Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19
Connect with us

Nacional

Bomberos de Distrito Capital en alerta por presuntos casos de covid-19 en la institución

Publicado

on

Bomberos de Distrito Capital en alerta
Foto: Fuentes.
Compartir

Uno de los oficiales superiores de Bomberos de Distrito Capital, con sede en Nuevo Circo, aseguró al medio La Patilla; que al menos cuatro compañeros resultaron positivo a covid-19, por lo que el personal se mantiene alerta.

“Esto ha avanzado por estar expuestos. Todos saben que nos debemos a la comunidad pero no tenemos protección. Ahora hay en el cuartel central pero es cuestión de tiempo para que haya en varias estaciones”, destacó.

Asimismo, el funcionario que prefirió resguardar su identidad por seguridad indicó que “solo cuentan con guantes y tapabocas a duras penas”.



De igual manera aseveró que las PCR, controladas y procesadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel; no han sido realizadas a todo el equipo. Esperan que esto pueda cambiar; aunque previamente la institución no prestó apoyo al teniente Juan Lara, víctima del mortal virus.

Recalca, que protestar ante las autoridades también se complica, debido a que hay falta de quórum.

“Aquel funcionario que se atreva a manifestar cierto descontento es amedrentado. Así pasó con el teniente coronel José López; que fue incluso secuestrado por comisiones del DGCIM, golpeado y después de dos días liberado en Chacao”, explicó.

Bomberos de Distrito Capital en alerta

El funcionario comenta que el descontento entre los Bomberos de Distrito Capital continúa creciendo, pese al temor a represalias.

Tanto así que, las declaraciones dadas del vicepresidente del país, Jorge Rodríguez, en las que indica que el teniente Lara se había automedicado, causaron malestar y disgusto en el cuerpo.

Los bajos salarios

“Nuestro seguro médico solo sirve para pagar una curita y una inyección. Los salarios son una burla, un bombero raso gana quincenal entre 200 y 300 mil bolívares; según su antigüedad y capacitación técnica”, expresó.

Añadió que un número de efectivos activos en la institución es inexacto. Muchos se han jubilado; retirado o inclusive desertan ante la falta de condiciones laborales y corrupción en la institución.

Pese a ello, muchos optan por mantenerse laborando por la vocación y los años de servicio.

Reciben el apoyo de familiares mientras; se ven en la obligación de recurrir a actividades extras para lograr sobrevivir, explicó.

ACN/La Patilla

No dejes de leer: Venezuela es el país más pobre de Latinoamérica según Encovi

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela prolonga hasta el 12 de septiembre cierre de vuelos por pandemia

Publicado

on

Venezuela prolongó cierre de vuelos - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Venezuela prolongó cierre de vuelos por 30 días más, hasta el 12 de septiembre, por la pandemia de COVID-19; una medida que entró en vigor el 12 de marzo, informaron este miércoles las autoridades aeronáuticas.

De dicho cierre quedan excluidas las operaciones «en estado de emergencia», vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales; detalló en un comunicado el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Como medida preventiva, los pasajeros de aquellos vuelos autorizados que cumplan los requisitos deberán «cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes»; señala el escrito.

Venezuela prolongó cierre de vuelos

Los vuelos autorizados deberán contar con una preautorización de las autoridades aeronáuticas, sanitarias y de migración; expresan.

El inicio de las restricciones comenzó el pasado 12 de marzo con la suspensión de todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia, en principio por un mes; «para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional»; tratar de frenar la llegada del COVID-19.

La medida se extendió tres días después a los vuelos de Panamá y República Dominicana; posteriormente, a todos los vuelos.

Desde entonces solo han entrado y salido vuelos humanitarios de Venezuela, seis de ellos fletados por la Embajada de España; así como varios en los que han sido repatriados ciudadanos venezolanos que se habían quedado varados en el exterior.

Sin embargo, muchos venezolanos a los que la pandemia les sorprendió cuando se encontraban fuera de su país han denunciado que no pueden regresar; pese a haber hecho varios intentos, por no tener autorización del Gobierno venezolano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos muertes en Carabobo! Venezuela vuelve a romper récord de casos diarios

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído