Bollos Pelones : Atrévete a preparar esta rica receta criollita como la arepa
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Criollitos como la arepa! Prepara unos ricos Bollos Pelones en esta cuarentena

Publicado

on

Bollos Pelones
Compartir

Los Bollos Pelones no son más que masa de harina de maíz rellenas de carne picada y bañadas en salsa de tomate. Suena sencillo; pero son realmente deliciosos. Atrévete a prepararlos y a recordar el inigualable sabor de las abuelas.

Masa para Bollos Pelones:

2 tazas de Harina de maíz
2 ½ tazas de caldo de pollo
1 cucharada de aceite

Guiso de carne molida para el relleno:

½ libra de carne de res molida (puedes reemplazar por carne molida de cerdo o pollo)
2 dientes de ajo machacado
¼ taza de pimentón rojo
½ cebolla blanca
3 tiras de tocineta
Adobo al gusto
Pasta de tomate
1 lata de tomates cortados en trozos pequeños
¼ de taza de aceitunas verdes (opcional)
2 cucharadas de alcaparras (opcional)

Salsa:

½ cebolla mediana
½ pimentón rojo
½ lata de tomates y 2 cucharadas de pasta de tomate
2 ajos machacados
Sal al gusto

Preparación de Bollos Pelones

Relleno:
Coloque en una sartén con aceite caliente el ajo machacado, el pimentón; tocineta y la cebolla finamente picada, luego añade la carne molida, sazona con el adobo.

Cuando la carne ya este cocida, agrega los tomates, las aceitunas, las alcaparras; y la pasta de tomate a la carne molida, baja la temperatura, tápalo y deja que espese un poco.

Masa de Bollos Pelones:
Para preparar la masa debe tener el caldo de pollo listo y tibio, luego añade la harina y la cucharada de aceite, para darle mayor suavidad a la masa. Déjela reposar por 5 minutos aproximadamente.
Salsa de tomate: Licuar los tomates enlatados; el pimentón y la cebolla, luego colocar en una olla las cucharadas de pasta de tomate, la sal y el ajo. Cocinar hasta que espese.

Bollos:
Haz una bola de masa (un poquito más grande que una pelota de golf) y ábrele un agujero en el centro, rellenala con la carne molida ya preparada; cierra y dale la forma redonda nuevamente. Elimina los excesos de masa y usa un poquito de agua para alisarlos.
Así hazlo con todos los bollos hasta que termine la masa. Colocalos en un plato hasta el momento de cocinarlos.
Pon una olla honda a hervir con agua, agrega cuidadosamente los bollitos para que no se rompan. Dejarlos cocinar por 15 minutos aproximadamente y los veras flotar una vez estén listos. Sacalos con cuidado; dejar escurrir y reposar (asi endurecen un poco).

Finalmente; rebózalos en la salsa preparada. Listo sirve estos ricos Bollos Pelones con un poco de salsa encima; para la presentación y a disfrutarlos.

ACN/El Periodiquito

No dejes de leer: Reabrirán teatros y cines en Italia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

Entérate: El Sol entro en su ciclo de «Mínima actividad»

Publicado

on

Enterate: El Sol entro en su ciclo de "Mínima actividad"
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 21 de mayo de 2020 19:22 HLV | Categoría:Hombre & Mujer/Ciencia

Astrónomos expertos aseguran que nuestro Sol actualmente se encuentra en el ciclo denominado “mínimo solar”, el cual es totalmente normal y tiene una duración promedio de 11 años.

Se le llama “mínimo solar” debido a que durante este ciclo el sol presenta una dramática disminución en el número de las denominadas “manchas solares”, que no son otra cosa que perturbaciones en la superficie de nuestra estrella, las cuales son causadas por descomunales campos magnéticos que la recorren.



Y no hay nada que temer al respecto, tal como han hecho creer algunas cadenas y agencias de noticias sensacionalistas: No va a ocurrir ninguna miniglaciación, ni tampoco es que el sol se esté apagando. De hecho, si usted está leyendo esto y tiene mas de 30 años de edad, es muy probable que haya vivido varios mínimos solares sin siquiera darse cuenta.

El Sol entro en el ciclo denominado: «Mínimo solar»

Actualmente, estamos en el ciclo solar 24. No sabemos con precisión cuándo ocurrirá el próximo mínimo solar, pero podemos predecirlo ampliamente. En 2017, la NASA señaló que se esperaba un mínimo solar en 2019-2020.

En diciembre del año pasado, el Panel de Predicción del Ciclo 25 Solar de la NOAA lo redujo aún más, afirmando que «el mínimo solar entre los ciclos 24 y 25 ocurrirá en abril de 2020 (+/- 6 meses)».

Entonces, de acuerdo a los pronósticos oficiales ya nos encontramos en pleno ciclo mínimo solar, o estamos a punto de de ingresar en el.

Esto es lo que realmente implica

El ciclo solar se basa en la actividad del campo magnético del Sol, que gira cada 11 años, con sus polos magnéticos norte y sur intercambiando de lugar.

No se sabe qué impulsa estos ciclos, pero una investigación reciente sugiere que tiene que ver con una alineación planetaria de unos 11,07 años en promedio; pero aún así los polos magnéticos solares solo se cambian cuando el campo magnético está en su punto más débil.

[Fuentes]: ACN | Sciencealert.com | La Vanguardia | Redes

No dejes de leer: OTAN: Reunión urgente por anuncio del retiro de EEUU del tratado Open Skies

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído