Internacional
¡Polémica! Gobernador de Florida culpa a los hispanos por el aumento de casos de covid-19
Iniciaron las críticas contra el gobernador de Florida Ron DeSantis, quien culpa a los hispanos de propagar el coronavirus.
El gobernador de Florida señaló la semana pasada que la culpa del aumento de los casos registrados de coronavirus en las últimas semanas se debe a las comunidades agrícolas, en su gran mayoría trabajadores hispanos.
“Algunas de estas personas van a trabajar en autobuses escolares y se apelotonan como sardinas mientras se desplazan a través del condado de Palm Beach y otros lugares similares, lo que permite muchas oportunidades para que se produzca el contagio”, explicó DeSantis.
En este sentido, este lunes representante del Partido Demócrata y miembros de la comunidad latina en Florida instaron al gobernador de Florida a ofrecer disculpas públicas por culpar a los trabajadores agrícolas hispanos; del aumento en el número de contagios en el estado, que superó ese día los 100.000.
«Vivimos en tiempos muy oscuros cuando el gobernador echa la culpa del aumento de los casos de coronavirus no a su gestión fallida sino a aquellos que son los más vulnerables dentro de nuestra comunidad aquí en Florida”; lamentó el senador estatal José Javier Rodríguez durante una teleconferencia.
Exigen disculpa pública
Por su parte, Cramer Verde, director político de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (Lulac), expresó; “si estos no fueran a trabajar no podríamos dar comida a nuestras familias” ya que la población depende de estos trabajadores esenciales.
El senador estatal tachó los comentarios del gobernador de “vergonzosos” y reclamó una disculpa pública de su parte ante esta comunidad; que “es una de las más vulnerables por las dificultades que tienen a la hora de acceder a los servicios sanitarios”.
“Seguimos con una política personal (por parte del gobernador) en la que la comunidad hispana se ve como parte del problema por el aumento de casos de COVID-19″.
Muchos de los trabajadores agrícolas se van desplazando hacia el norte siguiendo las cosechas en otros estados; de este modo, es vital ofrecerles ayuda sanitarias para evitar la propagación del virus.
Asimismo, Rodríguez busca que se aumenten las medidas de protección entre esta comunidad al recordar que es el Gobierno estatal el que debe proporcionar las herramientas; que muchas de estas personas no disponen, de estas medidas de protección.
ACN/ La Razón
No dejes de leer: En Brasil crean el túnel de los abrazos para adultos mayores
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
La presidenta encargada Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India, Sergio Gor encuentro de cortesía en Nueva Delhi.
La reunión en el embajador estadounidense Sergio Gor, se produjo durante su visita oficial al país asiático, donde la delegación venezolana ha mantenido una serie de contactos diplomáticos centrados en el fortalecimiento de relaciones bilaterales y la expansión de la cooperación internacional.
Según la información difundida por fuentes oficiales, durante el encuentro ambas autoridades conversaron sobre el estado actual de las relaciones entre Caracas y Washington, así como las perspectivas de acercamiento en distintos ámbitos de interés común.
Delcy Rodríguez se reunió con embajador de EEUU en India
El diálogo también abordó el desarrollo de los canales diplomáticos y los avances recientes en materia de comunicación entre ambos gobiernos, en un contexto de renovado dinamismo en la política exterior venezolana.
La visita de Rodríguez a India forma parte de una agenda más amplia de contactos internacionales, en la que el Gobierno venezolano busca consolidar alianzas estratégicas, especialmente en áreas como energía, minería y cooperación económica.
En paralelo, las autoridades venezolanas han sostenido recientemente mesas de trabajo y reuniones de alto nivel con representantes estadounidenses, enfocadas en temas de cooperación sectorial y estabilidad regional.
El encuentro en Nueva Delhi ocurre además en un momento en el que India y Venezuela han intensificado su diálogo bilateral, particularmente en materia energética, debido al interés del país asiático en diversificar sus fuentes de suministro de crudo.
Con este acercamiento diplomático, ambas partes reiteran la intención de mantener abiertos los canales de comunicación y explorar posibles espacios de cooperación futura en distintos niveles.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


