Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia - ACN
Connect with us

Internacional

Diputado argentino fue liberado antes de las elecciones en Bolivia

Publicado

on

liberan diputado argentino bolivia- acn
Foto: Cortesía/La Época.
Compartir

A un día de las elecciones presidenciales en Bolivia, el diputado argentino Federico Fagioli, quien forma parte de una delegación observadora para los comicios este domingo, fue liberado éste sábado.

En este sentido, cuando arribó al aeropuerto de El Alto en La Paz, fue detenido por funcionarios de migración; hecho que fue inmediatamente denunciado por el Presidente, Alberto Fernández.

Vale mencionar, que la comitiva argentina fue invitada por la presidenta del Senado, Eva Copa; quien es del bando contrario a la Presidenta interina, Jeanine Añez, para que el diputado argentino liberado y otro miembros de ese partido fueran veedores de las elecciones en Bolivia.

Tras gestiones del gobierno argentino, «la delegación de los observadores argentinos, incluyendo al legislador Fagioli; se encuentra a salvo en la embajada de Argentina en La Paz tras recibir maltratos de la policía boliviana»; reseñó el portal Telesur.

Liberado diputado argentino en Bolivia

De acuerdo a lo publicado por el portal Clarín, cuando llegó al aeropuerto «migraciones impidió el ingreso al país de Fagioli; quien luego denunció en su Twitter que «este es otro claro ejemplo de la avanzada de la derecha; sobre las democracias en nuestro continente».

Ante esta situación, Fernández también denunció la detención del legislador y «las amenazas que recibió la comitiva y responsabilizó al Gobierno de facto sobre la situación de los legisladores».

Asimismo, aseguró «… Es directa responsabilidad del gobierno de facto de @JeanineAnez; preservar la integridad de la delegación argentina».

¿De qué lo acusan?

Al ser liberado el diputado argentino a un día de la elecciones en Bolivia; Telesur reseñó que a Fagioli lo detuvieron por haber cometido «crímenes de lesa humanidad».

En este contexto, el funcionario de la embajada de Argentina en Bolivia, Lucas De María; aseguró que «lo agredieron, lo golpearon en el piso y un ataque de asma le dio en medio de esa situación».

Con información: ACN/Clarín/Telesur/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Criticó a Gobierno y oposición! CEV tacha de «inmoral» elecciones a AN (comunicado)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¿Y las vacunas? Rusia intensifica la cuarentena a medida que aumentan los casos

Publicado

on

Rusia intensifica la cuarentena a medida que aumentan los casos
Foto: Fuentes.
Compartir

Ante un inusitado aumento del numero de casos de coronavirus, experimentado desde la semana pasada en sus principales ciudades, las autoridades de salud de Rusia han decidido intensificar las restricciones de cuarentena debido a la pandemia, a pesar de ser el único país del mundo que anunció poseer dos (2) vacunas contra el temido COVID-19.

A partir de mañana miércoles, los tapabocas serán obligatorias en todas las áreas potencialmente concurridas de Rusia, incluidos el transporte público, los taxis, los estacionamientos y los ascensores, informó el ente regulador de salud pública Rospotrebnadzor. Las autoridades regionales tendrán la responsabilidad de implementar y vigilar el cumplimiento de estas nuevas reglas.

Rusia adoptó medidas similares al comienzo del brote de coronavirus, pero luego levantó las medidas en julio a medida que disminuía el número de casos reportados.



Rusia intensifica medidas de cuarentena ante temido rebrote

En tal sentido, la directora de Rospotrebnadzor, Anna Popova, recomendó un toque de queda nocturno, aplicable para bares, restaurantes y otros lugares públicos. Otras recomendaciones incluyen mayores esfuerzos para desinfectar las calles, el transporte público, los taxis y los espacios públicos en general.

En total, Rusia ha registrado más de 1,5 millones de infecciones y unas 26.589 muertes, según cifras oficiales a la fecha.

Hace un mes, Rusia había declarado prematuramente una «victoria» sobre COVID-19, pero la realidad es que ahora está experimentando el temido «rebrote» de la enfermedad y números récord de muertes, que son un escenario muy diferente al esperado, especialmente ante los presuntos avances en los medicamentos para tratar la pandemia, incluidas las dos vacunas.

A pesar del temido rebrote del coronavirus en Rusia, el presidente Putin aseguró recientemente a las empresas que no habría un nuevo bloqueo nacional, para proteger su ya maltrecha economía en la medida de lo posible.

Un aterrador panorama se vive en los centros de salud rusos

El aterrador panorama en Rusia, les obliga a imponer nuevamente el uso del tapabocas y a recomendar toques de queda para la vida nocturna, después que una serie de informes describieran hospitales que se están quedando sin camas, morgues desbordantes de cadáveres debido a la pandemia y médicos con exceso de trabajo por los interminables turnos de batalla contra el COVID-19.

En Moscú, más de 1.000 pacientes de Covid ingresan a los hospitales cada día. Ante la escalada de los contagios, el gobierno ruso sigue sin poder explicar el porqué se ha observado un efecto tan lento de las campañas de vacunación, luego de que se dispararan los casos justamente juego del inicio de los planes nacionales de aplicación de las vacunas Sputnik-V y EpiVacCorona.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Por documental de Netflix! Gigantes de las redes serán investigados por el Senado de EEUU

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído