromiso.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo. Ecuador luchó hasta el último minuto y Colombia resistió los ataques apelando a todos los recursos disponibles.

Los seis minutos de adición culminaron y los tres puntos los obtuvo la selección de Colombia.

Brasil y Colombia lideran el Grupo A en este inicio de la Copa América; mientras que Venezuela, Ecuador y Perú, que todavía no debuta, tienen cero puntos.

ACN/Telesur

No dejes de leer: La Vinotinto arranca la Copa América con derrota ante Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.