Venezuela obligada a ganar recibe a Uruguay con hambre de triunfo
Connect with us

Deportes

Venezuela más necesitada recibe a Uruguay que quiere sumar

Publicado

on

Venezuela obligada a ganar - noticiacn
La Vinotinto debe salir por la victoria si quiere mantenerse cerca por lo menos de la repesca.
Compartir

Venezuela obligada a ganar si aspira por lo menos repesca camino a Catar y Uruguay llegó con ganas de recuperarlo perdido en casa para volver a meterse entrelos opcionados.

Así pinta el partido que marca en el papel la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas (quedan por disputarse la quinta y sexta suspendidas en marzo por el covid), cuando ambos salgan mañana martes 8 de junio al Estadio Olimpico de la UCV (6:30 pm).

En ese escenario se cerró el 2020 con victoria a expensas de Chile (2-1); pero el pasado 3 de junio, acumuló su cuarta derrota en cinco salidas, en la altura de La Paz contra la Bolivia de César Farías (3-1), resultado que envió a Venezuela al penúltimo puesto de 10 participantes.

Aunque José Peseiro, el estratega lusitano al servicio de la Vinotinto dijo que en casa será otra cosa; quizás pensando en ese triunfo frente a los australes en el césped capitalino deberá se verá el cambio de mentalidad si pasa de la teoría a la práctica.

«Si lo pudimos hacer contra Chile, podemos hacerlo contra Uruguay. Queremos repetir»; expresó el lusitano.

De plano, descartó a Darwin Machís para este jueco contra el bicampeón del mundo, por no estar al 100%; pero espera lo esté para la Copa América, que Venezuela debutará el domingo 13 de junio ante el anfitrión Brasil.

Venezuela obligada a ganar

Venezuela obligada a ganar para continuar cerca, porque hasta un empate y peor aún, la derrota lo dejaría dependiendo de resultados de «ahí para arriba»;  porque este juego cierre del primer tercio de las eliminatorias.

«Hacer un buen partido sabiendo que Uruguay es muy fuerte», dijo Peseiro, eso indica que debería salir con dos hombres arriba, que sería Fernando Aristeguieta y Josef Martínez; este último jugó un rato contra la Verde, quizás ese era el plan, darle minutos en la altura para que llegará mejor para este partido contra las charrúas.

La puerta podría ser para Wuilker Fariñez, aunque el debut de Joel Graterol estuvo bien y podría repetir bajo los tres palos; el cuerteto posterior irían Mikel Villanueva, el autor del gol ante Bolivia, Jhon Chancellor, Luis Mago y Roberto Rosales.

En la media estarían el capitán Tomás Rincón, junto a Cristian Cásseres; más adelantados Rómulo Otero y Jefferson Savarino. Aunque está la opción de Alexander González, uno de los mejores ante Bolivia, pero también terminó reventado.

Martinez con «mentalidad ganadora»

«La mentalidad ganadora y la correcta la tiene el jugador. Si no tienes las ganas de afrontar la mejor manera un partido, es complicado. Sabemos que no siempre gana el que mejor juega. Nosotros somos un equipo que demostramos que siempre luchamos»; dijo este lunes Josef Martínez en la rueda de prensa.

“La localía es importante y siempre será un punto a favor. Para nosotros es importante respetar la casa y sumar los tres puntos. Tenemos que conseguir los resultados sea como sea”; resaltó el atacante del Atlanta United de la MLS.

Garra charrúa y con hambre

Aunque aún no tiene a su otro goleador, Edinson Cavani, quien debe «pagar» el segundo partido de suspensión y de Rodrigo Betancur, también suspendido por un juego por doble amonestación ante Paraguay, igual «El Maestro» Óscar Washington Tabárez tiene las armas suficientes para afrontar el careo.

Estre estos, recuperó al mediocampista Nahitan Nández; pero su máxima figura, Luis Suárez llega con sed de goles y cuando está seco es más peligro el atacante del Atlético de Madrid y estaría acompañado por Jonathan Rodríguez.

Un equipo muy curtido con Fernando Muslera en el arco; Martín Cáceres y Diego Godín, muestran la experiencia junto a Suárez; pero también Federico Valverde, del Real Madrid, llamado a ser ese nueva sangre celeste.

Venezuela obligada a ganar - noticiacn

Luis Suárez llega con hambre de gol. (Foto: EFE)

A saber

  • Venezuela y Uruguay se han enfrentado en 19 ocasiones  en eliminatorias mundialistas, con saldo a favor de la Celeste de 10 victorias, seis empates y dos triunfos de la Vinotinto.
  • «El Centenariazo»  es una las victorias de Venezuela en el premundial a Alemania 2006, ganó en césped charrúa 3-0, con goles de Gabriel «Gaby» Miranda, Juan Arango y Héctor «Turbo» González en 2004.
  • La última vez que se midieron fue en el estadio de Pueblo Nuevo en San Cristóbal (2017) en las eliminatorias a Rusia que terminó con empate a cero.
  • Luis Suárez suma cuatro goles en esta eliminatorias, superado por el boliviano Marcelo Moreno Martins con cinco, autor de doblete ante Venezuela.

Alineaciones probables

Venezuela: Joel Graterol; Mikel Villanueva, Jhon Chancellor, Roberto Rosales, Luis Mago; Tomás Rincón, Cristian Cásseres, Rómulo Otero, Jefferson Savarino; Fernando Aristiguieta y Josef Martínez. DT. José Peseiro.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Nahitan Nández; Jonathan Rodríguez y Luis Suárez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Árbitro: Anderso Daronco (Brasil). Escenario: Estadio Olímpico de la UCV. Hora: 6.30 pm.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Uruguay llega a Caracas para medirse mañana a la Vinotinto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil y esperan por PCR

Publicado

on

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil - noticiacn
El carabobeño Josef Martínez (I) podría volver a la acción.
Compartir

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil; por lo que ahora deben esperar por chaqueos y PCR que les darían «luz verde» para jugar el próximo domingo el partido decisivo ante Perú para lograr el boleto a los cuartos de final de la Copa América.

El combinado dirigido por el portugués José Peseiro, es la selección más golpeada por el virus desde antes de comenzar la zafra en césped amazónico; donde quedaron de baja de entrada su capitan Tomás Rincón, Rolf Felscher y Wilker Ángel.

Luego llegaron los positivos, entre jugadores y personal técnico (16); que la Conmebol tuvo que cambiar el reglamento para los equipos pudieran sustituir jugadores sin límites de la nómina final, si estaban contagiados.

Eso originó que viajaron desde Maiquetía a Brasilia 15 jugadores; la mayoría del torneo local e sábado 12 de junio y debutar el domingo ante Brasil.

Se lo lógico, por dos razonas, se enfrentaron al equipo que está por encima de todos en este momento; líder perfecto en las eliminatorias sudamericanas (5 salidas y 5 victorias) y la segunda, criollos que no habían jugado ni un minuto un partido oficial. El resultado final, Brasl ganó 3-0.

Luego, llegaron los empates ante Colombia (0-0), donde pudo jugar en la complementaria de Yangel Herrera, pero salio lesionado (rodilla), que lo sacó del torneo y otro postivo, Jhon Murillo.

Pero el domingo, volvieron a la acción para lograr en empate con sabor a victoria frente a Ecuador (2-2), que lo tiene con dos puntos y con aspiraciones de continuar en la zafra.

Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil

Ahora, con seis días para preparar el juego ante Perú, siete jugadores que dieron positivos por covid, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Jhonder Cádiz, Roberto Rosales y Josef Martínez finalizaron la cuarentena; según lo dio a conocer el periodista Alfredo Coronís,  por su cuenta de Twitter.

Eso indica que ahora esperar por los exámenes de rigor y esperar que las pruebas de PCR den negativo para volver a las prácticas y por ende retornar a la acción; que le dará a Peseiro un mayor compás en la nómina en un partido crucial.

Cabe recordar que Perú, venció anoche a Colombia (2-1) para colocarse tercero del grupo B, con tres unidades, una más que Venezuela; mientras que Colombia, es segundo (4 pts) y comanda y sin problemas Brasil (6) y Ecuador está en la cola con un entero.

Incas y meridionales se miden el miércoles, al igual que amazónicos y cafeteros; mientras que la Vinotinto descansa y liga algunos resultados para luego medirse a Perú el domingo (5:00 pm) en busca de un puesto en los cuartos de final.

ACN/MAS

No deje de leer: Bélgica con pase perfecto y Dinamarca también clasifica a octavos de la Euro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.