Dominicana venció a Canadá se aferra a la repesca Preolímpica
Connect with us

Deportes

Dominicana vence a Canadá y se aferra a la repesca del Preolímpico (+ vídeo)

Publicado

on

Dominicana venció a Canadá - noticiacn
Compartir

República Dominicana venció a Canadá 6-5, gracias a un imparable impulsor del jardinero derecho Julio Rodríguez en la parte baja de la octava entrada para remontar en el primer partido de la fase final del Preolímpico de Beisbol de las Américas, que se disputa en Florida (EEUU).

La escuadra quisquena  ha ganado sus dos  partidos de la Super Ronda, pero trae la derrota de la primera fase, que asegura  jugar una repesca.

Más tarde se jugará el partido final del torneo entre Estados Unidos y Venezuela; mientras que Canadá quedó eliminada de la carrera por Tokio.

Dominicana venció a Canadá

Antes que llegase el racimo de dos carreras de Dominicana en la parte baja de la octava entrada; Canadá tuvo a la novena quisqueyana al borde de quedar sin opción de luchar todavía por el quinto boleto directo.

Pero de nuevo surgió el bateo oportuno quisqueyano con Gustavo Núñez, que pegó sencillo por el jardín central para que Charlie Valerio, que se encontraba en circulación, al recibir boleto y llegar ahí por pasbol, anotase la carrera del empate y les pusiese en el camino del triunfo.

Luego llegaría el sencillo impulsador decisivo de Rodríguez y fue el propio Núñez el que se engomó con la rayita de la ventaja.

El castigo se lo hicieron a los relevistas de Canadá Evan Rutckyj y Scott Mathieson; que fue el que cargó con la derrota al ceder la carrera anotada por Muñez.

El revelo metió el brazo

El relevista José Díaz, aunque cedió una carrera en la parte alta de la octava entrada; al final se quedó con la victoria tras sacar los tres «outs» del episodio; mientras que Jairo Asensio lanzó perfecto el noveno con tres ponches monumentales para quedarse con el rescate.

Por su parte, el abridor Raúl Valdés trabajo siete entradas; para espaciar siete imparables con cuatro carreras limpias permitidas y se fue sin decisión; al igual que Andrew Albers, de Canadá, que lanzó cuatro episodios completos con siete indiscutibles y tres carreras limpias permitidas.

Por Dominicana, Valerio, se fue de 4-1, jonrón, dos anotadas, remolcada; Juan Francisco de 4-1, impulsadas.

Daniel Pinero fue el mejor de Canadá al ligar de 4-3, dos jonrones, cuatro producidas y dos anotadas; la botó en el primer episodio con un corredor en circulación y permitió a Canadá anotar racimo de tres carreras; Luego llegaría el bambinazo solitario en la parte alta de la sexta entrada con la que Canadá puso el empate (4-4) en la pizarra.

¿Qué queda por definir?

De sumar el tercer triunfo en el Preolímpico, Estados Unidos se adjudicará el quinto boleto para disputar el oro con Japón, Israel, Corea del Sur y México, su verdugo en el primer torneo de clasificación, Premier 12, disputado el pasado noviembre.

Una derrota de EEUU lo dejaría con marca de 2-1 la misma que alcanzaría Venezuela junto a República Dominicana; el ganador esta serie tendría que decidirse mediante el desempate matemático que esencialmente se reduce al diferencial de carrera para determinar la nación que se dirige a los Juegos Olímpicos de Verano.

Las novenas que queden en segundo y tercer lugar tendrán la oportunidad de jugar una repesca del 22 al 26 de junio en Puebla, donde ya están clasificados Australia y Holanda; hasta ahora ya seguros de ganar EEUU son Dominicana y Venezuela.

Taiwán anunció el jueves su retirada al no haber podido entrenar con normalidad debido a las restricciones impuestas en su país por causa de la pandemia de coronavirus.

https://twitter.com/i/status/1401279753630322689

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leclerc se les «mete por la baranda» en Azerbaiyán (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Uruguay aún respira tras autogol del chileno Arturo Vidal (+ vídeo)

Publicado

on

Uruguay salvó un punto - noticiacn
Arturo Vidal la mete en propia puerta, tras tratar de marcar al celeste Luis Suárez. (Foto: EFE)
Compartir

Uruguay salvó un punto, tras empatar ante Chile (1-1), gracias al autogol de Arturo Vidal; en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América.

De esta forma, Chile no pudo conseguir la victoria pese al buen planteo de su entrenador, el uruguayo Martín Lasarte, un viejo conocido de Luis Suárez, que propició el gol en propia meta de Vidal, y a quien hizo debutar en primera división en 2005.

Desde el inicio de partido, Uruguay mostró una postura distinta a la que tuvo en el encuentro frente a Argentina; de hecho, Giorgian de Arrascaeta probó al portero Claudio Bravo en un par de ocasiones antes de los primeros 10 minutos.

Parado detrás de Suárez y Edinson Cavani; el centrocampista del Flamengo se encargó de organizar e hizo que el juego de la Celeste fuera notablemente más ofensivo.

Del otro lado, el 3-5-2 que planteó Lasarte complicó a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez; que sufrieron mucho con las subidas de Mauricio Isla.

Sobre los 26 minutos, el atacante angloinglés Ben Brereton desacomodó a toda la defensa uruguaya con una rápida habilitación para Eduardo Vargas, quien entró al área y dejó sin opciones al meta Fernando Muslera con un potente disparo.

Uruguay salvó un punto

Pese a esto, el que llegó al gol fue Uruguay, que rompió una racha negativa de más de 360 minutos sin convertir.

A los 66 minutos, Facundo Torres sirvió un tiro de esquina; Matías Vecino la peinó en el primer poste y Vidal, que tenía la misión de marcar a Suárez e intentó rematar al arco, terminó enviando el balón en su propio arco para decretar el 1-1.

Impulsado por el gol, Uruguay creció y arrinconó por unos minutos a Chile; que luego se aproximó nuevamente a la portería defendida por Muslera.

Lucas Arriagada estuvo cerca de poner en ventaja a la Roja; Cavani se perdió por centímetros el segundo de la Celeste.

Sobre el final, un disparo de Suárez le pudo dar los tres puntos a Uruguay; pero el balón se perdió apenas afuera.

Con el 1-1, Chile alcanzó los cinco puntos en tres encuentros disputados; mientras que Uruguay cosechó su primera unidad en dos partidos.

Uruguay salvó un punto - noticiacn

Eduardo Vargas (11) adelantó a la escuadra austral. (Foto: EFE)

A saber

  • El chileno Eduardo Vargas, de 31 años, llegó a su gol 14 en Copas América; igualando al peruano Paolo Guerrero, y anotó su diana 40 con la selección.
  • Uruguay salvó un punto, el único que suma y se medirá el próximo el jueves a Bolivia que aún no tiene nada.

Ficha técnica

Uruguay (1): Fernando Muslera; Giovanni González (Martín Cáceres, 45′), José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña (Jonathan Rodríguez, 85′); Nicolás de la Cruz (Nahitan Nández, 45′), Federico Valverde, Matías Vecino (Lucas Torreira, 80′), Giorgian de Arrascaeta (Facundo Torres, 59); Luis Suárez y Edinson Cavani. DT. Óscar Washington Tabárez.

Chile (1): Claudio Bravo; Guillermo Maripan (Enzo Roco, 38′), Gary Medel, Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Erik Pulgar, Charles Aránguiz, Eugenio Mena; Arturo Vidal (Tomás Alarcón, 67′); Eduardo Vargas (Jean Meneses, 56′) y Ben Brereton Díaz (Luciano Arriagada, 67′). DT. Martín Lasarte.

Goles: Eduardo Vargas (26′); Arturo Vidal (66′ autogol).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: Valverde y Sierralta. Escenario: Estadio Arena Pantanal de Cuiabá, a puerta cerrada.

ACN/MAS/EFE

No deje  de leer: Siete vinotintos terminan cuarentena en Brasil y esperan por PCR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.