Leclerc saldrá primero en Azerbaiyán escoltado por Hamilton y Verstappen
Connect with us

Deportes

Leclerc se les «mete por la baranda» en Azerbaiyán (+ vídeo)

Publicado

on

Leclerc saldrá primero de Azerbaiyán - noticiacn
Charles Leclerc con su Ferrari voló en la "pole".
Compartir

Como cual carrera hípica, pero fue con el «cavallino rampante» de la Ferrari del monagasco Cherles Leclerc saldrá primero en Azerbaiyán; Gran Premio que se corre en el circuito urbano de Baku, la capital del país.

Quzás posponer por un año la competencia en esa nación, por la pandemia de covid-19, le dio una fuerza y repotenció, porque entre los días de prácticas, dominadas las dos primeras por los Red Bull de Max Verstappen y el mexicano Sergio «Checo» Pérez; más la tercera de francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), nos indica que mañana la carrera será altamente disputada.

Leclerc saldrá en la cuerda por segunda prueba consecutiva y adiciona su novena pole en F1, en el que será la sexta válida del Campeonato Mundial de Automovilismo, que tiene de líder al  holándes Max Verstappen, escoltado por el siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton.

Leclerc saldrá primero en Azerbaiyán

El monagasco cubrió los 6.003 metros de la pista de Baku en un minuto, 41 segundos y 218 milésimas; 232 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá segundo.

Lewis Hamilton (I) será el escolta de Leclerc en la grilla de Baku. (Foto: EFE)

Más atras, de tercero, irá el líder Verstappen; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) saldrán quinto y noveno, respectivamente; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) afrontará desde el séptimo puesto de parrilla.

El galo Pierre Gasly ratificó que está para grandes cosas y está al lado de «Mad Max»; sexto escaño de salida será de británico Lando Norris (McLaren); octavo, el japonés Yuki Ysunoda (Alhpa Tauri) y décimo, el último ganador de la prueba en 2019, Valtteri Bottas (Mercedes).

No pasaron el Q2 o segunda ronda el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que con su accidente provocó la bandera roja que anticipó el final de la misma, a minuto y medio.

Mientras que el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), también por su accidentes  de la primera ronda, quedaron eliminados en la Q1.

A saber

  • El Gran Premio de Azerbaiyán se correrá el domingo 6 de junio a las 8;00 de la mañana (hora venezolana).

 Leclerc saldrá primero de Azerbaiyán - noticiacn

https://twitter.com/i/status/1401176238056693764

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Vinotinto roza el foso! Brasil sin rivales, Argentina y Uruguay ceden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Acuña arribó a 20 vuelacercas en la temporada y Suárez a 15 (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña sonó cuadrangular 20 - noticiacn
El guaireño Ronald Acuña sigue encendido. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña sonó cuadrangular 20 de la temporada; en el segundo juego de la doble cartelera ane Mets de Nueva York y Bravos de Atlanta niveló al vencer 1-0, mientras que el primero se lo llevó el equipo metropolitano 4-2.

Jacob deGrom tranquilizó a los aficionados de los Mets con sus rectas de 100 millas por hora; cargó con todas las responsabilidades de los Mets en su regreso al montículo tras sufrir un pequeño susto en el hombro, al lanzar pelota de un hit en cinco entradas en blanco y ayudar a Nueva York a derrotar  a los Bravos de Atlanta 4-2 en el primer juego de una doble cartelera.

En el segundo juego, el cerrador de los Bravos Will Smith llenó las bases en la séptima entrada pero logró escapar con su 14to rescate en la victoria de 1-0. Ronald Acuña Jr. sacudió su 20mo cuadrangular e Ian Anderson (5-3); se convirtió en el primer nativo de Nueva York en derrotar a los Mets y a los Yanquis en una misma temporada.

DeGrom (7-2) no permitió un hit en el encuentro a siete entradas hasta que una falta de comunicación entre los jardineros de los Mets permitió que un elevado picara con dos outs en el quinto inning; batazo que terminó como un doblete de terreno. DeGrom realizó 70 lanzamientos, 15 de ellos por encima de las 100 mph, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos.

Ozzie Albies pegó un cuadrangular de dos anotaciones ante el relevista Seth Lugo por los Bravos; que habían ganado tres de sus últimos cuatro encuentros, pero jugaban su segunda doble cartelera en cuestión de dos días – también dividieron esa con un triunfo de 1-0 en el segundo encuentro sobre San Luis con cuadrangular de Acuña.

Acuña sonó cuadrangular 20

En el segundo encuentro, Jerad Eickhoff le dio a Nueva York cuatro entradas en blanco en su primera aparición en Grandes Ligas desde el 16 de junio de 2019, pero Miguel Castro (2-2) permitió el jonrón de Acuña para abrir el quinto episodio.

Anderson trabajó cinco entradas y un tercio sin permitir carrera y ponchando a cinco.

En el primero juego, por Mets venezolano José Peraza de 3-1.

Por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-0; Pablo Sandoval de1-0. El dominicano Abraham Almonte de 3-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

En el segundo, por Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-2, jonrón 20 del año; producida (45) y anotada; William Contreras de 3-0; Pablo Sandoval de 1-0.

Por lMets, el venezolano Luis Guillorme de 1-0.

Eugenio Suárez llegó a 15

Miguel Sanó soltó jonrón con un compañero a bordo; para dejar que Mellizos de Minnesota dejara en el terreno en el duodécima entrada a Rojos de Cincinnati 7-5.

Por Rojos, el venezolanos Eugenio Suárez soltó su 15to. jonrón del año al ligar de 4-2, anotadas, tres fletadas (42).

Por Mellizos, el criollo Luis Arráez de 6-2, doble (4), anotada, dos impulsadas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La «Orange» presenta sus aspiraciones al título y Austria da la sorpresa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.