Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras (+Video)
Connect with us

Internacional

Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras (+Video)

Publicado

on

Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 22 de mayo de 2020 23:42 HLV | Categoría:Tecnología

Cuatro buques de guerra de la marina estadounidense patrullan las aguas del Mar Caribe con sus transpondedores de navegación apagados desde hace unas semanas, en una operación de seguridad marítima anunciada por EEUU.

Los barcos de guerra son tres Destructores y un Buque de Combate Litoral de última generación. Tanto poder de fuego junto en el Mar Caribe definitivamente ha elevado la presión geopolítica en la zona a niveles nunca antes vistos, ya que el grupo de navíos opera de forma sigilosa y su ubicación actual es desconocida.

El gobierno de Irán, ha enviado cinco buques tanqueros a Venezuela cargados de gasolina. Estos embarques de combustible, han provocado un enfrentamiento diplomático entre la dupla Irán-Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos.



Ambas naciones se encuentran bajo sanciones estadounidenses y se cree que entre las opciones que maneja la Casa Blanca, estaría la de “detener” o “incautar” uno o mas de estos tanqueros cargados de combustible rumbo a Venezuela.

En la presente nota informativa, te presentamos una breve descripción de estas naves de guerra que se encuentran desplegadas en el Mar Caribe.

USS Detroit LCS-7. Foto: Southcom

USS Detroit LCS-7. Foto: Southcom

El Buque de Combate Litoral USS Detroit LCS-7

El buque de combate el litoral USS Detroit (Litoral Combat Ship), es un barco específicamente diseñado para el combate en aguas poco profundas, aunque también puede desempeñarse muy bien alta mar.

Este tipo de navío, incluye características para el despliegue rápido tanto de aeronaves (en este caso helicópteros navales), cómo de pequeños botes para misiones tácticas de equipos de operaciones especiales.

Así mismo, los buques de combate litoral poseen gran cantidad de armamento especializado, adaptado a los requerimientos de cualquier tipo de enfrentamiento bélico en el mar, conforme a los estándares de la guerra naval moderna.

Los buques de combate litoral, tienen una velocidad máxima de 47 nudos, aunque pueden operar durante 21 días a una velocidad sostenida de 18 nudos.

La tripulación usualmente varía entre 50 y 65 personas. Dentro del armamento que puede transportar, se incluyen gran variedad de misiles guiados, cañones de variados calibres; y lanzadores especializados de misiles superficie-aire, así como torpedos y otras contramedidas navales.

El radar de este tipo de buques, denominado TRS-3D, es una unidad de combate capaz de realizar la exploración aérea y de superficie en un amplio rango de millas náuticas al rededor del barco; pudiendo identificar de forma automática e independiente tanto blancos aéreos como de superficie.

Este tipo de navío incluye características sigilosas, lo cual le permite operar emitiendo un mínimo eco de radar; otorgándole una ventaja táctica importante ante los barcos de guerra de generaciones anteriores.

Los destructores de la clase Arleigh Burke: Lassen, Preble y Farragut

Los destructores de la clase Arleigh Burke, son el tipo de nave insignia de la marina norteamericana, para distintos tipos de operaciones, desde escoltas en los grupos de apoyo a portaaviones, hasta misiones multitarea; que implican el despliegue de tripulaciones para operaciones navales conjuntas, hasta el ataque masivo de objetivos de superficie o amenazas aéreas.

USS Preble DDG-88. Foto: Southcom.

USS Preble DDG-88. Foto: Southcom.

Este tipo de buque, cuenta con un avanzado sistema de lanzamiento de misiles Tomahawk para bombardeos a distancias intermedias; así como gran cantidad de cañones navales de diversa índole.

El tipo de radar AEGIS de última generación, le permite a esta clase de navío sondear gran cantidad de millas náuticas alrededor del grupo de batalla; permitiéndole evaluar numerosos blancos de forma simultánea, desde la superficie hasta literalmente hasta dónde alcanza la atmósfera.

Este tipo de buques están pensados para trabajar en conjunto, en pequeñas formaciones de tres o cuatro navíos, a poca velocidad y en modo sigiloso; para explotar de mejor manera las potencialidades de sus sistemas de sensores de larga distancia y el armamento de alcance intermedio.

USS Farragut DDG-99. Foto: Southcom.

USS Farragut DDG-99. Foto: Southcom.

Los destructores de la clase Arleigh Burke, pueden operar a una velocidad máxima de hasta 30 nudos, e incluyen una tripulación de unas 250 personas. Los buques de esta clase que actualmente se encuentran en el Caribe son: USS Lassen DDG-82, USS Preble DDG-88 y USS Farragut DDG-99.

[Fuentes]: ACN | Southcom | Wikipedia | Redes

No dejes de leer: Expectativa: Los buques tanqueros iraníes se aproximan a Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído