Bono Carnaval 2020 a través del carnet de la Patria - ACN
Connect with us

Nacional

¡Otro más! Ya arrancó el Bono de Carnaval 2020

Publicado

on

Bono de Carnaval 2020- acn
Compartir

A todos los portadores del carnet de la patria ya arrancó el Bono Carnaval 2020.

Este beneficio es el segundo de este tipo que se otorga en este mes y el cuarto bono en lo que va de año; este proceso de la asignación del bono carnaval  tiene un duración de 10 días, y termina el plazo el 29 de febrero.

El beneficiado será notificado a través de un mensaje de texto del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.



«El carnaval, gran celebración para seguir reafirmando la paz, llega para el disfrute, la familia y el compartir. Alegría y Paz Venezuela».

De este modo, el monto del Bono Carnaval 2020 es de 300.000 mil bolívares, lo que significa un aumento de Bs 50.000 con respecto al anterior; bono patria digna.

Correo electrónico para optar por los bonos

Por otra parte, a través de la cuenta en Twitter del Carnet de la patria se anunció la habilitación de un correo electrónico para que los usuarios carnetizados envíen su información y poder ser escaneados por el sistema patria para optar al bono carnaval.

Además, los usuarios que no cuenten con un dispositivo móvil en el que puedan descargar la App Veqr y escanear su carnet, deben enviar la imagen del código QR del Carnet de la Patria acompañado del número celular al correo electrónico: [email protected]Allí se le brindará el apoyo correspondiente para normalizar su estado y poder recibir los bonos.

Sin embargo, muchas quejas han surgido debido a que una gran parte de la población asegura que no recibe los bonos a través del Carnet de la Patria. Para algunos la entrega de estos beneficios económicos son un juego de azar.

No dejes de leer: Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

Nacional

Más de 200 feminicidios fueron registrados durante el 2020 en Venezuela

Publicado

on

Foto: Twitter.
Compartir

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, féminas de diferentes partes del mundo incluyendo Venezuela, salieron a las calles para de manera simbólica manifestar su rechazo a la agresión de cualquier tipo contra ellas; además contabilizaron que solo en el 2020 han habido más de 200 feminicidios en Venezuela.

Con la etiqueta #NiUnaMenos movimientos, organizaciones, independientes y usuarios hicieron tendencia en redes sociales al recordar ésta fecha 25 de noviembre; como un recordatorio de que cada día mueren mujeres en manos de la violencia familiar y en otras circunstancias relacionadas con la violencia.

Aunado a ello, se debe tomar en cuenta que con la llegada de la pandemia y las medidas de restricción para evitar contagios; la situación no se ha detenido y así como otro tipo de violencia que resalta aún más éste año  contra niños y adolescentes en el territorio nacional.

«Un homicidio cada 33 horas, es decir, en medio de la pandemia de covid-19, los feminicidios se dispararon en el país. Sólo en los primeros diez meses del año Venezuela perdió al menos 217 mujeres producto de la violencia de género», según datos publicados por el portal Utopix.

Más de 200 feminicidios en Venezuela

Respecto a ello, señalaron que los casos de feminicidios han aumentado un 120% en comparación al año anterior (2019); una subida que ha sido reconocido por las autoridades de seguridad y de defensa de la mujer pero hasta ahora aseguran que carecen de personas condenados.

En éste contexto, vale recordar el caso de Linda Loaiza, la primera que demandó al Estado venezolano y fue la primera condena por violencia de género. Esa demanda, fue interpuesta por la abogada Loaiza de 39 años cuando luchó por su derechos en el momento que el Estado le negó el acceso a la Justicia.

Ella, en el 2001 fue raptada, violada, mutilada y torturada por un hombre, quien fue identificado; como Luis Carrera Almoina, al parecer relacionado con el gobierno de turno.

Se supo tiempo después de conseguir su liberación, que Loaiza presentó su caso en la ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CDCH) en 2018; pero hasta el momento no ha conseguido justicia.

 

¿Estado y gobierno feminista?


Aunque por años el llamado socialismo venezolano se ha catalogado feminista, éstos actos de violencia han sido cometidos bajo la administración chavista. «Aplauden a las mujeres venezolanas por ser pilar fundamental de la revolución bolivariana».

Ante ello, varias organizaciones defensoras en Venezuela han denunciado que la política actual «no se centra en las mujeres, sino en la figura materna; enviando un claro mensaje a las ciudadanas, serán protegidas, siempre y cuando, se reproduzcan», reseñó el portal Analítica.

A pesar de que en 2007 fue aprobada una ley de protección de la mujer, dónde se establece una penalidad al aborto, a la violación sexual, incesto o malformaciones congénitas; el Ejecutivo no ha aprobado el reglamento para concretar de manera completa la ley.

 

Con información: ACN/Analítica/El Pitazo/Redes/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Inac autorizó los vuelos nacionales hacia Margarita

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.