Bombardeo a refugio en teatro de Mariúpol deja 300 fallecidos
Connect with us

Internacional

Bombardeo a refugio en teatro de Mariúpol deja 300 fallecidos

Publicado

on

Fallecidos bombardeo Teatro de Mariúpol-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 300 fallecidos dejó un bombardeo de Rusia al teatro de la ciudad ucraniana de Mariúpol el pasado 16 de marzo, así lo aseguro este viernes las autoridades locales, que se basan en los testimonios de los supervivientes.

 

“Hay información de testigos presenciales de que murieron en torno a 300 personas en el Teatro del Drama de Mariúpol como resultado del bombardeo de un avión ruso”; anunció el Consejo Municipal de la ciudad, cercada por fuerzas rusas, en su canal de Telegram.

“Queríamos creer hasta el final que todo el mundo consiguió salvarse. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento del ataque terrorista dicen lo contrario”, continúa el mensaje.

Unas 130 personas fueron rescatas con vida del refugio antiaéreo construido bajo el teatro de la ciudad portuaria; según reseñó la agencia de noticias EFE citando a la comisionada de Derechos Humanos del parlamento ucraniano, Liudmyla Denisova.

https://www.youtube.com/watch?v=40184eSuMzg

Bombardeo a teatro de Mariúpol dejó 300 fallecidos

De acuerdo a declaraciones de las autoridades ucranianas, en el sótano del teatro solían refugiarse entre 1.000 y 2.000 personas; pero no han sido capaces de determinar el número de personas que se encontraban dentro en el momento del bombardeo.

Por ello, se desconoce el número de los que pueden encontrarse todavía sepultados bajo los escombros.

Las tropas rusas controlan ya la parte este de la ciudad, que ha sido arrasada por los combates y en la que permanecen cercados unos 100.000 habitantes sin apenas agua, electricidad, y suministros básicos como alimentos o medicinas.

El Ministerio de Defensa ruso atribuyó la destrucción del teatro al ultraderechista batallón ucraniano Azov; al que acusó de haber volado el teatro como provocación, mientras Moscú dijo que bombardeó el edificio porque en él se escondían combatientes.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡A un mes de la invasión! Zelenski pide al mundo unidad contra la guerra de Rusia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Desarticulan red señalada de tramitar documentos falsos a venezolanos

Publicado

on

desarticulada red documentos falsos Colombia
Foto: Cortesía
Compartir

Una red señalada de obtener documentos y permisos falsos para enviar venezolanos a Estados Unidos, fue desarticulada en Colombia.

Tras labores de investigación, la Fiscalía General de Colombia dio con el paradero de la banda dedicada al tráfico de migrantes; que estarían involucrados en distintas maniobras ilícitas para garantizar el paso y salida de inmigrantes con destino final a Estados Unidos, Europa y países de Suramérica.

Por este caso quedaron detenidas nueve personas, entre ellas dos funcionarios de Migración Colombia.

Uno de los efectivos migratorios, identificado como Rolando Iglesias Sanjuan, sería el principal articulador del andamiaje criminal.

Según las investigaciones desde su puesto de trabajo en Paraguachón (La Guajira), Iglesias; contactaba a extranjeros y les ofrecía documentos de identidad como si fueran ciudadanos colombianos.

Así como también, prórrogas en los pasaportes para ayudarlos a salir del país por los aeropuertos Rafael Núñez, en Cartagena; y Ernesto Cortissoz, en Soledad (Atlántico).

Desarticulada red dedicada a tramitar documentos falsos a venezolanos

El otro servidor público, identificado como Rafael Púa Ríos, es señalado de sellar los pasaportes y avalar el paso de los migrantes; que lo buscaban en los filtros de migración de la terminal aérea que sirve a Barranquilla.

Los demás involucrados cumplirían distintos roles como falsificadores, tramitadores o intermediarios; para conseguir registros civiles en distintas notarías y registradurías en ciudades de la Costa atlántica.

Vale mencionar que en uno de los eventos que se le atribuye a la organización murieron cinco ciudadanos venezolanos y; por lo menos, 24 más resultaron heridos, luego de que se accidentó el bus en el que eran transportados ilegalmente a Guayaquil (Ecuador).

Con información: ACN/Cactus 24

No deje de leer:

Un fallecido y dos heridos tras sismo en el norte de Perú (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.