Comando Sur: USS Nitze desafiá reclamo marítimo de Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze

Publicado

on

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, un destructor de misiles guiados de la marina de los EEUU, efectuó una operación de «libertad de navegación» frente a las costas de Venezuela, según anunció el Comando Sur a través de sus redes sociales.

El USS Nitze (DDG-94), un destructor de la clase Arleigh Burke, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela (ZEE) fuera de su mar territorial, según el comunicado oficial del SOUTHCOM.



El buque USS Nitze desafía el reclamo maritimo de Venezuela

«Durante la operación, el barco navegó legalmente por una zona en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control; una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», agregó el Southcom.

Por su parte, el gobierno de Maduro afirma que los buques militares que operan dentro de las 200 millas náuticas de la costa venezolana necesitan la aprobación previa del gobierno nacional. Cabe destacar que el gobierno venezolano no forma parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS); que permite a los buques militares operar en una ZEE sin notificación previa.

«El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EE.UU.; promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de los EE.UU. pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria; operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra los narcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen la región asociaciones», agregó el comunicado.

El DDG-94 USS Nitze es un destructor de la clase Arleigh Burke

Los destructores de la clase Arleigh Burke, son el tipo de nave insignia de la marina norteamericana, para distintos tipos de operaciones; desde escoltas en los grupos de apoyo a portaaviones, hasta misiones multitarea, que implican el despliegue de tripulaciones para operaciones navales conjuntas; hasta el ataque masivo de objetivos de superficie o amenazas aéreas.

Este tipo de buque, cuenta con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles Tomahawk para bombardeos a distancias intermedias; así como gran cantidad de cañones navales de diversa índole.

El tipo de radar AEGIS de última generación, le permite a esta clase de navío sondear gran cantidad de millas náuticas alrededor del grupo de batalla; permitiéndole evaluar numerosos blancos de forma simultánea, desde la superficie hasta literalmente dónde alcanza la atmósfera.

[Fuentes]: ACN | Southcom | Infobae | Reuters | USNI | Redes

No dejes de leer: Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.