Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Publicado

on

liberan diputado argentino bolivia- acn
Foto: Cortesía/La Época.
Compartir

A un día de las elecciones presidenciales en Bolivia, el diputado argentino Federico Fagioli, quien forma parte de una delegación observadora para los comicios este domingo, fue liberado éste sábado.

En este sentido, cuando arribó al aeropuerto de El Alto en La Paz, fue detenido por funcionarios de migración; hecho que fue inmediatamente denunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

Vale mencionar, que la comitiva argentina fue invitada por la presidenta del Senado, Eva Copa; quien es del bando contrario a la Presidenta interina, Jeanine Añez, para que el diputado argentino liberado y otro miembros de ese partido fueran veedores de las elecciones en Bolivia.

Tras gestiones del gobierno argentino, «la delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli; se encuentra a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana»; reseñó el portal Telesur.

Liberado diputado argentino en Bolivia

De acuerdo a lo publicado por el portal Clarín, cuando llegó al aeropuerto «migraciones impidió el ingreso al país de Fagioli; quien luego denunció en su Twitter que «este es otro claro ejemplo de la avanzada de la derecha; sobre las democracias en nuestro continente».

Ante esta situación, Fernández también denunció la detención del legislador y «las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores».

Asimismo, aseguró «… Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez; preservar la integridad de la delegación argentina».

¿De qué lo acusan?

Al ser liberado el diputado argentino a un día de la elecciones en Bolivia; Telesur reseñó que a Fagioli lo detuvieron por haber cometido «crímenes de lesa humanidad».

En este contexto, el funcionario de la embajada de Argentina en Bolivia, Lucas De María; aseguró que «lo agredieron, lo golpearon en el piso y un ataque de asma le dio en medio de esa situación».

Con información: ACN/Clarín/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Criticó a Gobierno y oposición! CEV tacha de «inmoral» elecciones a AN (comunicado)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.