CEV criticó a Gobierno y oposición por severa crisis y rechaza elecciones
Connect with us

Nacional

¡Criticó a Gobierno y oposición! CEV tacha de «inmoral» elecciones a AN (comunicado)

Publicado

on

CEV criticó a Gobierno y oposición - noticiasACN
Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV criticó a Gobierno y oposición por la severa crisis que atraviesa el país; al considerar que ningún bando político ha aliviado el sufrimiento de los ciudadanos, cada vez más agobiados por la pobreza extrema.

«Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela de vivir en justicia, libertad y paz«; dice la exhortación pastoral emitida luego de dos días de reuniones virtuales entre los religiosos.

Aunque el escrito es mucho más duro contra el Ejecutivo; no deja de mencionar que los sectores de oposición «se muestran divididos y sin presentar una alternativa verdadera de cambio».

«Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política«; consideran.

CEV criticó a Gobierno y oposición

La Iglesia católica señala en este pronunciamiento que la Administración de Maduro «ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacionales y sus actuaciones tienden a agravarlos».

«Parece que su único objetivo es permanecer en el poder sin importar cuanto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano»; reza el texto en el que denuncian la «represión de cuerpos policiales y militares» a los ciudadanos que han protestado en las últimas semanas por hambre y por fallos en todos los servicios públicos.

La CEV se refiere también a los ciudadanos que están abandonando Venezuela en medio de la pandemia por covid-19, de los cuales algunos de ellos; «vendiendo sus pocas pertenencias, emprenden largas caminatas desde diversas regiones del país».

«Empeora su situación el maltrato de las autoridades militares y policiales, quienes a lo largo del camino les requisan y les arrebatan sus pertenencias y el dinero que llevan», dice el obispado.

Por lo anterior, la Conferencia considera que todos los informes sobre derechos humanos que se han publicado en los últimos años y que son críticos con el Gobierno de Maduro «se han quedado cortos en referencia a la realidad que se vive en el país».

En contra de elecciones de AN

Además, los obispos creen que las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) previstas para el 6 de diciembre; en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas, «lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla».

«Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral»; agrega el escrito.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Show de luces en el Hotel Humboldt en medio de una crisis eléctrica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Bahía de Amuay: Gravemente afectada por derrame petrolero

Publicado

on

bahía de amuay derrame petrolero- acn
Foto: El Pitazo.
Compartir

Otro derrame petrolero se percibe en aguas caribeñas, específicamente en la Bahía de Amuay ubicada en el estado Falcón; donde Pdvsa tiene una producción intermitente, pero lo que ha sido constantes los últimos meses son los daños al medio ambiente.

Es así como con preocupación, los habitantes de la población de Amuay, en el municipio Los Taques de la Península de Paraguaná; son testigos de una escena grave cuando ven sus playas, fauna y flora afectada por la contaminación de hidrocarburos desde el domingo 11 de octubre.

Por su parte, el periodista Lenín Danieri publicó dos videos en su cuenta de Twitter, en que se observa claramente como el petróleo; ha teñido la bahía, sus aguas y por consiguiente a las especies que en ella habitan.

Bahía de Amuay afectada por derrame petrolero

La emanación al mar de una gran cantidad de hidrocarburos (aún no se calcula), procedente de la Refinería Amuay; fue llegando a uno de los ejes costeros más turísticos de la península de Paraguaná.

Con esa situación, no solo se perjudica visualmente a la esta zona, sino principalmente a los pescadores; quienes deben detener sus labores por la contaminación en toda esa zona.

Ante este derrame petrolero en la Bahía de Amuay, los responsables de Pdvsa han efectuado pocos trabajos hasta la actualidad; para detener los efectos del hidrocarburo en el ambiente. De hecho, de manera eventual mejoras en sus instalaciones refinadoras.

En este contexto, al parecer no son esfuerzos suficientes para que los más de 100 pescadores puedan trabajar; llevar sustento a sus familias ni ofrecer el producto al mercado en general.

La situación se agrava, después de que con las fuertes lluvias registradas en la zona durante los últimos días, el agua contaminada; ha llegado a sus hogares.

De hecho, según reseñó el portal El Pitazo, «hasta este miércoles 21 de octubre no habían recibido visitas de funcionarios gubernamentales; tomando en cuenta que ya habían la denuncia a través de diferentes medios de comunicación».

Vale recordar, que no es la primera vez en este año que ocurren estos incidentes, los cuales con las medidas correctas y la atención de emergencias ambientales activas; se pueden prevenir o recuperar gran parte del ecosistema.

Con información: ACN/Cactus 24/El Pitazo/Alberto News/Twitter/Foto: El Pitazo

Lee también:  Trabajadores de El Palito dicen que no reciben apoyo de Pdvsa para reparaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído