Bolivia y Perú se enfrentan con poco marger de error
Connect with us

Copa América 2019

Bolivia y Perú se enfrentan con poco marger de error

Publicado

on

Bolivia y Perú . noticiasACN
Compartir

Bolivia y Perú con poco margen de error, pero son los incas lo que han puesto la vara bien alta en las últimas ediciones de la Copa América.

Para cumplir con las expectativas, le resulta imperioso vencer a Bolivia el martes (5:30 pm) en la segunda presentación de ambos por el Grupo A del certamen continental.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca cosechó un punto tras empatar sin goles en el debut contra Venezuela.

La zona tiene como líder al anfitrión Brasil, que goleó 3-0 a Bolivia y también juega el martes ante la Vinotinto.

Incas a despejar dudas

La Blanquirroja no ha pasado inadvertida en el último lustro, en que logró clasificarse a un Mundial después de 36 años (Rusia 2018) y obtuvo el tercer lugar en las ediciones de 2011 y 2015 de la Copa América, mientras que en 2016 quedó en el quinto lugar.

Pero el estreno dejó sensaciones encontradas, entre el enojo por los dos goles anulados a través del VAR y el no haber aprovechado el último tramo del partido, cuando Venezuela quedó en inferioridad numérica.

Perú considera crucial vencer a Bolivia en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro para sumar cuatro puntos y no tener que jugarse el pase a la siguiente ronda en la última fecha ante la Verdeamarela.

“Bolivia es un rival muy difícil, pero estamos obligados a ganar”, señaló Paolo Guerrero, el capitán y goleador histórico de la selección con 37 dianas, que se quedó con el festejo de gol atragantado ante la Vinotinto.

Todo indica que el creativo Christian Cueva, una pieza fundamental para Gareca, jugaría de entrada ya recuperado de un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a salir en el entretiempo del partido ante Venezuela.

Bolivia y Perú obligados

“Perú está algunos peldaños más arriba”, reconoció el técnico de la Verde Eduardo Villegas. “Fue mundialista y eso le dio un nivel, una jerarquía mayor”.

Bolivia, que en la edición de 2016 terminó en el puesto 14 entre 16 selecciones, tiene objetivos más modestos que su rival.

Lo prioritario para su técnico Eduardo Villegas es potenciar la ofensiva de su equipo luego de la tibieza que mostró en la derrota ante Brasil, cuando el veterano atacante Marcelo Martins cumplió más funciones defensivas que de ataque.

Leonardo Vaca y Roberto Carlos Fernández podrían ingresar como extremos para acompañar el delantero del Shijiazhuang Ever Bright de China.

“A través de los espacios que nos puedan dejar en mitad de cancha buscaremos generar nuestro fútbol”, adelantó Villegas.

Alineaciones probables

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo o Diego Wayar, Raúl Castro o Ramiro Vaca, Alejandro Chumacero; Erwin Saavedra o Leonardo Vaca y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún o Andy Polo, Christian Cueva o Edison Flores; Christofer Gonzáles y Paolo Guerrero. DT. Ricardo Gareca.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador). Escenario: Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Hora: 5.30 pm (VEN).

 

Bolivia y Perú . noticiasACN

La Verde del Altiplano buscaráe romper la historia. (Foto: EFE(

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela se enfrentará a Brasil con deseo y equilibrio

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído