Bomberos de Valencia monitorean caños y canales ante precipitaciones
Connect with us

Carabobo

Bomberos de Valencia monitorean principales caños y canales ante precipitaciones

Publicado

on

Compartir

Ante las fuertes precipitaciones de los últimos días, producto de la Onda Tropical N°6 y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical; el Cuerpo de Bomberos de Valencia se encuentra en constante monitoreo de los principales ríos, caños y quebradas de la jurisdicción.



Víctor López, presidente del Cuerpo de Bomberos de Valencia; informó que los funcionarios de este organismo se han desplegado para realizar la inspección de caños, quebradas y ríos en zonas vulnerables, con el propósito de verificar las condiciones de seguridad de las diferentes comunidades del norte y sur de la ciudad.

Bomberos de Valencia - acn

Destacó que el Gobierno municipal ha realizado labores preventivas de limpieza de más de 20 kilómetros de caños y canales a través de cuadrillas; y maquinarias del Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), además del saneamiento de la red de alcantarillas y sumideros.

No dejes de leer: Mesa de Servicios Públicos realizó encuentro con sector alimentación en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos

Publicado

on

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos
Compartir

Más de 50 años de los mejores pesebres de Naguanagua fueron reconocidos, el pasado sábado 28 de noviembre, a propósito de la proximidad de la temporada navideña, por parte de la alcaldía del municipio, a través del Instituto Autónomo para la Cultura del municipio, con la entrega de un premio especial a la señora; Guayana de Sánchez, por la elaboración del nacimiento de su comunidad, labor que ha realizado por más de 50 años.

Richard Mendoza, presidente del Instituto Autónomo para la Cultura, explicó que con este reconocimiento el gobierno municipal; busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de la jurisdicción y la promoción de valores.

«Desde el Instituto Autónomo Para la Cultura de Naguanagua, nos sentimos complacidos de acompañar  las iniciativas comunitarias; que buscan la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro municipio y la promoción de nuestros más arraigados valores culturales», subrayó.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos

Agregó que el reconocimiento se entregó en el Callejón Bolívar del Casco Central de Naguanagua II; donde la señora Guayana de Sánchez, por más de 50 años, se ha dedicado a la elaboración del pesebre de su comunidad.

«Este hermosísimo pesebre marca el inicio de las fiestas navideñas en ese sector, por eso realizamos esta sencilla actividad, cargada de emotividad, sentimiento de solidaridad y organización comunitaria; para homenajear a esta destacada mujer, luchadora y digna representante de nuestro gentilicio», manifestó Mendoza.

En la actividad participaron cultores locales y vecinos de la comunidad, siguiendo en todo momento los protocolos de seguridad; para cuidado de los ciudadanos en estos tiempos de pandemia.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos.

Los mejores pesebres de Naguanagua reconocidos. Foto: Alcaldí de Naguanagua

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Carabobeños sin miedo a la pandemia salieron a las calles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.