Bolsonaro dio positivo de covid-19 aunque die sentirse "bien"
Connect with us

Internacional

¡Infectado! Jair Bolsonaro entre los más de 43 mil casos de hoy en Brasil

Publicado

on

Bolsonaro dio positivo de covid-19 - noticiasACN
El presidente será demandado por periodistas, quienes dicen que los puso en riesgo. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro dio positivo de covid-19, pandemia que llegó a tildar de «gripecita», aunque aseguró que se siente «bien» y que recibió el resultado «sin pánico».

Después de meses desafiando al virus casi a diario, el mandatario informó en persona a un grupo de periodistas situados a menos de dos metros de distancia sobre el resultado del examen al que se sometió la víspera; que lo incluye en una lúgubre estadística que suma en Brasil hoy más de 43 mil infectados, unos 1,6 millones de casos, con cerca de 70.000 muertes.

«Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses» debido a su «dinámica actividad» y «permanente contacto con el pueblo»; dijo el mandatario.

Agregó que se siente «perfectamente bien» y que ya se trata con cloroquina; un antipalúdico cuya eficacia contra el coronavirus defiende pese a las dudas que existen en la ciencia.

Bolsonaro dio positivo de covid-19

También dijo que los síntomas son «leves», que se comprobó con una radiografía que sus pulmones «están limpios» y subrayó que se siente «sin pánico»; aunque respetará los «protocolos» de la cuarentena en su residencia oficial durante las próximas dos semanas, pues «valen para todo ciudadano».

Aclaró que seguirá «despachando» normalmente, aunque lo hará por videoconferencia; al menos mientras los médicos le recomienden que evite el contacto con otras personas.

«Es como la lluvia»

Sin embargo, fiel al desdén con que trata la pandemia desde el inicio, el líder de la ultraderecha reiteró que el coronavirus es «como la lluvia»; por tanto «mojará a muchos», incluido él ahora, y que el país debe acelerar la desescalada; pues «el desempleo mata» y «no se puede parar de trabajar».

Este último fin de semana, al igual que los anteriores, el jefe de Estado mantuvo una febril actividad en las calles; como ya es usual, sin precaución alguna.

Luego regresó a Brasilia y visitó al embajador de Estados Unidos; Todd Chapman, para celebrar el Día de la Independencia de ese país junto al canciller brasileño, Ernesto Araújo, y otras personas.

Todos posaron abrazados para fotos, sin máscaras, y se mostraron alrededor de una mesa sin prevención alguna, lo que ha llevado al diplomático a someterse también a un test de coronavirus.

Asimismo, se han sometido a pruebas todos los ministros que han estado con el mandatario en los últimos días y su familia; que ya desde la semana pasada se preocupa con la salud de una abuela de la esposa de Bolsonaro, de 80 años e internada con COVID-19.

Bolsonaro dio positivo de covid-19 - noticiasACN

Será demandado por periodistas

Por su parte, la Asociación Brasileña de Prensa (ABI) anunció que presentará una demanda a la Corte Suprema contra el presidente Jair Bolsonaro; a quien acusan de «poner en riesgo» la vida de los periodistas que acompañaron el anuncio de su su positivo por coronavirus.

«A pesar de saber que estaba infectado con COVID-19, el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en riesgo la vida de otras personas»; señaló el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

De Sousa criticó que el mandatario «rompió el aislamiento recomendado por los médicos»; «recibió periodistas de medios de comunicación que considera afines» a sus políticas para «informarles personalmente» de que está infectado con el patógeno.

Se unió a la lista de mandatario

Jair Bolsonaro dio positivo de covid-19, para unirse a otros mandatario o altos funcionarios de diferentes países.

Alberto II de Mónaco, el jefe de Estado del principado de Mónaco; se convirtió en marzo en el primer gobernante mundial en contraer la enfermedad, la que superó oficialmente el último día de ese mes.

Luego le tocó el turco al primer ministro británico, Boris Johnson (56 años), muy criticado por la lenta respuesta inicial de su Gobierno a la COVID-19; fue ingresado el 5 de abril en el hospital St. Thomas de Londres, donde pasó tres noches en cuidados intensivos antes de ser dado de alta el 12 del mismo mes

Seguidamente, El 16 junio, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández  (51 años), se convirtió en el primer mandatario latinoamericano afectado; tras dar positivo junto con su esposa, Ana García- Fue dado de alta hace 5 días tras mostrar «paulatinamente, franca mejoría en su estado general».

Bolsonaro dio positivo de covid-19 - noticiasACN

Jair Bolsonaro (I-arriba), Boris Johnson (D-arriba), Juan Orlando Hernández (I-abajo) y Alberto II de Mónaco. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU comenzó proceso para su retiro de la OMS

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído