Gran Valencia está invicto, Portuguesa sueña y Caracas cómodo
Connect with us

Deportes

Gran Valencia único invicto en la Futve y Portuguesa recuerda su pasado

Publicado

on

Gran Valencia está invicto y líder - noticiacn
Gran Valencia único club de los 21 que aún no conoce la derrota.
Compartir

Dos chicos y un grande comandan sus respectivos grupos, pero solo Gran Valencia está invicto u líder tras disputarse la octava fecha de la Liga Futve.

Gran Valencia está invicto con su cuarto triunfo, el segundo frente a Carabobo FC 3-2, en un duelo donde la Vinotinto Regional estuvo cerca de por lo menos empatar, tras ir abajo 3-0; el pencampeón del balompié nacional sumó tres puntos en el clásico llanero ante Zamora 2-1 y Caracas FC, el máximo ganador de títulos en el país, sudó pero doblegó de visitante a la UCV 3-2 para seguir en lo más alto.

Una jornada nada agradable para Deportivo Táchira que solo pudo empatar con el modesto Hermanos Colmenarez (2-2), suficente para perder la azotea de la llave Occidental y la humillante derrota de Trujillanos a expensas de Estudiantes de Mérida 7-0.

Gran Valencia está invicto y líder

Gran Valencia está invicto y lo volvió hacer ante Carabobo FC, al ganar 3-2; pero ahora en calidad de forastero en el polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Ángel Osorio anotó doblete (27′ y 47′), que ya suma cuatro en la temporada, tres ante Carabobo (en el arranque de la cita cuando venció 1-0) y Raudy Guerrero (57′); descontaron Paolo Chacón (74′) y Yondri Llerena (89′).

Eso deja a la oncena valenciana líder con 15 puntos y es el único club que se mantiene invicto en la zafra; además frenó a la Vinotinto Regional que se queda con 8 unidades y quinto.

En la misma llave, Yaracuyanos cerró la jornada con victoria ante Deportivo Lara 1-0; con diana de Sergio «Taka» Unrein. Los de Sorte suben al tercer puesto con 9 unidades y los crepusculares ahora son cuartos con 8.

Por su parte, Aragua FC se recuperó y en calidad de visitante en el «Brígido Iriarte» de El Paraiso al doblegar a Deportivo La Guaira 2-0; con tantos del panameño Alfredo Stephens y Héctor «Tico» Pérez.

Con el triunfo deja ahora los albirrojos sextos, pero con ochos puntos, al igual que Carabobo y Lara; los naranjas le pierden pie a Gran Valencia, aunque son segundos con 12.

Academia Puerto Cabello tuvo fecha de descanso y es colero con cuatro unidades y junto a Trujillanos son los únicos que aún no suman completo en un juego.

Gran Valencia está invicto y líder - noticiacn

Gran Valencia volvió a vencer a Carabobo FC.

El «penta» recueda sus buenos tiempos

Portuguesa FC revive los años cuando dominaba el fútbol nacional por allá en los 70 del siglo pasado, pero ahora venció a Zamora 2-1; en el estadio José Antonio Páez de Acarigua-Araure.

Adrián Fernández fue el «matador» al anotar el empate (62′) y luego el del triunfo (68′); había adelantado al negriblanco Diego Lugo (42′).

«El Penta» tiene como premio alcanzar la cima del grupo Occidental con 14 puntos; su rival queda tirado en el quinto nicho con 9 positivos.

En el mismo grupo, Hermanos Colmenarez empató ante Deportivo Táchira en su feudo el estado Agustín Tovar-La Carolina de Barinas; oncena aurinegra que llegó a estar arriba 1-2, con las dianas de Carlos Vivas (66′) Marlon Fernández (86′). Por el debutante, anotaron Wilmar González Aguinaga (55) y Moisés Galezo (89)’.

El carrusel aurinegro ahora es segundo con 13 puntos y Hermanos Colmenarez es cuarto con 10, nada mal para el debutante.

La octava fecha,  arrancó el pasado 3 de junio y Estudiantes de Mérida aplastó al ya golpeado Trujillanos 7-0; en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Los tantos fueron de José Manríquez (8’), Jesús «La Pulga» Gómez (24’ y 36’),  Armando Araque (30’), Juan Muriel (47’),  Ronaldo Rivas (62’) y Anyelberth Vera (87’).

La divisa académica aprovechó y ahora es tercera con 12 puntos y los llamados «Guerreros de la Montana» siguen sin ganar con siete derrotas, un solo gol a favor y 26 en contra, una crisis que parece no acabar.

Gran Valencia está invicto y líder - noticiacn

Adrián Fernández marcó doblete y Portuguesa lidera.

Goles africanos lideran a los saurios

En el estado Olímpico de la UCV, Caracas FC ganó de visitante 3-2 a la UCV, gracias a los goles africanos, del ghanés Osei Bonsu (42′) y el nacido en Benín, Samson Akinyoola (53′); aunque antes se adelantó por autogol de David Guevara (13′); por los universitarios anotaron Ronaldo Peña (45+3′) y Manuel Lugo (68′).

Fue la quinta victoria al hilo de los saurios que comanda el grupo Oriental con 18 puntos; mientras que UCV está último con solo 4 enteros.

En otros resultados del grupo, Metropolitanos y Atlético Venezuela empataron (1-1), goles de Johan Moreno (20′) por el local y Frank Feltscher (90’+3′) logró el armisticio por Atlético que queda en el quinta posición con 5 y los violeta terceros con 10.

Por último, Mineros de Guayana se impuso a Monagas 2-1, en el estadio Ricardo Tulio Maya, en ciudad Bolívar, con goles de Francisco Carabalí (14′) y Argenis Gómez (45’+2′) y por los orientales, Albert Zambrano (71′). Eso deja a la «Pandila del Sur» segundo con 12 y el azulgrana es cuarto con 8.

Gran Valencia está invicto y líder - noticiacn

Osei Bonsu (I) Samson Akinyoola anotaron por los «Rojos del Ávila».

ACN/MAS

No deje de leer: Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1 y se titula campeón del GP Británico

Publicado

on

Carlos Sainz ganó - acn
Compartir

Este domingo es un día histórico para España en la Fórmula 1. Carlos Sainz Júnior ganó su primera carrera en el Mundial con su Ferrari en el circuito de Silverstone.

El Gran Premio de Gran Bretaña de 2022 quedará grabado como el gran momento de la vida deportiva del piloto madrileño, que tuvo que sufrir mucho a pesar de salir desde la primera posición.

El piloto de 27 años se aprovechó de un coche de seguridad que provocó Esteban Ocon para adelantar a su compañero de equipo Charles Leclerc y lograr el triunfo.

Una carrera loca que comenzó con el grave accidente de Guanyu Zhou termina con un final feliz para Carlos Sainz. Icluso, el hecho de que se parase la carrera benefició al español, ya que había perdido la primera posición en favor de Max Verstappen en la primera salida.

En la segunda, el madrileño aguantó como un jabato al campeón del mundo y empezó su camino a la victoria. Eso sí, no fue precisamente de rosas ya que se lo tuvo que labrar.

Carlos Sainz ganó su primera carrera en la F1

El español tenía menos rendimiento que el Ferrari de Leclerc y que el Red Bull de Verstappen. Pero el neerlandés sufrió un pinchazo que le sacó de la lucha por la victoria.

Fue el primero en pasar por boxes, pero eso no le permitió mantener la posición con el piloto monegasco. Mientras Lewis Hamilton emergía como rival, el abandono de Ocon provocó un Safety Car. El británico y el español entraron a boxes, pusieron neumáticos blandos y le fue mejor al madrileño. Pasó a su compañero y consiguió la victoria.

El aparatoso accidente de Zhou

Una carrera que Carlos Sainz ha podido celebrar y que, de algún modo, todos los amantes a la Fórmula 1 lo han hecho, ya que el inicio de la carrera hacía temerse lo peor con el accidente de Zhou.

El piloto de Alfa Romeo fue víctima de un gran choque que afectó a George Russell, Alexander Albon, Yuki Tsunoda y Esteban Ocon. El joven chino recorrió varios metros bocabajo con el coche volcado hasta impactar contra las barreras. Ha sido trasladado en ambulancia al hospital, pero está consciente y sin daños reseñables.

El coche de Guanyu Zhou volcó cuando llegaban todos los coches a la primera curva del trazado de Silverstone.

El coche de Pierre Gasly golpeó con una de sus ruedas en el de George Russell. El británico perdió el control y se fue contra el Alfa Romeo del chino.

El golpe se produjo de forma lateral y su monoplaza empezó a volar volcando en el aire. El Mercedes no podía frenar y el joven piloto no pudo maniobrar para evitarlo.

https://twitter.com/AlertaF1/status/1543603149872648193

 

Clasificación final

1º Carlos Sainz (B) Ferrari 50/52

2º S. Perez (B) Red Bull + 5″4

3º L. Hamilton (B) Mercedes + 2″2

4º C. Leclerc (D) Ferrari + 1″4

5º Fernando Alonso (B) Alpine + 11″3

6º L. Norris (D) McLaren + 14″3

7º M. Verstappen (B) Red Bull + 48″8

8º M. Schumacher (B) Haas + 6356″7

9º S. Vettel (M) Aston Martin + 40″3

10º K. Magnussen (M) Haas + 42″69

11º L. Stroll (D) Aston Martin + 64″5

12º N. Latifi (D) Williams + 70″8

13º D. Ricciardo (B) McLaren + 74″5

14º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 89″3

15º E. Ocon (D) Alpine Retirado

16º P. Gasly (D) AlphaTauri Retirado

17º V. Bottas (M) Alfa Romeo Retirado

18º G. Russell (D) Mercedes Retirado

19º G. Zhou (M) Alfa Romeo Retirado

20º A. Albon (B) Williams Retirado

ACN/ El Español

No dejes de leer: ¡Histórico! Carlos Sainz, gana pole y saldrá de primero en el Gran Premio Británico

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.