Bolivia goleó a Uruguay y aún cuenta con chance mundialista
Connect with us

Deportes

Bolivia de Farías hunde a Uruguay en La Paz y aún cuenta (+ vídeo)

Publicado

on

Bolivia goleó a Uruguay - noticiacn
La Verde del venezolano César Farías aún con chance para Catar. (Foto: EFE)
Compartir

Bolivia goleó a Uruguay  3-0 para colocarse cerca de la repesca del Mundial 2022 y los charrúas se hunden. Un doblete de Juan Carlos ‘Conejo’ Arce y una anotación del máximo goleador de las eliminatorias sudamericanas, Marcelo Martins Moreno.

El conjunto comandado por el venezolano César Farías se hizo respetar en la altitud de La Paz gracias a un brillante Arce que anotó en los minutos 29 y 78, y a Martins al filo del fin del primer tiempo; en la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

El resultado dejó provisionalmente al plantel de Óscar Washington Tabárez en el séptimo lugar de la clasificación con 16 unidades; una más que Bolivia, que queda por ahora en el octavo lugar, pero tiene 15 enteros a falta de cuatro fechas a celebrarse entre enero y marzo del año entrante.

Bolivia goleó a Uruguay

La primera mitad fue relativamente pareja, con una Verde que tuvo mucha dificultad para llegar al arco custodiado por Fernando Muslera y la Celeste apurada; sin lograr contraatacar con efectividad.

Martins y Arce estuvieron muy activos desde el inicio junto al juvenil Víctor Ábrego.

La ansiada primera diana fue obra de la suerte del ‘Conejo’ Arce, que en el minuto 29 probó un disparo desde el costado con la aparente intención de conectar con Martins; el disparo chocó con la mano de Muslera para luego impactar en el palo izquierdo del arco uruguayo y terminar en el fondo de la red.

La segunda conquista boliviana fue obra del ‘Matador’ Martins, que pudo anotar su noveno gol en lo que va de las eliminatorias con la asistencia de un inspirado Arce.

Bolivia goleó a Uruguay - noticiacn

El entrenador venezolano César Farías (D) sigue en carrera con Bolivia. (Foto: EFE)

Charrúas buscaron nivelar, pero fue peor

En los primeros minutos del segundo tiempo los dirigidos por ‘el Maestro’ Tabárez mostraron un juego mucho más ofensivo y no cesaron los ataques contra el arco de Carlos Lampe; casi igualan en el minuto 57 con un centro de Torres que se le fue al ‘Gigante’ Lampe y el zaguero José Sagredo alcanzó a sacar oportunamente.

Tres minutos después, Álvarez cometió una falta contra el recién ingresado Carmelo Algarañaz y el árbitro brasileño Wilton Sampaio cobró un tiro penalti a favor de Bolivia; el encargado de ejecutarlo fue Martins que pateó el balón con demasiada fuerza y por encima del travesaño.

Los de Farías se quedaron con diez en la cancha en el minuto 74 cuando Sampaio expulsó al delantero Algarañaz; por una falta durísima sobre el capitán uruguayo Diego Godín.

Pese a la desventaja, los locales no cejaron y Arce marcó el tercero en el minuto 78 de cabeza tras recibir un centro de Fernando Saucedo; dejando la suerte echada para ambas escuadras.

Ficha técnica

Bolivia (3): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo, Roberto Carlos Fernández (Marc Enoumba, 46′); Leonel Justiniano, Moisés Villarroel (Fernando Saucedo, 59′), Rodrigo Ramallo (Erwin Saavedra, 71′), Juan Carlos Arce (Franz Gonzales, 85′); Víctor Ábrego (Carmelo Algarañaz, 59′) y Marcelo Martins Moreno. DT. César Farías.

Uruguay (0): Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez (Giovanni González, 46′); Lucas Torreira (Mauro Arambarri, 68′), Matías Vecino (Luis Suárez, 46′), Rodrigo Bentancur; Facundo Torres (Jonathan Rodríguez, 76′), Nahithan Nández (Brian Rodríguez, 63′) y Agustín Álvarez. DT. Óscar Washington Tabárez.

Goles: Juan Carlos Arce (29′ y 78′); Marcelo Martins Moreno (45′).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Expulsado: Algarañaz (roja directa, 74′). Amonestados: Quinteros y Giovanni González. Escenario: Estadio Hernando Siles de La Paz.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Sin discriminación! COI emplazó a federaciones a validar cambios de sexo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Los mejores jugadores de pádel visitarán Caracas en octubre

Publicado

on

padel
Compartir

El Pádel es un deporte que ha ganado terreno en Venezuela en los últimos años. Y en octubre atletas, aficionados y público en general, tendrán la oportunidad de participar en una clínica deportiva con los mejores jugadores del mundo, quienes vendrán a Venezuela de la mano de Hirostar Padel.

Para el próximo mes de octubre la marca italiana de pádel Hirostar traerá a los más destacados del American Padel Tour (APT). Se trata de Leonel “Tolito” Aguirre y Tito Allemandi, únicos jugadores en lograr tres títulos consecutivos del APT. Junto a Maxi Arce y Franco Dal Bianco, los número 1 del circuito.

Juan Maceiras, representante de Hirostar en Venezuela, asegura sentirse emocionado por la receptividad que el pádel ha tenido en nuestro país, ya que rápidamente se ha ido posicionando como el deporte favorito para quienes buscan nuevas alternativas.

“Hirostar llevará a cabo una estrategia única e innovadora en Venezuela. Se trata de hacer clínicas y exhibiciones con los mejores jugadores del mundo. Además de Tolito Aguirre (abanderado de Hirostar) y Tito Allemandi, traeremos a Maxi Arce y Franco Dal Bianco”, agregó.

Para Maceiras, el objetivo principal es que los aficionados del pádel se animen a ver los partidos y que este deporte siga creciendo en Venezuela. El próximo mes de enero tienen previsto traer a jugadores del circuito World Padel Tour, es decir, de primer nivel mundial.

“Desde Hirostar Pádel tenemos previsto desarrollar clínicas deportivas con los mejores jugadores del mundo, con exhibiciones no sólo en Caracas, también en Valencia, y otras ciudades del país”, destacó.

La Clínica y exhibición deportiva se desarrollará los días 28, 29 y 30 de octubre de 2022, en las instalaciones del Club Padel Venezuela en la ciudad de Caracas. Para inscripciones y mayores detalles, puedes seguirlos en Instagram @venezuelapadel y @hirostarpadelvzla, o comunicarse al WhatsApp 0412-6735649.

Nota de Prensa

No dejes de leer: Anthony Santander sobrepasa los 30 y empata a Eugenio Suárez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.