Comando Sur: USS Nitze desafiá reclamo marítimo de Venezuela
Connect with us

Internacional

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze

Publicado

on

EEUU desafía reclamo marítimo de Venezuela enviando al USS Nitze
Foto: Fuentes.
Compartir

Este martes, un destructor de misiles guiados de la marina de los EEUU, efectuó una operación de «libertad de navegación» frente a las costas de Venezuela, según anunció el Comando Sur a través de sus redes sociales.

El USS Nitze (DDG-94), un destructor de la clase Arleigh Burke, ingresó a la zona económica exclusiva de Venezuela (ZEE) fuera de su mar territorial, según el comunicado oficial del SOUTHCOM.



El buque USS Nitze desafía el reclamo maritimo de Venezuela

«Durante la operación, el barco navegó legalmente por una zona en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control; una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», agregó el Southcom.

Por su parte, el gobierno de Maduro afirma que los buques militares que operan dentro de las 200 millas náuticas de la costa venezolana necesitan la aprobación previa del gobierno nacional. Cabe destacar que el gobierno venezolano no forma parte de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS); que permite a los buques militares operar en una ZEE sin notificación previa.

«El acceso global a las aguas internacionales protege los intereses nacionales de los EE.UU.; promueve un orden internacional justo y garantiza que la Marina de los EE.UU. pueda cumplir misiones clave, que incluyen despliegues de asistencia humanitaria; operaciones de socorro en casos de desastre, apoyo a los esfuerzos internacionales contra los narcóticos y ejercicios multinacionales que fortalecen la región asociaciones», agregó el comunicado.

El DDG-94 USS Nitze es un destructor de la clase Arleigh Burke

Los destructores de la clase Arleigh Burke, son el tipo de nave insignia de la marina norteamericana, para distintos tipos de operaciones; desde escoltas en los grupos de apoyo a portaaviones, hasta misiones multitarea, que implican el despliegue de tripulaciones para operaciones navales conjuntas; hasta el ataque masivo de objetivos de superficie o amenazas aéreas.

Este tipo de buque, cuenta con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles Tomahawk para bombardeos a distancias intermedias; así como gran cantidad de cañones navales de diversa índole.

El tipo de radar AEGIS de última generación, le permite a esta clase de navío sondear gran cantidad de millas náuticas alrededor del grupo de batalla; permitiéndole evaluar numerosos blancos de forma simultánea, desde la superficie hasta literalmente dónde alcanza la atmósfera.

[Fuentes]: ACN | Southcom | Infobae | Reuters | USNI | Redes

No dejes de leer: Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Propietarios de barcos con combustible iraní van a EE.UU. por incautación

Publicado

on

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos
Compartir

Propietarios de los barcos con cargamento de combustible iraní, se dirigen a Estados Unidos, por incautación.

Los cuatro barcos que contienen cargamentos de combustible iraní, y que tienen orden de incautación, navegan a los Estados Unidos; tras conversaciones entre el gobierno estadounidense y los propietarios de las embarcaciones, informó este jueves una fuente del gobierno y otra fuente de navieras.



Cabe recordar, que en julio fiscales de Estados Unidos presentaron una demanda para incautar la gasolina a bordo de cuatro buques cisterna; que Irán intentaba enviar a Venezuela.

La demanda fue el último movimiento en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump; para aumentar la presión económica sobre Irán y Venezuela.

Propietarios de barcos con combustible en Estados Unidos

“Otra mentira y guerra psicológica de la máquina de propaganda de #EEUU. Los barcos no son iraníes; y ni el dueño ni su bandera no tiene nada que ver con #Irán”, escribió en su cuenta de Twitter el embajador de Irán en Venezuela, Hojat Soltani.

La acción iraní contra un barco el miércoles fue en represalia contra el propietario griego de algunos barcos; que transportaban cargamentos iraníes a Estados Unidos, dijeron la fuente del gobierno y dos fuentes de navieras.

El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que las fuerzas iraníes; habían abordado un barco civil en aguas internacionales en el Golfo.

ACN/Reuters

No dejes de leer:  Embajador iraní en Caracas dice que buques apresados por EEUU no son de su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído