Bombero murió tras recibir una descarga eléctrica en Carabobo
Connect with us

Sucesos

Bombero murió tras recibir una descarga eléctrica en Carabobo

Publicado

on

bombero murió descarga eléctrica
Compartir

El bombero Cabo 1ro (B), Asdrúbal Moncada murió este 21 de marzo en horas de las tarde, tras recibir una descarga eléctrica; cuando ejecutaba la recolección de equipos de combate y control de incendios, en la planta de Pdvsa Yagua ubicada en el municipio Guacara.

Así lo informó, el Sargento 1ero (B) Ricardo Parra Jefe de la unidad UM-004 del Sistema Integrado Protección Civil y Bomberos, quien relató que Moncada; recibió de manera accidental una descarga de 13.800 voltios y primeramente fue trasladado al Hospital Miguel Malpica de Guacara y los médicos de guardia lo diagnosticaron con lesiones multisistemico.

Luego, pasada las dos de la tarde llegó al hospital la ambulancia M-029, la cual esperaba por la estabilización del paciente; para enseguida proceder a su traslado hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Bombero murió tras recibir descarga eléctrica

Un poco más de los 2:50 p.m la unidad se dirige a la Chet con el funcionario e ingresa directamente por emergencias; a la sala de trauma shock con condiciones de salud de regular a mala.

Al ser recibido y atendido por el personal de la ciudad hospitalaria, la funcionario Lisbeth Rasse, paramédico asignada al servicio de trauma shock y los medicos informaron; a eso de las tres de la tarde que el bombero que murió tras recibir una descarga eléctrica, había quedado sin signos vitales.

Con información: Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro lesionados resultaron de dos accidentes viales en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Gandola de gas licuado de petróleo se volcó en la Autopista Regional del Centro

Publicado

on

Foto: @rsanz777
Compartir

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo en la Autopista Regional del Centro (ARS); lo que ocasionó una tranca en esta vía, pero no causo daños humanos.

El pesado vehículo quedó a lo largo de ambas vías, dejando solo daños en la estructura y por ende de la gandola; mientras que su conductor solo pasó el gran susto.



Según los reportes periodísticos, el accidente se originó en horas de la mañana, a la altura del túnel Los Ocumitos, sentido Caracas; donde se presentaron las autoridades pertinentes para auxiliar al chófer y por ende mover la gandola.

Se volcó gandola de gas licuado de petróleo

Al sitio se presentaron personal de Defensa Cívil, auxilio vial, personal especializado y Guardia Nacional Bolivariana; previendo cualquier otro percance de víctimas o suceso posterior, por tratarse de una gandola de gas licuado de petróleo.

Los conductores cercanos fueron claves para que las autoridades pertinentes se apersonaran al sitio al realizar llamadas de emergencia, además de darle auxilio al conductor.

Aunque en la primeras de cambio, se dijo que el accidente ocurrió porque el chófer no pudo maniobrar el pesado vehículo, no se descarta nada y se investiga si también pudo ser una falla mecánica.

Cabe destacar que ese vía en estos momentos de pandemia de COVID-19  y por ser sábado no estaba muy transitada la vía; pero se retrasó un buen rato a los vehículos que iban vía la capital de la República o venían hacia estas entidades centrales.

Se volcó gandola - noticiasACN

Foto: @rsanz777

Vigilancia y prudencia en carretera

Este tipo de eventos se han registrados en las últimas semanas, por lo que se pide estar atentos, precaución y sobre todo, mantener los vehículos en el mejor estado posible.

Igualmente, la vigilancia constante por parte de las autoridades pertinentes, más cuando desde el lunes 1 de junio comenzará la flexibilización de la cuarentena, en el área económica a nivel nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tercer temblor de mayo en Carabobo con epicentro en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído