CEV criticó a Gobierno y oposición por severa crisis y rechaza elecciones
Connect with us

Nacional

¡Criticó a Gobierno y oposición! CEV tacha de «inmoral» elecciones a AN (comunicado)

Publicado

on

CEV criticó a Gobierno y oposición - noticiasACN
Compartir

La Conferencia Episcopal de Venezuela, CEV criticó a Gobierno y oposición por la severa crisis que atraviesa el país; al considerar que ningún bando político ha aliviado el sufrimiento de los ciudadanos, cada vez más agobiados por la pobreza extrema.

«Tanto el oficialismo como la oposición no presentan un proyecto de país que logre reunir y convencer la voluntad mayoritaria del pueblo de Venezuela de vivir en justicia, libertad y paz«; dice la exhortación pastoral emitida luego de dos días de reuniones virtuales entre los religiosos.

Aunque el escrito es mucho más duro contra el Ejecutivo; no deja de mencionar que los sectores de oposición «se muestran divididos y sin presentar una alternativa verdadera de cambio».

«Venezuela reclama a gritos un cambio de actitud en toda la dirigencia política«; consideran.

CEV criticó a Gobierno y oposición

La Iglesia católica señala en este pronunciamiento que la Administración de Maduro «ha demostrado su incapacidad para dar respuesta a los grandes problemas nacionales y sus actuaciones tienden a agravarlos».

«Parece que su único objetivo es permanecer en el poder sin importar cuanto sufrimiento traiga eso al pueblo venezolano»; reza el texto en el que denuncian la «represión de cuerpos policiales y militares» a los ciudadanos que han protestado en las últimas semanas por hambre y por fallos en todos los servicios públicos.

La CEV se refiere también a los ciudadanos que están abandonando Venezuela en medio de la pandemia por covid-19, de los cuales algunos de ellos; «vendiendo sus pocas pertenencias, emprenden largas caminatas desde diversas regiones del país».

«Empeora su situación el maltrato de las autoridades militares y policiales, quienes a lo largo del camino les requisan y les arrebatan sus pertenencias y el dinero que llevan», dice el obispado.

Por lo anterior, la Conferencia considera que todos los informes sobre derechos humanos que se han publicado en los últimos años y que son críticos con el Gobierno de Maduro «se han quedado cortos en referencia a la realidad que se vive en el país».

En contra de elecciones de AN

Además, los obispos creen que las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) previstas para el 6 de diciembre; en las que no participará el grueso de la oposición por considerarlas fraudulentas, «lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que hoy vivimos, tiende a agravarla».

«Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre las consecuencias de la pandemia, carece de las condiciones mínimas para su subsistencia, y no existe transparencia en las reglas y mecanismos de verificación que deben regir un proceso electoral»; agrega el escrito.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Show de luces en el Hotel Humboldt en medio de una crisis eléctrica

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro anunció flexibilización amplia para noviembre y diciembre

Publicado

on

Flexibilización para noviembre y diciembre - ACN
Compartir

Este domingo 17 de octubre, el mandatario Nicolás Maduro anunció flexibilización amplia para los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, señaló que durante esas semanas se suspenderá «momentáneamente» el denominado «7+7».

«Del primero de noviembre al 31 de diciembre, se declaran esas semanas como semanas de flexibilización seguras a nivel social, comercial y laboral», dijo Maduro.

El mandatario dijo que aspiran que sean dos meses de crecimiento económico.

«Suspendemos momentáneamente el 7+7, tomando los cuidados. Podemos aspirar a tener un mes de noviembre y diciembre de crecimiento económico y de la felicidad», manifestó.

Asimismo, indicó que esta medida también se toma con base a la capacidad de vacunación que tiene el país para inmunizar al 80% de la población.

Vale destacar que el mandatario hizo el anuncio pese a la advertencia de los especialistas.

Recientemente, el presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, calificó como «peligroso»; el anuncio de Nicolás Maduro sobre aumentar la flexibilización en noviembre y diciembre.

Descenso en la curva de casos

El jefe de estado destacó que hay un «descenso en la curva» de casos por COVID-19 en Venezuela, al tiempo que recordó la meta de vacunación en el país que es de un 70% para el 31 de octubre.

Asimismo, hizo un llamado a que las personas que aún no se han vacunado, acudan a los centros especializados para colocarse la dosis contra el COVID-19.

«Me parece importante que el 31 de octubre lleguemos al 70%. Toda la población de 18 años en adelante, puede acudir a los centros y serán vacunados», dijo Maduro.

ACN/ Caraota Digital

No dejes de leer: A partir de diciembre Conviasa volará una vez por semana la ruta Caracas-Moscú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.