¿Por qué se festeja San Valentín cada 14 de febrero? - ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Por qué se festeja San Valentín cada 14 de febrero?

Publicado

on

san valentín- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Muchos solo piensan en Cupido y muy pocos se dedican a conocer el significado; de la figura que le da nombre a la celebración, pero en realidad, la historia de San Valentín se originó por leyendas antiguas que sobreviven hasta nuestros días.

Así lo explicó, el historiador Henry Ansgar Kelly, quien detalló que existieron tres mártires cristianos; quienes fueron denominados San Valentín, los cuales eran celebrados el 14 de febrero.

El primero es Valentín de Roma, quien era un cura en Roma que fue martirizado en el año 269. Luego, sus reliquias se guardaron en las Catacumbas de San Valentino en Roma y su cráneo aún se puede observar con una corona de flores en una basílica de Roma.

Como segundo, se encuentra San Valentín de Terni, quien fue arzobispo de Interamna; y martirizado durante la persecución de cristianos bajo las órdenes del Emperador Aureliano en 273.

Sobre el tercer Valentín, se conoció según la historia, que fue martirizado en África; junto con otras personas pero no se sabe nada más sobre él.

Leyendas de San Valentín

Aunque no hay registros claros de la vida de los tres San Valentín; si se conocen de leyendas de las cuales se sabe más cada día.

En este sentido, J.C Cooper en el Diccionario Cristiano, contó que el primer santo; era un sacerdote que fue aprisionado solo por ayudar a los cristianos que eran perseguidos en ese siglo.

«Valentín fue puesto a juicio por el juez Asterio, quien le pidió que demostrara el poder de su fe curando la ceguera de su hija. Valentín logró regresarle la vista, por lo cual el hombre quedó sorprendido, hasta el punto que su familia de 44 miembros se convirtió al cristianismo y fueron bautizados», relató Cooper.

Por otro lado, la leyenda cuenta que el Emperador Claudio II de Roma conversó con San Valentin; para intentar convencerlo de que si dejaba su religión le salvaría la vida. 

Sin embargo, se rehusó al tiempo que pretendió que fuera el emperador quien se cambiara al cristianismo. Es por esa razón, que fue puesto tras las rejas, sentenciado a muerte y ejecutado el 14 de febrero de 269.

De hecho, se dice que antes de su ejecución, él le escribió una carta la hija de Asterio; la cual firmó como «de tu Valentín». A raíz de eso, se presume la relación que tiene con las costumbre de escribir cartas a sus parejas cada 14 de febrero.

Casar a parejas cristianas

Otra de las leyendas, es la que se lee en la Crónica de Nuremberg (1493); donde relata que San Valentín fue encarcelado por casar parejas cristianas, cuando se había prohibido los matrimonios durante la época de persecusión cristiana.

Al parecer, el cura le otorgaba a cada pareja un corazón de pergamino recortado; como símbolo del recordatorio de sus votos y «el amor de Dios».

Pero, no fue hasta el siglo XIV y XV que empezaron los habitantes de Inglaterra; a relacionar con mayor ímpetu a San Valentín con las festividades románticas.

Con información: GQ México y Latinoamérica/Foto: Cortesía

Lee también: Cada 13 de diciembre se celebra el día de Santa Lucía(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Atentos cinéfilos! Ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Recientemente, una empresa norteamericana anunció que ofrecen 2500 dólares por ver 25 películas en 25 días; y el elegido tendrá también un año de suscripción en siete plataformas de videos.

Ante ésta opción idónea para los cinéfilos, es como un sueño que por fin alguna empresa entregue dinero a cambio de que alguien vea 25 películas en el tiempo antes mencionado.

Es así, como ese sueño puede hacerse realidad se optas a la oferta de Reviews.org, una empresa estadounidense que se encarga de «formular opinión experta; sobre cualquier tipo de productos y servicios para el hogar. Además, es un portal especializado en reseñas de películas, series y tecnología».

En éste contexto, comenzó una campaña publicitaria para buscar a la persona que pueda lograr ver los filmes; con el propósito de elegir la mejor producción audiovisual navideña de la historia.

$2500 por ver 25 películas en 25 días

Para los interesados, hay que tener en cuenta que deben ser mayor de 18 años, contar con un permiso de trabajo en EE.UU., contar con un dispositivo para ver películas en «streaming»; al igual que completar una breve encuesta después de ver cada película, como requisito indispensable para éste trabajo.

Como se mencionó en líneas anteriores aunado a los $2500 por ver las 25 películas en 25 días; el afortunado o afortunada recibirá una suscripción anual para disfrutar de los servicios de siete plataformas entre ellas Netflix, Amazon Prime y HBO Max.

Respecto al ofrecimiento, la empresa organizadora igualmente facilita una lista de recomendación; sin embargo  permite elegir a la persona seleccionada las 25 películas de temática navideña según el gusto de él o ella.

«El 4 de diciembre es el día ‘D’ para quienes aspiran a ocupar el puesto vacante. Para ello, tienen que rellenar un formulario y esperar hasta el 7 de diciembre, cuando Reviews.org anunciará al candidato elegido por medio de su canal de YouTube», se lee en Actualidad RT.

 

Con información: ACN/Actualidad RT/Redes/Los 40/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Disney+ llegó a Latinoamérica al iniciar operaciones en Perú

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Los cinéfilos activos para optar al trabajo que ofrece la compañía Reviews.org, la cual ofrece $ 2500 por ver 25 películas en 25 días y elegir el mejor filme navideño de la historia. Además, de regalo suscripción a 7

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.