EEUU irá a Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca
Connect with us

Deportes

Beisbol de EEUU estará en Tokio, Venezuela y Dominicana a la repesca (+ vídeo)

Publicado

on

EEUU irá a Tokio - noticiacn
Compartir

Venezuela perdió el seundo juego de la Super Ronda del Preolímpico de Beisbol de las Américas ante la novena de las barras y las estrellas 4-2 y EEUU irá a Tokio, mientras que la Vinotinto del diamante, al igual que República Dominica tendrá la últimas oportunidad en el torneo de repesca.

Estados Unidos solo tenía que ganar y así fue para terminar invicto (3-0) en el torneo que se realizó en los campos de Florida, más atrás quedaron quisqueyanos (2-1) y venezolanos (1-2); tomando en cuenta el último cotejo del primera fase.

Estados Unidos, que había fallado la clasificación en el primer torneo Premier 12 que se disputó en México, el pasado noviembre, esta vez hizo valer su condición de favorito y tener la ventaja de campo para conseguir el sueño de defender de nuevo en la justa olímpica que vuelve a la competición olímpica por primera vez desde Pekín 2008, donde Estados Unidos acabó medalla de bronce.

Mientras que República Dominicana que en el primer partido de la última jornada de la Súper Ronda había ganado 6-5 a Canadá (eliminada), acabó con marca de 2-1 y segundo en la clasificación, seguido por Venezuela que tuvo 1-2 después de haber acabado invicto la primera ronda de grupos.

Ambos equipos tendrán todavía otra oportunidad más de conseguir el sexto y último boleto que permite estar en Tokio cuando a partir del próximo 22 de junio y hasta el 26, en Puebla (México); disputen el repechaje final junto con los de Australia y Holanda; después que Taiwán decidido retirarse el pasado jueves al tener el entrenamiento suficiente para llegar en condiciones de competir.

EEUU iráa Tokio - noticiacn

Hernán Pérez dio jonrón y doble.

EEUU irá a Tokio

EEUU iráa Tokio - noticiacnEstados Unidos, bajo la dirección del veterano manager de Grandes Ligas y legendario exreceptor Mike Scioscia hizo siempre un gran beisbol; aunque tuvo que remontar un carrera con la que Venezuela tomó la delantera en el marcador al inicio de la tercera entrada.

El tercera base Hernán Pérez descifró los lanzamientos del abridor zurdo el joven de 22 años Matthew Liberatore, con el sorprendió Scioscia, y mandó la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo para el 0-1 de Venezuela; fue el tercer vuelacerca para el criollo en el Preolímpico.

Mientras que desde el montículo el veterano abridor de Grandes Ligas Aníbal lanzaba desde el montículo pelota dominante frente a la ofensiva de Estados Unidos.

Todd Frazier inspirado

Pero eso duró hasta que llegó la parte baja de cuarta entrada cuando surgió el jardinero Eric Filia y pegó cuadrangular de dos carreras al estar en circulación el veterano tercera base Todd Frazier que les dio la ventaja a Estados Unidos 2-1; sin que ya nunca más la cediesen.

Sánchez siguió en el montículo hasta la quinta entrada cuando con dos «outs» en la pizarra, de nuevo Frazier;, que acabó siendo la gran figura del bateo de Estados Unidos, pegó doble impulsador que llevó al jardinero izquierdo y puso el parcial de 3-1.

EEUU iráa Tokio - noticiacnVenezuela no se dio por rendida y a contrario tras quitarle la pelota a Sánchez, recuperó de nuevo el control desde el montículo, y a la vez en la parte alta del sexto episodio lograba la segunda carrera del partido con doble profundo por el jardín derecho y central del guardabosques Ramón Flores y también el patrullero Diego Rincones se engomaba para acercarse 3-2.

En la parte baja de la séptima entrada de nuevo surgió el bate oportuno y productivo de Frazier y pegó bambinazo solitario para el 4-2 y EEUU irá a Tokio.

Frazier se fue perfecto a la ofensiva de 4-4; par de jonrones, dos anotadas y dos impulsadas.

La derrota fue para Aníbal Sánchez (0-1); después de trabajar cuatro entradas y dos tercios, ceder seis imparables con tres carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a cinco bateadores; Hernán Pérez de 4-3, doble, jonrón (3), anotada, remolcada.

A saber

  • Estados Unidos ha participado en cuatro de las cinco ediciones olímpicas (Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sidney 2000 fue oro y Beijing 2008, bronce). También cuando la disciplina fue exhibición de (Los Ángeles 1984 y Seúl 1988, oro). 

https://twitter.com/i/status/1401396096312627205

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Dominicana vence a Canadá y se aferra a la repesca del Preolímpico (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Beisbol criollo comenzó con derrota la repesca olímpica

Publicado

on

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn
Alexander Palma dio uno de los seis jonrones criollos. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela cayó ante Dominicana 10-7 en el inicio la repesca de beisbol preolímpica que comenzó ayer la ciudad mexicana de Puebla; ante un rival que no le dio respiro.

En un escenario (estadio Estadio Hermanos Serdán), que al parecer corre la pelota, en la práctica se comprobó, porque el juego parecía un «derby de jonrones», al punto que la escuadra criolla dio seis, mientras que su rival  también media docena, tres en forma consecutiva.

Fue un rally de cinco anotaciones en el septimo para que el merengue se impusiera al joropo y así recordar el 14-4, del clasificatorio que se disputó en Florida, pero ese cupo lo obtuvo el anfitrión estadounidense.

Por los dominicanos destacó con el bate Diego Goris al irse de 4-2 con dos jonrones y un par de carreras impulsadas; mientras que por los venezolanos el mejor fue Alexi Amarista al batear de 4-2 con dos jonrones y un par de anotaciones producidas.

El lanzador ganador fue Jhan Mariñez, el cuarto de siete lanzadores del país caribeño, quien trabajó una entrada y un tercio espacio en la que recibió un imparable y una carrera; el perdedor fue Luis Madero.

Venezuela cayó ante Dominicana - noticiacn

Los quisqueyanos castigaron el pitcheo criollo. (Foto: EFE)

Venezuela cayó ante Dominicana 10-7

Venezuela cayó ante Dominicana atacó desde la primera entrada cuando con dos outs, Julio Rodríguez llegó a primera base por un error del tercera base venezolano, Hernán Pérez; lo que le permitió a Juan Francisco impulsar a Rodríguez al plato para el 1-0 con un sencillo al jardín central.

La novena criolla contestó en el cierre del primer capítulo con un cuadrangular al jardín derecho de Amarista, para el 1-1.

Los quisqueyanos no pararon de presionar y en la segunda entrada Goris le devolvió la ventaja a su selección con un cuadrangular a la pradera derecha para poner el 2-1, pero de nuevo la vinotinto del diamante emparejó la pizarra (2-2), con el vuelacerca de  Alexander Palma al jardín derecho.

Venezuela mandó por un rato

En el tercer tramo, Amarista botó la pelota por el jardín central para el 3-2 en favor de Venezuela; mientras que en la cuarta entrada, Palma provocó un error del campo corto dominicano, Ramón Torres; que le permitió a Robinson Chirinos registrar el 4-2.

En la quinta, los dominicanos remontaron con un rally de tres carreras gracias a sencillos de Melky Cabrera y Juan Francisco, que pusieron la pizarra 5-4; pero para el cierre del mismo acto Venezuela no perdió el pulso y un jonrón de Danry Vásquez puso el 5-5.

En la sexta, los criollos volvieron a tomar ventaja con un cuadrangular más, ahora de Luis Sardiñas para el 6-5.

Tres jonrones al hilo de los quisqueyanos

Hasta que en el séptimo llegó el rally decisivo de los dominicanos que con cuadrangulares de Juan Francisco, Johan Mieses y Goris y un error de Sardiñas, que pusieron el 10-6 en el marcador.

Vezuela trató de reaccionar en el cierre de ese episodio, con el bambinazo solitario de Hernán Pérez que puso el 10-7 final.

Por Venezuela, Alexi Amarista de 4-2, dos jonroness, par de anotadas, dos fletadas; Hernán Pérez de 5-1, cuadrangular, anotada, impulsada; Danry Vásquez de 5-2, bambinazo, anotada, producida; Luis Sardiñas de 3-1, cuadrangular, anotada, remolcada; Alexander Palma de 4-1, estacazo, anotada, fletada.

Por Dominicana, Diego Goris de 4-2, dos cuadrangulares, dos anotadas, dos impulsadas; Juan Francisco de 5-3, jonrón, anotada, cinco impulsadas; Johan Mieses de 5-2, cuadrangular, anotada, impulsada.

A saber

  • Venezuela jugará el miércoles contra Países Bajos (6:00 pm, hora Caracas) en el mismo escenario y el manager José Alguacil le dará la pelota al lanzador zurdo Jhonathan Díaz.
  • Es la séptima derrota  de Venezuela ante Dominicana en los últimos ocho enfrentamientos, contando la caida en los Clásicos Mundiales de 2006 (11-5 y en la segunda ronda, 2-1); en 2013 no pudo 9-3 y en 2017 perdió 3-0.
  • En los Juegos Panamericanos 2011 salió derrotado 14-7, rompiendo a la mala racha en la Liga Premier 12 de 2015 por pizarra de 8-6.
  • Luego en la Super Ronda del Preolímpico de Florida 2021, salio derrota por pizarra de 14-4 y ahora 10-7 en el primero de la repesca donde se disputa el último cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

ACN/MAS/Agemcias

No deje de leer: Vinotintos con luz verde se unen a prácticas en Brasil (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.