Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite sea destituido
Connect with us

Deportes

Bolsonaro niega que presione para que Tite deje la selección brasileña

Publicado

on

Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite - noticiacn
Foto más que elocuente: Tite (I) y Bolsonaro en la final de la Copa América pasada y en el medio Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol.
Compartir

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite o sea destituido como seleccionador de la Canarinha, porque supuestamente rechaza la disputa de la Copa América en el país amazónico; que arrancará el próximo domingo 13 de junio.

Desde hace días, incluido el silencio dentro del combinado nacional, se decía que Adenor Leonardo Bacchi «Tite» podría deja el banquillo.

«Mi participación en la Copa América es abrir Brasil para que sea realizada aquí, pero sobre jugadores o técnicos, no tengo nada que ver»; declaró el mandatario a un pequeño grupo de simpatizantes a las puertas de su residencia oficial, en Brasilia.

Bolsonaro negó que presiona renuncia de Tite

Bolsonaro se refirió así a conjeturas que se tejen en la prensa local, tanto entorno al malestar de Tite y los jugadores por el hecho de que la Copa América se vaya a jugar en Brasil; en medio de la grave pandemia de covid-19, como en relación a una posible renuncia del entrenador y presiones del Gobierno en ese sentido.

De hecho, en las redes sociales, grupos de ultraderecha que se identifican con el bolsonarismo han mantenido en los últimos días duros ataques contra Tite; al que han tildado de «comunista» por su supuesta oposición a que Brasil sea sede del torneo americano.

DT se pronunciará luego del partido ante Paraguay

Las especulaciones en torno a la renuncia de Tite sugieren, además, que eso ocurriría tras el partido que la selección brasileña jugará este martes en Asunción frente a Paraguay; correspondiente a las eliminatorias suramericanas del Mundial de Catar 2022.

El entrenador ha dicho que sólo después de ese partido expresará su opinión sobre la Copa América; algo que también han prometido los jugadores de la Canarinha, que están en silencio hasta ahora y, según la prensa local, preparan un «manifiesto» sobre el asunto.

Según la Conmebol, la Copa América, que iba a ser organizada por Argentina y Colombia, países que finalmente renunciaron al torneo; se celebrará en Brasil a partir del próximo domingo, con sedes en las ciudades de Brasilia, Cuiabá, Goiania y Río de Janeiro.

A saber

  • Según medios brasileños, los jugadores de la selección también se pronunciarán con respecto a la realización de la Copa América en su país, la cual jugarán, pero también con algunas condiciones y reclamos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay aún respira tras autogol del chileno Arturo Vidal (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay salvó un punto - noticiacn
Arturo Vidal la mete en propia puerta, tras tratar de marcar al celeste Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay salvó un punto, tras empatar ante Chile (1-1), gracias al autogol de Arturo Vidal; en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

De esta forma, Chile no pudo conseguir la victoria pese al buen planteo de su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, un viejo conocido de Luis Suárez, que propició el gol en propia meta de Vidal, y a quien hizo debutar en primera división en 2005.

Desde el inicio de partido, Uruguay mostró una postura distinta a la que tuvo en el encuentro frente a Argentina; de hecho, Giorgian de Arrascaeta probó al portero Claudio Bravo en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Parado detrás de Suárez y Edinson Cavani; el centrocampista del Flamengo se encargó de organizar e hizo que el juego de la Celeste fuera notablemente más ofensivo.

Del otro lado, el 3-5-2 que planteó Lasarte complicó a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez; que sufrieron mucho con las subidas de Mauricio Isla.

Sobre los 26 minutos, el atacante angloinglés Ben Brereton desacomodó a toda la defensa uruguaya con una rápida habilitación para Eduardo Vargas, quien entró al área y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera con un potente disparo.

Uruguay salvó un punto

Pese a esto, el que llegó al gol fue Uruguay, que rompió una racha negativa de más de 360 minutos sin convertir.

A los 66 minutos, Facundo Torres sirvió un tiro de esquina; Matías Vecino la peinó en el primer poste y Vidal, que tenía la misión de marcar a Suárez e intentó rematar al arco, terminó enviando el balón en su propio arco para decretar el 1-1.

Impulsado por el gol, Uruguay creció y arrinconó por unos minutos a Chile; que luego se aproximó nuevamente a la portería defendida por Muslera.

Lucas Arriagada estuvo cerca de poner en ventaja a la Roja; Cavani se perdió por centímetros el segundo de la Celeste.

Sobre el final, un disparo de Suárez le pudo dar los tres puntos a Uruguay; pero el balón se perdió apenas afuera.

Con el 1-1, Chile alcanzó los cinco puntos en tres encuentros disputados; mientras que Uruguay cosechó su primera unidad en dos partidos.

Uruguay salvó un punto - noticiacn

Eduardo Vargas (11) adelantó a la escuadra austral. (Foto: EFE)

A saber

  • El chileno Eduardo Vargas, de 31 años, llegó a su gol 14 en Copas América; igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección.
  • Uruguay salvó un punto, el único que suma y se medirá el próximo el jueves a Bolivia que aún no tiene nada.

Ficha técnica

Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González (Martín Cáceres, 45′), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez, 85′); Nicolás de la Cruz (Nahitan Nández, 45′), Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 80′), Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres, 59); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Chile (1): Claudio Bravo; Guillermo Maripan (Enzo Roco, 38′), Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erik Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 67′); Eduardo Vargas (Jean Meneses, 56′) y Ben Brereton Díaz (Luciano Arriagada, 67′). DT. Martín Lasarte.

Goles: Eduardo Vargas (26′); Arturo Vidal (66′ autogol).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Valverde y Sierralta. Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje  de leer: Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil y esperan por PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.