Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje en esta octava fecha
Connect with us

Deportes

Fecha para afianzarse o hundirse en eliminatorias sudamericanas a Catar

Publicado

on

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje - noticiacn
Compartir

Octava fecha de eliminatorias sudamericanas de alto voltaje. Este martes 8 de junio cierra el primer tercio, claro con la jornada ocho, quedando por delante ponerse al día con los juegos cuatro y cinco suspendidos en marzo por la pandemia, pero hoy será una fecha para meterse de lleno por lo menos a la respesca o hundirse que sería cumplicado y tarde para algunos recuperarse.

Ecuador-Perú, en Quito; Venezuela-Uruguay en Caracas; Colombia-Argentina en Barranquilla; Paraguay-Brasil, en Asunción y Chile-Bolivia, en Santiago; son los banquetes.

Unos más que necesitados que otros por los resultados adversos y perdidas de puntos en local; otros a ratificar lo alcanzado de visitantes sobre todo para dar el «one-two» que lo pondría de nuevo en el camino a la cita mundialista.

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje: Paraguay-Brasil

Eliminatorias sudamericanas de alto voltaje - noticiacnComencemos por el líder y perfecto Brasil, que con sus 15 puntos; además que dos semanas pasó de invitado a la Copa América a anfitrión del certamen; que al parecer la crisis que atraviesa es con el banquillo; su técnico Tite que no está muy de acuerdo con el certamen en su país por la grave crisis sanitaria por covid, segundo en casos y muertes en el mundo.

Tite ha guardado silencio por su posible salida de la canarinha donde involucran al mismo presidente del país, Jair Bolsonaro en pedir su cabeza, que ya negó; pero sus seguidores calificaron al estratega de «comunista».

Si Brasil hubiese perdido con Ecuador en casa en la pasada fecha; quizás ya Tite no estuviera dirigiendo, pero nada es líder solitario con 15 puntos y el único perfecto.

Su rival será la albirroja paraguaya, que es uno de los debe ratificar el punto que se trajo de Montevideo,  polémico que le valió la suspensión a la terna arbitral por anular un gol válido al local; lo dejó en el cuarto pueto, que da boleto al para el mundial con 7 enteros, que supera a Uruguay y Colombia, pero por el diferencial de goles.

Colombia-Argentina

Será el primer estadio que recibirá público en las eliminatorias. El Metropolitano de Barranquilla; la sede por excelencia de Colombia espera a Argentina con unos 10 mil aficionados.

La escuadra cafetalera no pudo levarse mejor que vencer en Lima a Perú 3-0, en el retorno de Reinaldo Rueda como técnico, apagó el fuego que dejó el portugués Carlos Queiroz y cuando el pensado al principio era sumar cuatro puntos de seis, pues ahora irá por los seis, aunque tenga al frente a la Albiceleste.

Por su parte, Argentina, también invicta (11 pts), pero con dos empate, incluido eu último juego de local en Santiago del Estero contra Chile (1-1),  aunque fue más, se consiguió al portero Claudio Bravo como el gran héroe.

La Albiceleste aún tiene encima a Ecuador (9), que sería el único que podría desplazarlo; pero los colombianos con tres unidades se colorarían en esa ruta.

Ecuador-Perú

Suma nueve puntos, todos de local en su Atahualpa de Quito; pero viene de perder ante Brasil, Ecuador no se fía del pésimo momento que atraviesa Perú, que está en el foso con apanas un punto de 15 posibiles.

Los meridionales podrían desplazar a Argentina, pero deben ganar y que le albiceleste por lo menos empate logría el objetivo.

Al frente tendrá a una selección inca diezmada más en lo psicológico por los pésimos resultados; que ya nadie recuerda que su técnico, el argentino Ricardo Gareca los llevó de nuevo a un mundial (Rusia 2018) 32 años después (España 1982). Una caída sería el fin de esa era.

Venezuela-Uruguay

Si Perú está mal, Venezuela «se la parece igualita» tras perder en La Paz 3-1; su cuarta derrota de cinco salidas, lo ubica noveno con tres enteros; que los ganó en noviembre dd 2020 ante Chile (2-1) en el mismo escenario que recibe a los orientales.

José Peseiro, el técnico portugués dijo que si se le pudo ganar a Chile también podría hacer ante Uruguay, aunque esta vez tiene más bajas, como lo son Darwin Machís, Wilker Ángel, Sergio Córdova y Jhon Murillo, que se unen a Yordan Osorio, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Salomón Rondón. Difícil empresa.

Pero al frente tendrá a una escuadra celeste que viene empatar en casa (0-0) ante Paraguay; con la bronca del gol anulado que cantaría otra cosa hoy y ahora se ubica quinto, en zona de repesca, que no es su hábitat.

Chile-Bolivia

Cierra esta Octava fecha de eliminatorias sudamericanas de alto voltaje, Chile que sacó un punto de oro contra Argentina, pero aún está fuera de todo chance en este momento con cinco puntos y séptimo puesto; lo que indica que debe salir por la victoria ante Bolivia y ratificar punto para meterse de nuevo en la pelea.

Lo mismo pasa con la Verde de César Farías que tomó una bocanada de oxígeno en La Paz a vencer a la Vinotinto 3-1; para llegar a cuatro puntos, para colocarse a tres de puestos de repesca; nada malo aspirar terminar esta parte de las eliminatorias por allá arriba para disputar con relax la cuestionada Copa América.

ACN/MAS

No deje de leer: Djokovic pasó con apuros y Nadal sin problemas a cuartos en Roland Garros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Colombia se venga y le gana a Ecuador en partido de la Copa América 2021

Publicado

on

Colombia le gana a Ecuador
Compartir

Colombia le gana a Ecuador en la primera fecha del Grupo “A” en la jornada inaugural de la Copa América 2021.

Los primeros 45 minutos fueron monótonos, los volantes centrales de ambos equipos fueron los protagonistas mientras que la defensa y arqueros; no pasaron ningún apuro mayor.

El partido se abrió al minuto 41 con una jugada de pelota parada para Colombia.

Colombia le gana a Ecuador

Edwin Cardona frotó la lámpara y marcó un verdadero golazo.

Cobró el tiro libre, hizo una pared, su compañero elevó el balón, corrió a recibirla de vuelta y venció a Pedro Ortiz arquero de Ecuador; con un potente remate esquinado.

El VAR se hizo presente tan solo para confirmar que aquella obra de arte; significaba el primer tanto del compromiso.

Los minutos finales se jugaron con nerviosismo. Ecuador luchó hasta el último minuto y Colombia resistió los ataques apelando a todos los recursos disponibles.

Los seis minutos de adición culminaron y los tres puntos los obtuvo la selección de Colombia.

Brasil y Colombia lideran el Grupo A en este inicio de la Copa América; mientras que Venezuela, Ecuador y Perú, que todavía no debuta, tienen cero puntos.

ACN/Telesur

No dejes de leer: La Vinotinto arranca la Copa América con derrota ante Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.