Djokovic pasó con apuros y Nadal sin problemas a cuartos en París
Connect with us

Deportes

Djokovic pasó con apuros y Nadal sin problemas a cuartos en Roland Garros

Publicado

on

Djokovic pasó con apuros . noticiacn
La foto muestra que el serbio Djokovic no la pasó bien, pero se metió a cuartos. (Foto: EFE)
Compartir

Novak Djokovic pasó con apuros y  Rafael Nadal fue la otra cara al dominar a su oponente. Si hasta ahora el camino en Roland Garros del serbio y del español era paralelo; en octavos los dos principales favoritos para la victoria final dejaron sensaciones diferentes, aunque ambos avanzaron.

El serbio tuvo que remontar dos sets en contra para mantener su jerarquía; mientras que el español mantuvo su rumbo firme y alcanzó una fase a partir de la cual nunca antes ha perdido en Roland Garros.

El cuadro femenino sufrió otra baja de peso, la estadounidense Sofia Kenin, la favorita número 4; la de mayor rango que todavía sobrevivía en el torneo, claudicó.

Djokovic pasó con apuros

Durante un momento pareció que también iba a hacerlo el número 1 del mundo Djokovic pasó con apuros, maltratado por un italiano de 19 años, Lorenzo Musetti, 76 del ránking; que con el descaro de la juventud le ganó los dos primeros sets del torneo, antes de dejar escapar los dos siguientes y abandonar cuando el tercero parecía inalcanzable: 6-7(7), 6-7(2), 6-1, 6-0 y 4-0.

Djokovic tiró de galones y experiencia ante un rival que durante más de dos horas le trató de igual a igual; un tenista que en su primera incursión en un Grand Slam se permitió tutear al serbio, que persigue su segundo título en París y su 19 en total.

Le faltó fuerzas a la joven estrella italiana; que podrá presumir de haber puesto contra las cuerdas al número 1 del mundo.

Entre el serbio y las semifinales aparece otro italiano, Matteo Berrettini, clasificado sin jugar por la retirada del suizo Roger Federer.

El número 9 del mundo, finalista del reciente Masters 1.000 de Madrid; solo ha afrontado una vez al serbio, en la Copa de Maestros de 2019, con triunfo en dos sets para Djokovic.

Nadal va a más

Por su parte, Nadal no dio tanto carrete a su rival, otro italiano de 19 años, Jannik Sinner, más rodado en la alta competición que Musetti; que intentó inquietar al español, pero se encontró con una reacción severa.

El marcador, 7-5, 6-3 y 6-0, refleja que el transalpino fue de más a menos y oculta que dispuso de un servicio a favor para anotarse el primer set; que en el segundo también creó problemas a Nadal.

Fue la tercera derrota que le propinó en otros tantos encuentros; el primero jugado el año pasado en el mismo escenario en cuartos de final y el segundo esta misma temporada en Roma.

El español reconoció esos errores de concentración; pero valoró haberlos solucionado a tiempo y avisó: «el nivel ha sido alto y va a más».

Nadal encadena ya 35 sets victoriosos en París, a tres de su mejor racha; lograda entre 2016 y 2018 y a seis del récord, que logró entre 1979 y 1981 el sueco Bjorn Borg.

Djokovic pasó con apuros . noticiacn

Rafael Nadal. (Foto: EFE)

Diego Schwartman también se mete

El siguiente escollo de Nadal será el argentino Diego Schwartman, al que ha ganado en 10 de los once duelos; él último en las semifinales del año pasado. La única victoria del argentino fue en cuartos de final del torneo de Roma de 2020.

Schwartman, favorito número 10, de 28 años, se clasificó para cuartos por tercera vez tras derrotar al alemán Jan-Lennard Struff, 7-6(9), 6-4 y 7-5 y ha enderezado la irregular gira de tierra batida que venía firmando.

París fue de nuevo un torneo feliz para el último argentino superviviente en el cuadro individual; que vuelve a toparse con Nadal, uno de sus mayores verdugos.

Djokovic pasó con apuros . noticiacn

Diego Schwartman. (Foto: EFE)

Sofia Kenin dice adiós

El cuadro femenino prosiguió la escabechina de favoritas. Kenin, finalista de la pasada edición, siguió el camino de la australiana Ashleigh Barty, la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Aryna Sabalenka, las tres que le preceden en el ránking, y cayó, 6-1 y 6-3, ante la griega Maria Sakkarim, de 25 años, 18 del mundo, que jugará los primeros cuartos de su vida.

Su rival será la estadounidense Coco Gauff, de 17 años, 25 del mundo, también neófita en esas alturas de un grande, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur, 6-3 y 6-1.

Maria Sakkarim.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela más necesitada recibe a Uruguay que quiere sumar

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

A un mes de encenderse la llama en Tokio 2020…¿+1?

Publicado

on

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn
Japón entre los que quieran o no los juegos, en 30 días se encerá el pebetero. (Foto: EFE)
Compartir

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está a un mes, a la vuelta de la esquina, en medio de una pandemia que en el país asiático ya va por la cuarta ola; un local reácido con la justa más importante de los deportes en el orbe, que le ha costado a la nación más que el doble, solo por la suspensión de un año.

Ahora todos reman el barco hacia un mismo lado, algo que tambaleó hace más de un año cuando Federación internacionales de las llamadas potencias deportivas del orbe (abandonaron en su momento Australia y Canadá); comenzaron a dudar en participar y la presión llevó al aplazamiento de un año.

La justa donde las alegrías serán contenidas; el aforo a medias; los abrazos prohibibidos, atletas encerrados en sus burbuja de la Villa Olimpica; de donde saldrá solo a competir con regleamento anticovid y de bioseguridad estricto, mal le irá quien lo infrinja.

Tokio 2020 está a un mes

Tokio 2020 está a un mes. Mientras que en le Viejo Continente, se disputa la Eurocopa (igual con el tenis, entre otras disciplinas en varias parte del planeta); en algunos estadios a casa llena y en la mayoría de países se prohibió el uso de la mascarilla, Japón aún mirá con recelo este tipo de decisiones.

Con todo y eso desde el lunes 21 de junio levantó el estado de emergencia por coronavirus en Tokio y ciertas ciudades del país del «Sol Naciente»; pero se mantiene en alerta por cualquier emergencia.

Estos juegos serán dentro y fuera de los escenarios, de aumentar los casos, los 10.000 asientos por aforo podrían reducirse a cero; por lo que la presión por mantener las estrictas medidas de bioseguridad «apretarán» con el paso de cada día.

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn

El 23 de julio se cenderá la llama en el Estadio Olímpico de Tokio.

Medidas de bioseguridad

Con un alto porcentaje de rechazo del pueblo nipón para la celebración de la justa ecunémica, que solo se ha aplazado por completo en épocas de guerra y no de paz, como son en teoría nueestros tiempos; el Comité Organizador y los responsables de sacar adelante la máxima cita han dado a conocer desde hace semanas las llamadas reglas anti-covid.

La primera fue no permitir público extranjero, una medida que evitará más contagios y que luego no se pueda controlar; pero antes de eso se reprogramaron competencias clasificatorias y en algunos deportes se optó por terminar de completar los cupos con la posición que ocupaban en los ranking mundiales.

Aunque a un mes, aún se realizan pruebas individuales y por equipos en busca de las últimas plazas, como el beisbol que desdee hoy disputa el último ticket en la repesca que se disputa en Puebla México con las seleciones de Venezuela, República Dominicana y Países Bajos.

Tokio 2020 está a un mes y la organización no quiere repetir la frase de Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020 cuando en marzo pasado calificó de «muy decepcionante, pero inevitable» la prohibición de público venido del extranjero.

Ese techo de 10.000 personas por aforo, todos residentes de Japón podría servir también para atacar de cierta forma a los «no-juegos».

Reglas monitoreadas

Pero las reglas serán motinoreadas en cada escenario, porque de entrada estarán probibidas las aclamaciones, solo aplausos autorizados; los 11.000 deportistas no podrán abrazarse; tendrá que llevar puesto el tapabocas todo el tiempo, salvo cuando coman, duerman o participen en una prueba.

Solo podrán desplazarse entre la Villa Olímpica y sitios de entrenamiento o competencias. De no cumplir o violen el reglamento serán advertidos verbalmente, pero tanbién podrían ser excluidos de los Juegos, pasando por eventuales multas.

Asi es que la cuenta regresiva ha comenzado, los Juegos de Tokio son un hecho por lo menos así se avizora en el camino, con si se estuviera estancado un año, la pandemia que tiene algunos diciendo Tokio 2020+1, pero la organización se resiste con su Tokio 2020.

Impresiones

«Los atletas estarán agradecidos porque los JJOO van a celebrarse». Seiko Hashimoto, presidenta de JJO Japón

«Queremos que el legado de los Juegos sea nuestra cultura de la hospitalidad y del espíritu de cuidar unos de otros y de preocuparnos por la salud de los demás». Seiko Hashimoto

«Casi no hay posibilidades de que haya contagios en las sedes con las medidas aplicadas». Seiko Hashimoto

“Los deportistas comienzan a llegar a Tokio, listos para hacer realidad sus sueños”.  Thomas Bach, presidente del COI.

Tokio 2020 está a un mes - noticiacn

Seiko Hashimoto saluda al presidente del Comite Olimpico Internacional (COI) Thomas Bach. (Foto: EFE)

A saber

  • El 24 de marzo de 2020 se anunció el aplazamiento de la máxima fiesta del deporte del planeta por la pandemia y su fecha fue movida para el 23 de julio a al 8 de agosto de 2021. A un mes estamos.
  • Más del 80% de las personas presentes en la Villa Olímpcia serán vacunas.
  • A los atletas se les realizarán test diarios
  • Ya se presentó el primer caso positivo, un entrenador ugandés que llegó el sábado 19 de junio, quien venía vacunado y salió negativo desde su país.
  • Aplazar la justa por un año le costó a la organización un sobrecosto de 2.735 millones de dólares elevando el presupuesto oficial en $15.460 millones.
  • La mayoría de los japones no deseaban los JJOO por la pandemia y pedían otro aplazamiento, que sin duda constaría su anulación, pero en las últmas semanas ha cambiado un poco el panorama, según los sondeos.
  • La organización dará a conocer de forma inmediata cada positivo por covid que detecte.
  • Los Juegos Olímpicos en el país asiático siguen con su nombre original Tokio 2020.
  • Retorna el beisbol (softbol solo femenino), tras ser excluido de después de Beijing 2008.
  • Hará su estreno el karate en sus dos modalidades kata (figuras) y kumite (combate); baloncesto 3×3; surf, monopatinaje (patineta o skateboarding o skate) y escalada.
  • Serán 33 deportes, sin contar sus disciplinas, como los deportes acuáticos (natación, nado sincronizado, clavados y polo  ácuático); lucha (libre y grecorromana); gimnasia (trampolín, artística y rítmica); karate (kata y kumite); ciclismo (BMX, ruta, pista, montaña); piragüismo (aguas bravas y aguas tranquilas); voleibol (cancha y de playa o arena).
  • El único país que no participará en Tokio 2020 será Corea del Norte, anuncio que hizo el 6 de abril de este año por preocupaciones por el covid-19, será su primera ausencia desde los Juegos de Seúl 1988.
  • Rusia no podrá utilizar ni su bandera, ni himno, por la sanción que pesa por Agencia Mundial Antidopaje (AMA) competiría bajo el acrónimo, «ROC» después del nombre del Comité Olímpico Ruso y su bandera será la del Comité Olímpico Ruso.
  • Venezuela hasta este 22 de junio ha clasificado a 40 atletas (el último el golfista Jhonattan Vegas), incluidos los 12 de voleibol masculino. Cifra que no alcanza los 86 que asistieron a Rio 2016 y más lejos están los 108 de Beijing 2008.
  • Todo esto, hasta las momentos a falta de un mes para que el Estadio Olimpico de Tokio encienda su pebetero.

https://twitter.com/JhonattanVegas/status/1407358000461983765

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Japón permitirá hasta 10.000 espectadores en estadios de Tokio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.