Bollos Pelones : Atrévete a preparar esta rica receta criollita como la arepa
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Criollitos como la arepa! Prepara unos ricos Bollos Pelones en esta cuarentena

Publicado

on

Bollos Pelones
Compartir

Los Bollos Pelones no son más que masa de harina de maíz rellenas de carne picada y bañadas en salsa de tomate. Suena sencillo; pero son realmente deliciosos. Atrévete a prepararlos y a recordar el inigualable sabor de las abuelas.

Masa para Bollos Pelones:

2 tazas de Harina de maíz
2 ½ tazas de caldo de pollo
1 cucharada de aceite

Guiso de carne molida para el relleno:

½ libra de carne de res molida (puedes reemplazar por carne molida de cerdo o pollo)
2 dientes de ajo machacado
¼ taza de pimentón rojo
½ cebolla blanca
3 tiras de tocineta
Adobo al gusto
Pasta de tomate
1 lata de tomates cortados en trozos pequeños
¼ de taza de aceitunas verdes (opcional)
2 cucharadas de alcaparras (opcional)

Salsa:

½ cebolla mediana
½ pimentón rojo
½ lata de tomates y 2 cucharadas de pasta de tomate
2 ajos machacados
Sal al gusto

Preparación de Bollos Pelones

Relleno:
Coloque en una sartén con aceite caliente el ajo machacado, el pimentón; tocineta y la cebolla finamente picada, luego añade la carne molida, sazona con el adobo.

Cuando la carne ya este cocida, agrega los tomates, las aceitunas, las alcaparras; y la pasta de tomate a la carne molida, baja la temperatura, tápalo y deja que espese un poco.

Masa de Bollos Pelones:
Para preparar la masa debe tener el caldo de pollo listo y tibio, luego añade la harina y la cucharada de aceite, para darle mayor suavidad a la masa. Déjela reposar por 5 minutos aproximadamente.
Salsa de tomate: Licuar los tomates enlatados; el pimentón y la cebolla, luego colocar en una olla las cucharadas de pasta de tomate, la sal y el ajo. Cocinar hasta que espese.

Bollos:
Haz una bola de masa (un poquito más grande que una pelota de golf) y ábrele un agujero en el centro, rellenala con la carne molida ya preparada; cierra y dale la forma redonda nuevamente. Elimina los excesos de masa y usa un poquito de agua para alisarlos.
Así hazlo con todos los bollos hasta que termine la masa. Colocalos en un plato hasta el momento de cocinarlos.
Pon una olla honda a hervir con agua, agrega cuidadosamente los bollitos para que no se rompan. Dejarlos cocinar por 15 minutos aproximadamente y los veras flotar una vez estén listos. Sacalos con cuidado; dejar escurrir y reposar (asi endurecen un poco).

Finalmente; rebózalos en la salsa preparada. Listo sirve estos ricos Bollos Pelones con un poco de salsa encima; para la presentación y a disfrutarlos.

ACN/El Periodiquito

No dejes de leer: Reabrirán teatros y cines en Italia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Ford Motor de Venezuela presenta su Bronco Sport 4×4, diseñada para la aventura

Publicado

on

Bronco Sport 4x4 - ACN
Compartir

En esta ocasión, te presentamos nuestra nueva Bronco Sport Wildtrak 4×4 2021, diseñada para acompañar a los amantes de la naturaleza, pues gracias a su diseño robusto e innovador, su herencia todoterreno y su tecnología de vanguardia está siempre lista para crear aventuras y disfrutar del aire libre en los terrenos más diversos y extremos.



La Bronco Sport está equipada con un motor 2.0L EcoBoost®, que ofrece un impresionante desempeño de 240 HP y un torque de 275 libras, con una eficiencia estimada de combustible promedio de 9.8 km por litro; y un tanque con capacidad de 63.3 litros. Asimismo, está equipada con transmisión automática inteligente de 8 velocidades y con suspensión delantera y trasera independiente, la cual ha sido optimizada para proporcionar una experiencia de manejo confiable, manteniendo el vehículo perfectamente balanceado en los terrenos más retadores.

Este ícono de la aventura proporciona un avanzado sistema de tracción 4×4, que incluye bloqueo de diferencial central, lo que permite distribuir la tracción entre las cuatro ruedas de forma equitativa evitando que los ejes se desconecten, así como bloqueo de diferencial trasero para lograr el mejor desempeño todoterreno. Esto brinda al conductor confianza y control absoluto del vehículo.

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.