Nuevo foco de covid-19 es detectado en empaquetadora de cajas CLAP
Connect with us

Nacional

Nuevo foco de covid-19 es detectado en empaquetadora de cajas CLAP

Publicado

on

Nuevo foco en empaquetadora de los CLAP
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo foco de covid-19 es detectado por las autoridades del estado Vargas en la empresa Salva Foods, empaquetadora de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción CLAP.

Al menos 55 trabajadores de la compañía fueron trasladados; hasta el centro de aislamiento Los Caracas para recibir tratamiento.



Fuentes relacionadas con la Dirección Regional del Ministerio de Salud en la entidad y de la gobernación confirmaron la información al medio digital El Pitazo.

Asmismo, en la cuenta oficial del despacho regional sanitario; en Instagram publicaron algunas fotos relacionadas.

Nuevo foco en empaquetadora de los CLAP

Cabe destacar, que desde el 10 de julio, los casos comunitarios en Vargas han aumentado. Inicialmente, en la empaquetadora de los CLAP, ubicada en el puerto de La Guaira, se detectaron 21 casos positivos.

La situación encendió las alarmas y el gobernador Jorge Luis García Carneiro; ordenó una jornada exhaustiva para el personal de la empresa.

Aislados en Los Caracas

Un informante quien no reveló su identidad indicó al medio que en la madrugada del sábado 18 de julio, 15 trabajadores de Salva Foods; llegaron al Centro de Aislamiento y Cuarentena de Los Caracas.

Luego, el domingo, se sumaron otros 12 y el lunes, 28 empleados más.

Todos estos casos, que arrojaron positivo en las pruebas rápidas; están a la espera de los resultados de las PCR para confirmar el contagio.

Muchos, de acuerdo con las autoridades, son pacientes asintomáticos.

https://www.instagram.com/mppslaguaira/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/mppslaguaira/?utm_source=ig_embed

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Detectaron brote de coronavirus en Venezolana de Televisión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

paginas web

Nacional

Caso de la Guacamaya: Alberto Medina habló tras su liberación

Publicado

on

Caso de la Guacamaya - ACN
Compartir

El día de ayer se hizo tendencia  en las redes sociales la denuncia sobre una supuesta captura de una guacamaya.

El ciudadano Alberto Medina se trasladaba en su moto, previo contacto con los paramédicos de Altamira, hacia el veterinario del Parque del Este, una persona tomó una foto que se hizo viral afirmando que Medina había cazado al ave.



Posteriormente, Medina fue buscado y detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la su captura, los paramédicos viales de Altamira emitieron un comunicado donde señalaban que el ciudadano no estaba cometiendo un hecho ilícito, por el contrario estaba ayudando al ave.

Caso de la Guacamaya en Altamira

Medina pasó  varias horas tras las rejas, el ciudadano fue liberado cuando los investigadores descubrieron que no incurrió en ningún delito y que las acusaciones en las redes sociales eran falsas.

Delmiro De Barrio publicó en su Twitter (@DelmiroDeBarrio) el video en donde se observa a Medina, junto a sus dos hijas. El sujeto, tras salir del  calabozo, agradeció a todos los que rechazaron las denuncias y alegaron su inocencia.

“Gracias a dios y el personal de Hidrocapital, otros entes gubernamentales, paramédicos y personas que me ayudaron a esclarecer el caso. Ya estoy bien, estoy con mi familia, gracias a Dios. Pa’ lante es pa’ allá”, afirmó Medina en el breve video.

Liberación de Alberto Medina

Por su parte, el fiscal Tarek Saab informó, en la noche de este sábado, la liberación de Alberto Medina, detenido por haber capturado a una guacamaya, supuestamente, para fines ilícitos. Sin embargo, se aclaró que el motorizado rescató al ave; el cual estaba muy herido, y lo llevó a un centro especializado para que la atendieran.

“Liberador el Sr Alberto Medina luego que el Ministerio Público realizará las investigaciones de rigor: las cuales determinaron que él no participó en el delito de maltrato animal. Dicho ciudadano rescató a una guacamaya herida y la trasladaba en moto para ser atendida por una veterinaria del Parque del Este”, explicó Saab.

Las investigaciones determinaron que Medina encontró a la guacamaya malherida, la rescató y procedió a llevarla al Parque del Este, en donde la atendieron. No obstante, y a pesar de los esfuerzos de los involucrados, sus lesiones eran demasiado graves y la tuvieron que sacrificar.

ACN/ Núcleo Noticias

No dejes de leer:

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.