Show de luces en el Hotel Humboldt en medio de una crisis eléctrica
Connect with us

Nacional

Show de luces en el Hotel Humboldt en medio de una crisis eléctrica

Publicado

on

Show de luces en el Hotel Humboldt - ACN
Compartir

En medio de una crisis eléctrica que vive el país, desde el Hotel Humboldt realizaron un show de luces y encienden la Cruz del Ávila, mientras esto ocurrió zonas de Caracas y la mayoría de los estados del país se encuentran sin luz.

La noche de este miércoles 14 de octubre se registró un show de luces láser y reflectores en las instalaciones del Hotel Humboldt ubicado en el Parque Nacional Wariara Repano, mejor conocido como El Ávila.



Usuarios reportaron en las redes sociales demostrado su indignación ante lo que parece una «coronaparty» por todo lo alto.

Realizan un Show de luces en el Hotel Humboldt en momentos que los venezolanos padecen por la ausencia de la energía eléctrica, sin agua, sin gas doméstico, ni gasolina.

Al respecto, el periodista Arnaldo Espinoza también compartió otras imágenes en las que se puede apreciar a edificación totalmente iluminada en su exterior. Además, publicó dos fotografías de la Cruz de El Ávila prendida, cuya fecha de encendido se celebraba cada 1° de diciembre.

Cabe recordar, que esta semana es catalogada como «cuarentena radical», según detalló el pasado domingo la administración de Nicolás Maduro.

ACN/ 800 Noticias

No dejes de leer: Venezuela inicia hoy nueva semana de cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Temblor en Quibor se sintió en varias entidades

Publicado

on

Temblor en Quibor - noticiacn
Compartir

Cerca de la 1:00 de la tarde ede este sábado 25 de septiembre se sintió un temblor en Quibor, estado Lara; movimiento que también lo registraron en las zonas aledañas, incluido en otras entidades.

Segun la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico se registró a las 12:39 pm., con una magnitud de 4.2 al norte de Quibor; municipio Jiménez (a 22 kilómetros), con una profundidad de 5.0 kilómetros.

Temblor en Quibor

Temblor en Quibor - noticiacnEl seísmo también fue reportado por usuarios en la redes sociales, donde dijeron que se sintió en otras zonas como en Trujillo, Mérida, El Tocuyo y Barquisimeto; aunque no se reportaron daños materiales o pérdidas humanas.

Algunos usurios afirmaron que la capital larense se sintió por lo menos por espacio de 12 segundos; lo que generó cierta angustia, pero ya todo está más en calma.

«Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional»; dice el escrito.

Recuerda que la zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Promover cultura sísmica

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica; con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

«Para mayor información, pueden ingresar a www.funvisis.gob.ve; seguirnos en Twitter e Instagram por la cuenta @Funvisis, o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-8362567), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo regresa a primeros lugares y Venezuela pasó 360 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.