Tribunal supremo de Cabo Verde rechazo el recurso presentado por Saab
Connect with us

Internacional

Fracasan los esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab

Publicado

on

Fracasan esfuerzos del gobierno venezolano por liberar a Alex Saab. Foto: VOA Noticias.
Foto: Fuentes.
Compartir

El tribunal supremo de la Republica de Cabo Verde, rechazo este martes el recurso de «habeas corpus», presentado por la defensa del empresario Alex Saab con el objetivo de lograr su liberación perentoria, como resultado de las acciones legales dispuestas por una misión jurídica especial enviada por el gobierno venezolano; dirigida por el embajador local Alejandro Correa Ortega.

Tras 13 días de detención en la República de Cabo Verde, el gobierno venezolano ha fracasado en sus acciones jurídicas para lograr la liberación del empresario colombiano Alex Saab, quien fue detenido por funcionarios policiales de la isla africana; por cargos formulados por el gobierno estadounidense que lo vinculan al gobierno de Nicolás Maduro en calidad de testaferro, entre otros.



Debido el fracaso los intentos de liberación del ciudadano colombiano-venezolano por parte de la administración de Maduro, ahora se abre la posibilidad de que el mismo pase por un proceso de extradición hacia los Estados Unidos de Norteamérica; conforme lo reseñan las agencias internacionales que dan seguimiento al caso a esta hora.

La decisión del tribunal supremo de Cabo Verde, rechazo el recurso de "habeas corpus" presentado por la defensa de Alex Saab. Foto: fuentes.

La decisión del tribunal supremo de Cabo Verde, rechazo el recurso de «habeas corpus» presentado por la defensa de Alex Saab. Foto: fuentes.

Misión jurídica de Venezuela defendió a Saab

Recientemente el embajador del gobierno venezolano ante la República de cabo verde, Alejandro Correa Ortega, señaló que el arresto de Saab es una violación «grave e inaceptable de las normas más fundamentales del derecho internacional: la soberanía y la no injerencia en los asuntos internos de otro país».

Según reseña diarios locales, Correa Ortega se encuentra en el territorio caboverdiano en compañía de un equipo legal especialmente designado por el gobierno venezolano; donde realizaron gestiones con las que esperaban lograr la liberación de Alex Saab.

La misión de Correa Ortega era Liberar a Alex Saab

Inicialmente, el gobierno venezolano envió un comunicado afirmando que Alex Saab se encontraba realizando gestiones para lograr la procura de alimentos y medicinas; necesarias para enfrentar la pandemia en Venezuela.

En este orden de ideas, el embajador de Venezuela ante la República de Cabo Verde había declarado que: «Mantengo la esperanza de facilitar una rápida liberación del enviado especial de Venezuela [Saab]; y resolver así esta infeliz situación».

Inminente deportación de Alex Saab a los Estados Unidos

Concretamente, tribunal supremo de Cabo Verde, desestimó la demanda de “habeas corpus” que fue interpuesta por el equipo legal que participa en la defensa de Alex Saab; donde alegaba su «encarcelamiento ilegal», por parte los cuerpos policiales de ese país el pasado 12 de junio.

Alex Saab, es acusado por el Departamento de Justicia estadounidense de ser testaferro de Nicolás Maduro; y de participar en actividades económicas consideradas como ilícitas por la justicia norteamericana.

De acuerdo a lo que dispone la legislación de la República de Cabo Verde, el gobierno de los Estados Unidos dispone de 18 días, que empezaron a correr a partir del pasado 14 de junio, para presentar su solicitud de extradición; de acuerdo a declaraciones emitidas por el procurador general de Cabo Verde, José Landim.

«Cabo Verde no tiene un acuerdo bilateral de extradición con Estados Unidos; pero está vinculado a las convenciones de Naciones Unidas que le obligan a cumplir con la solicitud, si se hace», agregó Landim.

[Fuentes]: ACN | Infobae | El Impulso | Alberto News | Redes

No dejes de leer: ¡Polémica! Gobernador de Florida culpa a los hispanos por el aumento de casos de COVID-19

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU anuncia $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables

Publicado

on

EEUU anunció $336 millones en asistencia - noticiacn
Jeffrey DeLaurentis.
Compartir

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos vulnerables, 247 millones en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para «responder a las necesidades«; en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis; destacó que estos fondos ayudarán tanto «a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región».

EEUU anunció $336 millones en asistencia a venezolanos

«Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional»; remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país; y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Puede leer: Francia eliminará la mascarilla en las escuelas: conoce desde cuándo

Ha aportado $1,900 millones

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que el bloqueo que mantiene EEUU y la Unión Europa ha afectado su economía; por que este miércoles pidio en la 76ma Asamblea General de la Urganización de Nacionales Unidas el levanatamiento de sanciones; aunque la oposición denuncia el mal momento en que atraviesan miles de venezolanos fuera y dentro de nuestas fronteras.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Policía chilena detiene a sicario venezolano acusado de asesinar a cacique indígena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.