Bolsonaro volvió a dar positivo en un nuevo examen de coronavirus
Connect with us

Internacional

¡Bolsonaro de 3-3! Presidente de Brasil volvió a dar positivo de coronavirus

Publicado

on

Bolsonaro volvió a dar positivo - noticiasACN
Jair Bolsonaro (C) aún no puede regresar a la "normalidad". (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en un nuevo examen de coronavirus; en lo que suma su tercer test desde que se contagió.

Un resultado que frustró su ansiada «vuelta a la normalidad» cuando se cumplen 15 días de confinamiento tras haber sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio.



Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, continúa con el patógeno en su organismo: pero presenta «buena evolución de salud», según confirmó este miércoles la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

El líder de la ultraderecha brasileña fue sometido la víspera a un nuevo test -el tercero en dos semanas- y confiaba en que el resultado del mismo fuera negativo para poder retomar sus actividades públicas; las cuales se vio obligado a interrumpir tras contraer la enfermedad que el mismo ha calificado de «gripecita».

Bolsonaro volvió a dar positivo

Asimismo, desde que dio positivo, Bolsonaro, de 65 años, ha despachado por videoconferencia desde su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de la Alvorada; donde ha sido visto alimentado a los ñandúes que campan a sus anchas por los jardines y participando en las ceremonias en que es arriada la bandera nacional.

Desde el pasado sábado el capitán de la reserva del Ejército también mantiene encuentros diarios con pequeños grupos de seguidores; con quienes ha guardado la distancia gracias a un estrecho canal de agua de unos tres metros de ancho.

Se somete a la cloroquina

En cada ocasión Bolsonaro intentó mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina-

Este fármaco antipalúdico con el que el mandatario está siendo tratado, es un medicamento que su eficacia contra el coronavirus no ha sido comprobada científicamente.

En uno de los encuentros, el presidente brasileño llegó a alzar una caja de cloroquina a modo de trofeo; un gesto que fue respondido con vítores y aplausos por parte del reducido grupo de simpatizantes que se concentra a diario en los jardines de su residencia oficial, provocando pequeñas aglomeraciones.

Sus ministros infectados

Otro de los adeptos a la cloroquina es el ministro de la Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, quien esta semana también anunció que dio positivo por COVID-19; unas horas antes de que Milton Ribeiro, titular de Educación, revelara que también estaba infectado.

En un tuit, Lorenzoni afirmó que estaba siendo tratado con un cóctel compuesto de azitromicina, ivermectina y cloroquina; ya sentía «los efectos positivos» de los medicamentos.

No obstante, la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, en un informe publicado recientemente; instó a los profesionales de salud a dejar de recetar hidroxicloroquina para tratar el coronavirus al cuestionar su efectividad y los posibles daños colaterales.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezolanos en Perú recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

1.5 millones de personas muertas por coronavirus hasta hoy

Publicado

on

Compartir

Número de muertes a nivel mundial

Aproximadamente 1.5 millones de personas han fallecido a nivel mundial (Hasta el 30 de noviembre de 2020)  a consecuencia de la COVID-19.

En Asia, continente en el que se originó el brote, la cifra de muertes asciende hasta el momento a unas 272.380.

Los decesos en Europa superan en más de 135.000 personas; el número asiático registrado.

Por ahora se han presentado en concreto, unas  408.445 muertes por el coronavirus en el Viejo Continente.

Sin embargo, ya no es el Viejo Continente el de mayor número de fallecidos por COVID-19, ya que la cifra contabilizada en América superaba los 726.700 decesos a fecha de 30 de noviembre.

Fallecidos por continente

América — 726.791

Europa —– 408.443

Asia ——— 272.382

África ——-   51.726

Oceanía —      1.128

La crisis del coronavirus

El mapa del coronavirus en el mundo: así evolucionan los brotes día a día

Han pasado más de seis meses desde los primeros casos oficiales de coronavirus en China. Ahora los contagiados se cuentan por millones y los muertos son más de 500.000. Aunque en Asia parecen haber controlado la pandemia, todavía hay brotes activos en medio mundo.

En mapa clínico actualiza la situación diaria del virus y la vuelta a la normalidad. Medimos el ritmo de crecimiento del virus (R), su incidencia (la media semanal de casos por millón de habitantes) y la movilidad de las personas, con datos de Google y Apple.

Se puede ver la evolución; el área muestra la movilidad en cada país con respecto a enero y las líneas, el ritmo de los contagios. Los colores funcionan como un semáforo: están en verde los países con buena movilidad, baja incidencia y escasos contagios, en naranja los que están en una situación intermedia, y en rojo los peores: donde los casos son muchos y el virus se expande rápido.

 Ritmo de contagio (R) Casos por millón

Actividad y casos por millón; situación positiva, regular y negativa

En los datos acumulados, mostramos en números absolutos, de muertes y de positivos, además de la curva con la evolución de fallecimientos diarios. Incluimos más de 80 países que han registrado 500 casos en al menos dos semanas de brote.

En tres meses el virus ha colapsado ciudades y regiones en los cinco continentes. A continuación repasamos la situación del brote en cada uno y la actualizamos diariamente. Los gráficos muestran la evolución del número de fallecidos y casos confirmados en cada país. Usamos una escala logarítmica (donde la distancia de 1 a 10 es igual que de 10 a 100), porque captura mejor la naturaleza de una epidemia: se multiplica. También mostramos la evolución del número reproductivo, que representa el número de personas que en media contagia cada enfermo. El objetivo de todos los países es hacer que ese número sea menor que 1. Entonces el brote empezará a remitir.

Asia

Los primeros infectados se detectaron en enero en China. Al principio, los casos y las muertes se duplicaban cada dos días, pero en febrero las medidas de aislamiento extremo comenzaron a tener efecto y el brote acabó por ser contenido. A principios de abril los habitantes de Wuhan, epicentro del primer foco, salieron del bloqueo con aún muchas restricciones. En Corea del Sur también han frenado la epidemia. Japón y Singapur actuaron pronto y ralentizaron al virus, aunque no está claro que lo hayan parado.

Fallecidos acumulados (en escala logarítmica) y evolución estimada en cada país de Asia.

Europa

En febrero se identificaron los primeros contagiados en Italia. En una sola semana las autoridades pasaron de detectar 20 casos a contabilizar los primeros 20 muertos. El virus llevaba tiempo allí. A principios de marzo, el Gobierno italiano confinó a la población para poder luchar contra un virus que desbordaba los hospitales. Una semana después España siguió a Italia decretando el estado de alarma con 5.000 casos detectados y más de 100 muertos. Semanas después ambas parecen haber controlado sus brotes pero todavía cuentan por decenas los muertos diariamente. Alemania, Francia, Reino Unido o Bélgica, aun con menos fallecidos, viven una situación parecida: no han superado por completo la meseta y los muertos siguen llegando.

Fallecidos acumulados (en escala logarítmica) y evolución estimada en cada país de Europa.

América

América ha pasado de ver el virus a lo lejos a tener una de las situaciones más preocupantes. En Estados Unidos superó hace tiempo el millón de casos y registra todavía miles de muertes diarias. En Latinoamérica la llegada del virus fue más tardía y las medidas de confinamiento muy tempranas en muchos países, pero sigue siendo una enorme amenaza. Hay países donde mediado mayo todavía registraban un virus en crecimiento, como México, Perú o Brasil.

Fallecidos acumulados (en escala logarítmica) y evolución estimada en cada país de América.

Resto del mundo

África sigue siendo una incógnita. Los datos registran brotes en muchos países. En Oceanía los muertos no llegan a la centena. Australia y Nueva Zelanda se confinaron temprano y están entre los países que han sido capaces de controlar el virus de forma más eficaz.

ACN/fm/Redes/serv.de Salud

No deje de leer: Conductor causó incendio en E/S de Las Mercedes de Caracas

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.