Bono 100 % Amor Mayor: ¿cuándo se paga y a cuánto equivale? - ACN
Connect with us

Economía

Bono 100 % Amor Mayor: ¿cuándo se paga y a cuánto equivale?

Publicado

on

bono especial estudiantes-acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Desde éste 1º de febrero, el gobierno nacional comenzó a asignar las pensiones mediante el bono 100 % Amor Mayor a través de la plataforma Patria; pero ¿a cuánto equivale ese monto?.

Este bono, de acuerdo a la administración de Maduro, es de 10 bolívares o 2.1 dólares norteamericanos, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Es decir, que los pensionados y adultos mayores también recibirán un pago por concepto de retroactivo de 3 bolívares (0.6 dólares); el cual se pagará a partir de este martes.

La informació, se dio a conocer en la página web de la plataforma Patria, donde se señala que Maduro aprobó la entrega de 18.531 nuevas pensiones; sin especificar si hubo un aumento de las mismas.

Vale recordar, que las personas pueden inscribirse para recibir este bono y deben llenar la solicitud, tener la edad para ser pensionados; también tienen que registrarse en la plataforma Patria o tener Carnet de la Patria.

Es importante mencionar, que solo pueden optar a este beneficio las personas que no reciban este pago a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Bono 100 % Amor Mayor

Cabe comentar, que el Estado aumentó el monto de los bonos que se otorgan a través del Carnet de la Patria, cuando en primera instancia; se anunció un listado con los precios actualizados de algunos subsidios, pero no se especificó el ajuste para otros bonos como 100 % Amor Mayor, Guerra Económica, Chamba Juvenil y Somos Venezuela.

En éste caso, el Bono 100 % Amor Mayor, lo puedes consultar, en el momento que se reciba un mensaje de texto; notificando que ha recibido el beneficio junto al monto correspondiente.

Incluso, no se requiere el Carnet de la Patria para obtener el bono, solo se necesita estar inscrito en el portal.

Igualmente, se puede consultar directamente al ingresar al Sistema Patria, o a través de la aplicación veMonedero, que da acceso directo a esa herramienta.

Con información: ACN/El Diario/Plataforma Patria/Foto: Cortesía

Lee también: Pasos para tramitar el certificado de vacunación internacional en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Comenzó la entrega del bono “Año Victorioso” este #28Nov

Publicado

on

Bono Año Victorioso-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 28 de noviembre comenzó la entrega del bono “Año Victorioso”, como parte del programa de ayudas sociales del Gobierno Nacional.

De acuerdo a la información publicada en el Canal Patria a través de la plataforma Telegram; la entrega de este beneficio corresponde al segundo bono especial del mes de noviembre.

“Inicia la entrega del Bono Año Victorioso enviado por el presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre el transcurso de la semana”, se lee en el mensaje publicado en Telegram.

Este es el monto del bono Año Victorioso

Aunque no se precisa el monto, se espera que sea igual que el pago del primer bono especial que se realizó a comienzo de mes; el cual fue de 34,40 bolívares.

Esto representa un poco más de 2 dólares, de acuerdo con el valor de la divisa estadunidense publicado este lunes, 28 de noviembre.

Así mismo, el sistema Patria refirió en Twitter que “La entrega será directa y gradual. Quienes reciban el Bono serán notificados con un mensaje de texto, a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero”.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Precio oficial del dólar rompe la barrera de los dígitos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.