Expectativa: 5 Buques tanqueros iraníes se aproximan a Venezuela
Connect with us

Internacional

Expectativa: Los buques tanqueros iraníes se aproximan a Venezuela

Publicado

on

Los buques tanqueros iraníes se aproximan a Venezuela
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 22 de mayo de 2020 18:58 HLV | Categoría:Internacional

Este viernes, a través de las redes se publicaron fotos satelitales de la caravana de 5 buques tanqueros iraníes en el Océano Atlántico, mientras se aproximan en ruta hacia Venezuela, en medio de la expectativa mundial por el momento de su llegada a la Zona Económica Exclusiva venezolana. Al mismo tiempo, cuatro buques de guerra norteamericanos patrullan las aguas del Mar Caribe con sus transpondedores de navegación apagados, en una operación de seguridad marítima anunciada por EEUU que, bien podría implicar la detención e incautación de uno o mas de estos tanqueros en aguas internacionales.

La empresa ImageSat International, a traves de su perfil en la red social twitter, publico imágenes satelitales de dos de los buques iraníes (Forest y Petunia), que actualmente se dirigen hacia aguas venezolanas, junto a tres tanqueros mas: Fortune (el primero de la formación), Faxon y Clavel; todos ellos cargados con el preciado combustible que necesita urgentemente el parque automotor venezolano; pero que debido a las sanciones comerciales internacionales impuestas por la administración Trump al gobierno de Maduro, son considerados una actividad de transporte «ilegal» por EEUU y otros países de la zona.

5 Buques tanqueros iraníes se aproximan cargados de gasolina



ImageSat Intl. publicó lo siguiente: «Utilizando algoritmos únicos de seguimiento ISI, dos petroleros iraníes fueron detectados en el Océano Atlántico con el satélite ErosB, Al noreste de Venezuela. Los tanqueros (cinco en total) están en ruta desde Irán hacia Venezuela; con un cargamento de combustible que contrasta con las sanciones de EEUU».

El complejo tema de la legalidad del transporte

El pasado 20 de mayo, la embajada de Rusia ante la ONU emitió una advertencia al respecto a través de su cuenta en twitter: «Esperamos que #Washington se da cuenta plenamente de los riesgos de incidentes al desplegar USS Lassen; USS Preble y USS Farragut en un área donde los petroleros de #Iran están involucrados en actividades legales cerca #Venezuela».

El gobierno de Irán, está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de gasolina a Venezuela, según varias fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com; en función de los niveles de calado de los buques.

Estos embarques de combustible, han provocado un enfrentamiento diplomático entre la dupla Irán-Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos, ya que ambas naciones están bajo sanciones estadounidenses. Washington está considerando medidas en respuesta, según un alto funcionario estadounidense; que no dio más detalles al respecto, dejando una amplia puerta abierta a la especulación.

Como se sabe, los Estados Unidos recientemente reforzó su presencia naval en el Caribe; alegando una operación antidrogas ampliada en la zona. Sin embargo, un portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman, expresó el jueves que no estaba al tanto de ninguna operación relacionada con los buques tanqueros iraníes.

El riesgo «real» de un incidente naval intencional

El Ministro de la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, indicó que enviará unidades militares a escoltar a los buques petroleros iraníes, una vez que ingresen a la zona económica exclusiva venezolana.

Al cierre de esta nota informativa, de acuerdo a las últimas proyecciones publicadas por portales de rastreo naval en las redes, el buque iraní «Fortune» que lidera la formación, se encuentra a menos de 48 horas de llegar a puerto.

El buque iraní "Fortune" lidera la formación y se encuentra a menos de 48 horas de llegar a puerto. Foto: Fuentes.

El buque iraní «Fortune» lidera la formación y se encuentra a menos de 48 horas de llegar a puerto. Foto: Fuentes.

Pero, si la ruta elegida por el «Fortune» es entre Trinidad y Granada, ingresará mucho antes de ese tiempo a las aguas territoriales venezolanas; y existe la posibilidad de que sea interceptado por barcos de guerra norteamericanos que desde hace días navegan con rumbo desconocido en aguas internacionales del Mar Caribe.

La eventual detención del primer tanquero iraní, generaría toda suerte de reacciones a nivel internacional que, sin duda alguna, complicarían aún mas la ya enrarecida situación geopolítica existente en las aguas caribeñas.

La pregunta es: ¿Lograrán pasar?. Solo faltan horas para que la historia se escriba. Desde esta redacción estaremos prestos a informarlo.




[Fuentes]: ACN | Reuters | ImageSat Intl. | Redes

No dejes de leer: Destructores en el Caribe: Una cacería entre sombras (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Publicado

on

asesinan a un hombre en Estados Unidos
Compartir

Cuatro policías asesinan a un hombre en Estados Unidos; al darle una brutal paliza al momento de arrestarlo. Dichos funcionarios fueron despedidos en la ciudad de Minneapolis.

El hecho se pudo conocer; tras la publicación de un video que mostró el momento en que un oficial de la policía sofocó a un hombre de color identificado como George Floyd; al colocarle violentamente su rodilla en la cabeza; hasta provocarle la muerte.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI); inicia una investigación tras el incidente que ha desatado la ira de líderes defensores de los derechos civiles.

Policías asesinan a un hombre en Estados Unidos

Darnella Frazier graba el incidente el lunes por la tarde y muestra al oficial presionando; la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía.

En el audio del video de 10 minutos de duración que subió la espectadora a Facebook; y que fue viral; se puede escuchar que el hombre desarmado dice varias veces: “No puedo respirar”; antes de que llegara una ambulancia, tras ser atacado.

El policía blanco que sometió físicamente al hombre tenía la mano izquierda en el bolsillo de su pantalón; y con su rodilla izquierda presiona el cuello de la víctima.

Un compañero suyo solamente se dedica a observar y echa del lugar a algunos transeúntes; que lo encaraban por la forma en que sometieron al hombre.

Cabe destacar, que en el minuto 7 del video el hombre queda inmóvil; y una ambulancia lo sube esposado a una camilla para transportarlo a un hospital donde fue declarado muerto.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… ”, clamó George Floyd; poco antes de que pareciera desmayarse.

Poco después, la mujer dijo que el sospechoso había dejado de hablar e instó a los agentes a controlar su pulso.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”; se puede escuchar a un espectador diciéndole al oficial.

Por su parte, Jacob Frey, alcalde de Minneapolis; dijo que la muerte del hombre fue “simplemente horrible” e “incorrecta en todos los niveles”.

“Lo que vimos fue horrible“ agregó Frey. “La vida de este hombre importa, él importa. Era el hijo de alguien, él era miembro de la familia de alguien, el amigo de alguien. Era un ser humano y su vida importaba”.

Reacciones

Las reacciones a este nuevo caso de violencia policial han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de LeBron James, muy sensibilizado con estos sucesos.

El alero de los Lakers publica una imagen en Instagram en la que se ve a un policía con la rodilla en el cuello de Floyd y otra de Colin Kaepernick, exjugador de la NFL, que solía escuchar el himno de Estados Unidos con la rodilla en el suelo en señal de protesta. “Esto… es por lo que”, se lee sobre cada una de las imágenes. “¿Entiendes ahora? ¿O todavía os parece borroso?”, escribió James.

El caso de Floyd recuerda al de Eric Garner, otro hombre afroamericano que murió mientras era arrestado en 2014 en Nueva York y que repitió “no puedo respirar” 11 veces.

El suceso hizo que muchas estrellas de la NBA lucieran durante los calentamientos de los partidos camisetas con la frase “I can’t breathe”.

Por su parte el exjugador de la NBA, Stephen Jac kson; ha mostrado su desconsuelo por el triste fallecimiento del que consideraba “su hermano”.

Jackson y Floyd eran amigos muy cercanos; e incluso tenían un apodo el uno para el otro: “Twin”, que significa ‘gemelo’.

 

asesinan a un hombre en Estados Unidos

ACN/Univisión
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído