Bono 100% Amor Mayor es entregado a través del Carnet de la Patria
Connect with us

Economía

Inicia entrega de Bono 100% Amor Mayor

Publicado

on

Bono 100% Amor Mayor
Compartir

Este martes 4 de febrero, a través de las redes sociales el Gobierno nacional; anuncia la entrega de un nuevo bono al que se denomina Bono 100% Amor Mayor, por medio del Carnet de la Patria.

La cuenta oficial en Twitter @CarnetDLaPatria, dio a conocer la información con el siguiente mensaje: 100% Amor Mayor (Febrero 2020) #4FPatriaDigna.

El portal Patria señala a través de un mensaje, “este año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha venido reforzando los bonos para proteger a los venezolanos de la arremetida económica que enfrenta la nación Bolivariana provocada por las medidas unilaterales y coercitivas del gobierno de Estados Unidos”.

Aún se desconoce el monto de este Bono 100% Amor Mayor, sin embargo, se deduce por el nombre del bono, que los beneficiados serán los adultos mayores y pensionados.

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¿Por qué se festeja San Valentín cada 14 de febrero?

 

Economía

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Publicado

on

sector aduanero Puerto Cabello
Compartir

La caída de la actividad portuaria en Puerto Cabello generó el cierre de empresas ligadas al sector aduanero y por ende la pérdida de puestos de trabajo.

Leopoldo Henríquez, expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, lamentó el cierre de empresas ligadas al sector como las aduaneras y navieras.

Recordó que hace aproximadamente 15 años en la bahía de Puerto Cabello se veía gran cantidad de buques a la espera de entrar al puerto.

«Hoy si nos acercamos al malecón no hay buques esperando. Si tenemos tres, cuatro barcos dentro del muelle ya es considerable bueno».

«El movimiento portuario que es donde funciona y lo esencial de Puerto Cabello no está a la altura de lo que era hace 10 o 15 años».

Puerto Cabello tiene el principal puerto de Venezuela

El expresidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Leopoldo Henríquez, indicó que lo que ingresa por el puerto son productos terminados.

«O son contenedores de productos que ya vienen terminados o el Estado trae granos, cereales».

Empresas que tenían 60 trabajadores ahora solo llegan a cinco, la mayoría de estas personas que son personal calificado se fue del país.

Sector aduanero en Puerto Cabello necesita de mano de obra calificada

Leopoldo Henríquez precisó que el sector que comprende aduana, naviera, están en una situación desesperante «la tasa de desempleo subió».

Para el vocero una posible reactivación de la actividad portuaria necesitaría de mano de obra formada.

No dejes de leer

Aumenta crisis medioambiental en el Parque Nacional Canaima

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.