Bolsonaro deberá usar mascarilla o será multado con 400 dólares
Connect with us

Internacional

Bolsonaro deberá usar mascarilla o será multado

Publicado

on

Bolsonaro deberá usar mascarilla
Compartir

Este martes un juez federal determinó que el presidente brasileño; Jair Bolsonaro deberá usar la mascarilla preventiva contra el coronavirus cuando esté en público; algo que el gobernante se ha negado a hacer en diversas ocasiones.

La decisión fue dictada por el magistrado Renato Borelli; de un tribunal del Distrito Federal de Brasilia, donde desde marzo pasado es obligatorio el uso de las mascarillas; en lugares públicos, según un decreto dictado por las autoridades locales.

Justicia ordena a Bolsonaro el uso de mascarilla

Bolsonaro, ha circulado a menudo por Brasilia sin la máscara, en una clara violación de esas reglas; así como ha participado en actos y manifestaciones en las que no se respetan otras normas adoptadas por la pandemia; como el necesario distanciamiento entre personas.

«La conducta del presidente de la República; que se ha rehusado a usar la máscara facial en actos y lugares públicos en el Distrito Federal; muestra una clara intención de incumplir las reglas», dice la decisión adoptada por Borelli.

Según la justicia, en caso de que Bolsonaro insista en presentarse en lugares públicos sin la mascarilla; deberá ser multado en la suma de 2.000 reales (unos 400 dólares); como ocurre con todo ciudadano que reside en el Distrito Federal.

Exministro multado

Cabe destacar, que hace diez días; esa sanción le fue aplicada al ahora exministro de Educación Abraham Weintraub; quien acudió a unas manifestaciones en las que bolsonaristas radicales exigían el «cierre» de la Corte Suprema; y el Congreso mediante una «intervención militar» y lo hizo sin la máscara preceptiva.

Weintraub, una de las voces más extremas de la ultraderecha que prima en el Gobierno de Bolsonaro; renunció el pasado jueves, tras varias semanas de presiones de sectores más moderados que exigían su salida.

Fue postulado por el Gobierno para un cargo directivo en el Banco Mundial y un día después de su renuncia viajó hacia Estados Unidos; sin que aún esté claro si lo hizo con pasaporte oficial, al que ya no tendría derecho.

Este martes, en medio de polémicas por ese asunto, el Gobierno alteró el decreto que confirmó la dimisión de Weintraub; el cual inicialmente estaba fechado el sábado y ahora sitúa su cese el viernes.

Según fuentes del Distrito Federal de Brasilia, Weintraub no llegó a pagar la multa por incumplir de las normas sanitarias; por lo que el valor de la sanción pudiera ser aumentado.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19, detrás de Estados Unidos; y hasta hoy suma más de 51.000 muertos y 1,1 millones de casos.

ACN/DW

No dejes de leer: EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro

Publicado

on

Por

Presidente electo de EEUU sufrió un esguince jugando con su perro
Foto: Cortesía/ The Guardian
Compartir

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, se torció un tobillo mientras jugaba con uno de sus perros, pero los médicos no encontraron «ninguna fractura evidente» mientras lo examinaban este domingo, según dijo su médico de cabecera.

Biden, sufrió la lesión el día sábado pero visitó a un ortopedista en Delaware Orthopaedic Specialists (en Newark), para un examen completo de su articulación el domingo por la tarde, según informó la oficina de Presidente Electo.

De acuerdo a las declaraciones de su médico, Kevin O’Connor, Joe Biden sufrió un esguince en el tobillo derecho, agregando que: «las radiografías iniciales son tranquilizadoras y muestran de que no hay una fractura obvia». Así mismo, se supo que Biden recibiría una tomografía computarizada para una revisión más detallada.

¡Sufrió un esguince! Biden se torció un tobillo

Los reporteros que cubren la fuente del Presidente Electo no tuvieron la oportunidad de ver a Biden ingresar al consultorio del médico, a pesar de las múltiples solicitudes.

Al salir del consultorio del médico para dirigirse a un centro de imágenes para su tomografía computarizada, Biden cojeaba visiblemente, aunque caminaba sin muletas u otra ayuda.

Biden sufrió la lesión jugando con Major, uno de sus dos perros que fue adoptado en el 2018. Los Biden han dicho que llevarán a sus perros a la Casa Blanca y también planean tener una mascota adicional: un gato.

A los 78 años, Biden será el presidente de mayor edad en asumir el cargo cuando asuma en enero, siendo una práctica común descartar las preguntas sobre su edad durante la campaña electoral.

La campaña de Biden, publicó un informe médico en diciembre que reveló que toma una estatina para mantener su colesterol en niveles saludables, pero su médico lo describió como «saludable, vigoroso» y «apto para ejecutar con éxito las funciones de la Presidencia».

[Fuentes]: ACN | ABC News | Telemundo | Redes

No dejes de leer: Brillante meteorito explotó en los cielos del centro de Japón (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.