Registrados más de 100 casos sospechosos de covid-19 en Guacara
Connect with us

Carabobo

Registrados más de 100 casos sospechosos de covid-19 en Guacara

Publicado

on

casos sospechosos en Guacara
Foto: Fuentes.
Compartir

Registrados más de 100 casos sospechosos de covid-19 en el municipio Guacara, del estado Carabobo. La información la dio conocer el alcalde de la localidad Johan Castalleda durante su programa radial.

Castalleda indicó que más de 100 casos sospechosos de coronavirus han sido detectados. Sin embargo afirmó que eso no significa que tengan el virus. “Hay un 50% de probabilidades que si o que no lo tengan” recalcó.



En este sentido, precisó que necesitan que la prueba PCR determine el contagio.

Más de 100 casos sospechosos en Guacara

Asimismo, informó sobre la confirmación de nuevos casos positivos de coronavirus en el municipio, específicamente en los sectores de Ciudad Alianza y Vigirima, convirtiéndose estos en focos principales de contagios.

Destacó que otras de las zonas en donde habitantes deben estar alerta, pues existe un brote del mortal virus, es en el sector Aragüita, al igual que en Yagua.

Por otra parte, el alcalde indicó que hay sospechas de probables contagios en las mencionadas zonas, así como también en el “sur de Guacara, específicamente en La Lucha, en El Samán, en el Casco Central, en San Agustín, Loma Linda y La Tigrera”.

Cerrados accesos al municipio

El burgomaestre, anunció que desde esta semana hasta los próximos 15 días, serán cerrados los accesos al municipio por la carretera nacional.

Según Castalleda, la decisión fue tomada en conjunto durante una reunión con el alcalde de Los Guayos, municipio fronterizo con Guacara; y con la alcaldesa de San Joaquín.

“Decidimos hacer la coordinación para el cierre total por estos 15 días, es decir no va haber acceso. No va a pasar carro para San Joaquín, ni de San Joaquín para Guacara, ni de Guacara para Los Guayos”, enfatizó.

El alcalde indicó que la única vía de acceso para ingresar al municipio será a través del Distribuidor Guacara, a la altura de Malavé Villalba y del C.C Guacara Plaza. “Por la autopista será la única manera de ingresar y salir del municipio”, precisó.

De igual manera, pidió a los habitantes de la localidad prestar la mayor colaboración, para evitar la propagación del virus. “Hoy que tenemos más de 10 casos en nuestro municipio, tenemos que ser mucho más rigurosos y más contundentes en estas medias”, agregó.

ACN

No dejes de leer: Nuevo foco de covid-19 es detectado en empaquetadora de cajas CLAP

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

¡Carabobo reportó 11! Venezuela se acerca a los 70.000 contagios de COVID-19

Publicado

on

Venezuela detectó 986 nuevos casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela detectó 986 nuevos casos de COVID-19, con otras 10 muertes,por que acumula 69.439 y los fallecimientos a 574; informó este miércoles el ministro de Información Freddy Ñáñez.

«Informamos que en las últimas 24 horas se detectaron 986 casos, 896 de transmisión comunitaria»; dijo Ñáñez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, informó el funcionario que por nuestras fronteras llegaron 90, todos procedentes de Colombia que entraron por Táchira (65), Zulia (16) y Apure (9).

Venezuela detectó 986 nuevos casos

En la misma plataforma, el ministro señaló que Caracas reportó 260 casos sigue siendo el foco a nivel nacional; esta vez escotado por los estados de Lara y Miranda, con 102 y 86 contagios, respectivamente,

También están Anzoátegui (79); La Guaira (57); Táchira (56); Nueva Esparta (49); Mérida (37); Zulia (36); Yaracuy (33); Cojedes (31); Barinas (25); Carabobo (11); Guárico (10); Bolívar (8); Portuguesa (6); Monagas (4); Apure (4) y Amazonas (2).

Asimismo, indicó que en Venezuela solo permanecen activos 10.106 casos, por cuanto el 85% del total de contagios, lo que equivale a 58.759 pacientes; se cuentan como recuperados.

Diez fallecidos

La tasa de fallecidos también creció con la muerte de otros 10 pacientesDos de ellos en el Miranda (mujer  de 66 años y hombre de 46) 2 en Mérida (Señora de 82 y masculino de 78); uno en Zulia (fémina de 54 años); 1 en Amazonas (mujer de 70 años); uno en Distrito Capital (hombre de 59); 1 en Táchira (mujer de 51); uno  en La Guaira (femenina de 42 años) y 1 en Aragua (mujer de 61).

Eso deja al país con 574 fallecidos por covid-19, desde la primera muerte registrada por el Gobierno el 26 de marzo.

Aunque no dio el estado en que se encuentra los más de 10 mil casos activos, si donde están recluidos: 4.904 en hospitales; Centro de Diagnóstico Integral (CDI) 4.769 y 433 en clínicas privadas.

Además, del número de test o pruebas realizadas, según la Comisión es de  1.920.335; que equivalen a 64.011 por millón de habitantes.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela: Más de 1000 casos de coronavirus y nueve fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído