Uruguay llegó Caracas para jugar mañana contra la Vinotinto
Connect with us

Deportes

Uruguay llega a Caracas para medirse mañana a la Vinotinto

Publicado

on

Uruguay llegó Caracas - noticiacn
El combinado celeste arribó anoche a Maiquetía y mañana se mide a la Vinotinto. (Foto: @Uruguay)
Compartir

La selección de Uruguay llegó Caracas para jugar mañana martes 8 de junio frente a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV;  partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Para este juego, la Celeste recupera al centrocampista del Cagliari Nahitan Nández, tras cumplir su sanción y para el que no podrá contar con Rodrigo Bentancur, por acumulación de amonestaciones.

Sobre las 14.00 hora local la delegación salió desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco; ubicado a las afueras de Montevideo, hasta donde se trasladó un importante grupo de personas para despedirlos, para luego aterrizar en «Simón Bolívar» de Maiquetía, en La Guaira.

Junto al cuerpo técnico, encabezado por Óscar Washington Tabárez, viajaron 23 de los 24 futbolistas citados para la doble fecha; el  único que permaneció en Uruguay fue Rodrigo Bentancur, quien fue amonestado en el duelo frente a Paraguay y no podrá ser de la partida.

Junto a él se quedó Edinson Cavani, que estuvo suspendido para los dos partidos y este sábado se unió a los entrenamientos ya pensando en la próxima Copa América.

Uruguay llegó Caracas - noticiacn

«El Maestro» Óscar Washington Tabárez (C) de nuevo en Venezuela. (Foto: @Uruguay)

Uruguay llegó Caracas

Antes de viajar, la plantilla se entrenó en el Complejo Celeste; donde los futbolistas hicieron ejercicios junto al preparador físico y luego un trabajo táctico en la cancha.

Uno de los futbolistas que trabajó fue Nahitan Nández; quien no pudo estar en el juego entre Uruguay y Paraguay por acumulación de tarjetas.

Frente a Venezuela, el centrocampista del italiano Cagliari Calcio; podría ingresar en un once inicial que podría tener más modificaciones.

En ese juego, Uruguay intentará retornar al camino de la victoria luego de haber perdido frente a Brasil y empatar con Paraguay, en números es cinco de los últimos seis puntos que disputó.

En este momento, el combinado de Tabárez se encuentra en la quinta ubicación de la tabla de posiciones con siete puntos, los mismos que tienen su último rival y Colombia; aunque los dirigidos por Eduardo Berizzo tienen mejor saldo de gol.

Su rival, está más golpeado, al perder en La Paz 3-1, que lo bajó a la novena casilla con 3 puntos de 15 disputados; tabla que comanda Brasil con suma perfecta de 15 enteros; Argentina en la segunda con 11 y Ecuador en la tercera con nueve.

Mañana martes 8 de junio, Ecuador recibirá a Perú en Quito, Colombia jugará frente a Argentina en Barranquilla, Paraguay enfrentará a Brasil en Asunción, y Bolivia visitará a Chile en Santiago.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mayweather domina a Paul en espectáculo de muchos dólares y cero boxeo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

UEFA le dice adios a la regla del gol del visitante en Europa

Publicado

on

regla del gol del visitante
Compartir

La UEFA anunció la desaparición de la regla que daba un doble valor a los goles de visitante. A través de un comunicado, el organismo del futbol europeo aseguró que la medida entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22.

“El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles de visitante de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinos, femeninos y juveniles) a partir de la fase de clasificación de las competiciones 2021/22”, se lee en el texto.

Con esto, si un juego termina empatado tras 180 minutos, el equipo que haya hecho más goles de visitante no será el que acceda a la siguiente fase; sino que habrá que jugar una prórroga de 30 minutos, dos tiempos de 15, y si el resultado sigue empatado, se tendrá que definir desde el punto penal.

“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate; también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión”.

Regla del gol del visitante

“No se eliminarían de los criterios adicionales que se aplican a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo); con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, replica la UEFA.

De igual forma, Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, aseguró que la decisión obedece a una cuestión de justicia deportiva; puesto que muchos involucrados del futbol se han quejado de esta regla.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, muchos entrenadores; fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla”, dijo el directivo.

“El impacto de la regla ahora va en contra de su propósito original, ya que, de hecho, ahora disuade a los equipos locales; especialmente en los partidos de ida, de atacar, porque temen conceder un gol que daría a sus oponentes una ventaja crucial. También se critica la injusticia, especialmente en la prórroga; de obligar al equipo de casa a marcar dos veces cuando el equipo visitante ha marcado”, agregó Čeferin.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Uruguay sella su pase a cuartos de final con una victoria ante Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.