Venezolanos en Perú recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19 - ACN
Connect with us

Internacional

Venezolanos en Perú recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19

Publicado

on

venezolanos perú recogen cuerpos covid-19- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Varios son los venezolanos en Perú que han tenido que tomar nuevos trabajos y ahora recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19; quienes han muerto en sus casas o en hospitales.

Con todos los equipos de bioseguridad, Néstor Vargas y Luis José Cerpa cantan acompañado de la radio “Muerte, muerte, aquí viene”; mientras circulan por diversas carreteras en una camioneta donde trasladan a los cadáveres para su posterior entierro o cremación.



Ambos, han tenido que laborar recogiendo cuerpos de las personas que murieron por el coronavirus; en Lima y sus alrededores, la gran mayoría de barrios en condiciones vulnerables económicamente.

Aunque es un trabajo, arriesgado es la opción que desde que inició el confinamiento han tenido éstos criollos. Sobre ello, Vargas comentan «tenemos miedo de que podamos infectarnos y llevarlo a casa; donde vivo con mi esposa, mis hijos y mi madre”.

venezolanos perú recogen cuerpos covid-19- acn

Foto: Captura de Video

Venezolanos recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19 en Perú

Ambos hombres señalaron, que la idea inicial era salir de su país para conseguir un trabajo que les diera ingresos suficientes; y así obtener una vida de calidad junto a su familia.

No obstante la nueva normalidad ha convertido éste trabajo de recoger cuerpos de víctimas de la COVID-19 en Perú; en la alternativa económica de algunos criollos que se arriesgan.

«A medida que el virus se extendió por toda la región, los turistas desaparecieron; y el negocio de enterrar a los muertos se convirtió en una industria en crecimiento», reseñó CNN Español.

Antes de dedicarse a este trabajo, la historia de Cerpa, un joven de 21 años, es que era estudiante de diseño gráfico en Venezuela; y cuando llegó a Perú trabajó como camarero y barman.

Mientras que Vargas de 38 años, trabajaba en el sector funerario en Venezuela; y en Perú consiguió trabajo como conductor con la compañía de gas.

A pesar de tener sus trabajos, cuando tomaron las medidas de aislamiento y confinamiento en el Perú; «no pudimos trabajar durante tres meses, y necesitábamos comer, pagar el alquiler y enviar dinero a Venezuela”, señaló Vargas.

Por esa razones, él y Cerpa ahora ganan cada uno 500 dólares al mes; es decir, casi el doble del salario mínimo en Perú. Están en las calles, hogares o en las vías hasta por 19 horas al día los siete días de la semana.

 

Venezolanos en los hornos de cremación

No solo hay venezolanos que recogen los cuerpos de víctimas de la COVID-19 en Perú; también existen otros quienes tienen la tarea de colocar los ataúdes en los hornos de cremación.

Sobre ello, el venezolano Orlando Arteaga de 40 años aseguró que a «los peruanos no lo hacen. Es difícil”; por eso él decidió trabajar siete días a la semana en esa función, para ganar el dinero que necesita; con obligación de mantener a tres infantes en su país y una hija de dos años en Lima.

Es así, como ahora varios venezolanos en Perú pasan los días agotadores, que ahora son normales para ellos y sus familias.

Respecto a ello, Cerpa agregó que «a veces llegamos a casa a las 2 o 3 am; después de ducharnos y comer ya son las 4 de la mañana. Nos levantamos de nuevo y a las 8 am debemos salir otra vez».

Con información: ACN/CNN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Registrados más de 100 casos sospechosos de covid-19 en Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Publicado

on

niña italiana murió asfixiada tiktok- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mientras participaba en un reto viral a través de la red social TikTok, una niña italiana de 10 años murió asfixiada este miércoles en Palermo, Sicilia al sur de Italia.

La pequeña, dijo que si al llamado “desafío del apagón” el cual realizó en el baño de su casa familiar, donde se colocó un cinturón en el cuello; con el fin de quedarse sin respiración y aguantar el mayor tiempo posible.

Todo eso debía ejecutar mientras se grababa la escena con su móvil. Respecto al reto “

” es un juego que consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse; y así experimentar fuertes sensaciones, lo que cada año provoca accidentes y en algunas ocasiones como éstas, fatales.

Luego de participar en la grabación, la hermana de 5 años, fue quien descubrió el cuerpo inconsciente tirado en el suelo del baño; por lo que avisó a su padres y de inmediato la trasladaron hasta el Hospital Infantil de Palermo, pero no sobrevivió.

Niña italiana murió asfixiada en reto de TikTok

Sobre el lamentable hecho, los padres contaron al diario La República que otra hermana de 9 años; fue quien les explicó que “Antonella estaba jugando al juego de la asfixia”.

Ante ello, el padre, Angelo Sicomero, confesó desesperado que “No sabíamos nada. Sólo sabía que Antonella entraba a TikTok para ver videos. ¿Cómo imaginar esa atrocidad?. ¡Que mi hija, mi pequeña Antonella, muera en un juego extremo de TikTok, no logro aceptarlo!”.

Agregó junto a su esposa, que tomaron la decisión de donar los órganos de la niña italiana que murió asfixiada durante un reto de TikTok; para que “otros niños puedan vivir gracias a ella”.

Respecto a las investigaciones, la fiscalía de Palermo abrió una por “incitación al suicidio», razón por la cual incautaron el teléfono móvil de la niña; para determinar si Antonella mantenía contactos con otros participantes, si alguien la invitó a participar en el desafío; o si estaba haciendo ese video para un amigo o familiar.

De inmediato, la plataforma fundada en 2016, emitió un comunicado donde se lee «la seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación».

Con información: AFP/La Patilla/Foto: Cortesía

Lee también: Falleció una bebé de cuatro meses por covid-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.