Brasil sigue sin rivales en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022
Connect with us

Deportes

¡Vinotinto roza el foso! Brasil sin rivales, Argentina y Uruguay ceden

Publicado

on

Brasil sigue sin rivales en eliminatorias - noticiacn
La canarinha marcha perfecta rumbo a la cita mundialista. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil sigue sin rivales en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 tras vencer 2-0 a Ecuador; en el cierre de una séptima jornada que benefició a Colombia y Bolivia, que ganaron y escalaron en la clasificación.

Cinco triunfos en cinco salidas hacen del equipo de Tite el mejor en lo que va de las eliminatorias, algo que contrasta con Perú que se hundió en el sótano con un punto, estado por allá en el foso por Venezuela; en una clasificación en la que Paraguay, Uruguay y Colombia tienen los mismos 7 enteros.

Brasil sigue sin rivales en eliminatorias

En Porto Alegre, a Brasil sigue sin rivales en eliminatorias. A pesar de que le anularon un gol por fuera de juego de ‘Gabigol’ en el minuto 43; pero a los 65, una asistencia de Neymar le bastó a Richarlison para batir al portero Alexander Domínguez y darle el 1-0 a la Canarinha ante Ecuador.

En el minuto 90+1, Domínguez le atajó un penalti a Neymar, que el VAR corroboró para su sanción por falta sobre Gabriel Jesus, pero después el mismo VAR hizo repetir el cobro porque el arquero se adelantó al momento de la ejecución del 10 brasileño.

Pese a los reclamos de los ecuatorianos; el penalti se volvió a cobrar y esta vez Neymar no perdonó y, a los 90+4′ minutos, anotó el 2-0 para Brasil.

La Canarinha llega a 15 puntos; la Tri, que cayó después de tres victorias al hilo, es tercera con 9 unidades.

Argentia cedió en casa

En Santiago del Estero, Argentina, que escolta a Brasil con 11 enteros, empató el jueves 1-1 con Chile, con tantos de Lionel Messi, de penalti, y Alexis Sánchez.

En un partido que tuvo como figura al portero de la Roja Claudio Bravo; Messi anotó el jueves su gol 72 con la Albiceleste y el número 2.000 en la historia de las eliminatorias sudamericanas.

Chile, con el entrenador Martín Lasarte por primera vez en su banquillo, ahora es séptima con cinco puntos.

Con su tanto ante Argentina, Sánchez llegó a 45 goles con la Roja y a su diana 17 en eliminatorias; igualó a Iván Zamorano para quedar a una anotación de Marcelo Salas, quien convirtió 18.

Rival de la Venezuela cedió puntos

Uruguay y Paraguay firmaron tablas al empatar sin goles en el Centenario de Montevideo y mantuvieron la cuarta y quinta posición, respectivamente, ambos con siete enteros.

En ese partido hubo polémica por un gol invalidado a la Celeste y este viernes la Comisión de Árbitros de la Conmebol suspendió por tiempo indeterminado a los colegiados colombianos Nicolás Gallo, árbitro VAR, y Miguel Roldán, árbitro asistente, por incurrir «en errores graves y manifiestos» en ese encuentro.

En concreto, citan la anulación del gol de Jonathan Rodríguez en el minuto 23 «por supuesto fuera de juego»;  según el comunicado de la Conmebol.

Uruguay vendrá a Caracas el próximo martes 8 de junio donde jugará ante Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV.

Gareca en su laberinto

En el estadio Nacional de Lima, Perú siguió sin rumbo y Colombia ganó y gustó; sin Radamel Falcao García ni James Rodríguez.

La Blanquirroja de Ricardo Gareca no levanta cabeza; es colista del torneo con un punto de quince posibles; lleva cuatro derrotas seguidas y cayó por 0-3 ante un rival que jugó bien bajo el mando de Reinaldo Rueda.

Los goles anotados por Yerry Mina, Matheus Uribe y Luis Díaz le devolvieron la calma al equipo colombiano que ascendió una casilla, es sexto con siete unidades, e hicieron pasar la página de las abultadas derrotas sufridas en noviembre pasado ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) cuando lo dirigía el portugués Carlos Queiroz.

Un cumanés mandó en la altura ante Venezuela

Brasil sigue sin rivales en eliminatorias - noticiacnOtro que despertó fue Bolivia. Se sacudió en La Paz, venció por 3-1 a Venezuela y salió del sótano de la clasificación, en la que ahora es octava con cuatro puntos.

Un doblete de Marcelo Martins Moreno, el máximo goleador de las eliminatorias con cinco tantos, y otro de Diego Bejarano le dieron el triunfo a los dirigidos por el venezolano César Farías.

El descuento para la Vinotinto lo aportó Jhon Chancellor, un derrota, que deja a Venezuela del portugués José Peseiro en el noveno puesto o penúltimo, cera del foso con tres unidades.

El martes 8 de junio se disputará la octava fecha en el papel, pero será el sexto juego para todo;, mientras que se espera que en septiembre, se disputen los partidos de la cuartay quinta jornada. Ah… el domingo comenzará la accidenta Copa América en el país de Sudamérica con más contagios y muertes por covid-19 y segunda en el planeta.

A saber

Octava fecha (martes 08-06-2021)

  • Ecuador-Perú, en Quito
  • Venezuela-Urugua, en Caracas
  • Colombia-Argentina, en Barranquilla
  • Paraguay-Brasil, en Asunción
  • Chile-Bolivia, en Santiago

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Fallece Tim Tolman, manager campeón con Magallanes (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Así fue el gol de Deyna Castellanos que dio el triunfo al Atleti (+video)

Publicado

on

DEYNA CASTELLANOS TRIUNFO ATLETI- ACN
Foto: Agencias.
Compartir

La futbolista venezolana Deyna Castellanos marcó el gol del triunfo del Atleti al minuto 10 del partido contra el EDF Logroño; la tarde de éste domingo 20 de junio.

Con un extraordinario gol en la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, Castellanos poco después del minuto 9 marcó su gol numero 13 de la temporada.

Fue así que la delantera criolla durante el partido, aportó el tanto que le dió la victoria este domingo a la selección femenida del Atlético Madrid; con un marcador 2-0.

Luego, 11 minutos más tarde la colombiana Leicy Santos logró el segundo gol de este encuentro, donde vale resaltar, Deyna jugó la totalidad de minutos del partido.

Deyna Castellanos dio el triunfo al Atleti

De hecho, se volvió tendencia en Twitter el nombre de la jugadora, pues el video del momento en que la venezolana metió el gol de manera exitosa; con una patada idónea desde fuera del área grande para que Deyna Castellanos dio el triunfo al Atleti se comenzó a difundir en diferentes medios.

Es de recordar que con 17 victorias, las rojiblancas son cuartas y cerrarán la competición en casa ante el Levante; que las precede en la tabla de clasificación.

En este sentido, cabe mencionar que el Athletic Club se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas donde se fueron derrotadas; y la última fue dura debido a una goleada encajada ante el Levante que terminó en 4-0.

Sobre la situación actual del 11 que dirige Cristian Toro, es una realidad no tuvo respuesta a los tantos rivales; y se sitúa noveno en la clasificación. Así como, el Athletic es undécimo a dos puntos, 40, de las sevillanas.

Con información: ACN/EFE/El Impuslo/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Liga española femenina a los pies de Deyna Castellanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.