Cuentas en dólares en Venezuela apertura Banplus
Connect with us

Economía

Banplus aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela

Publicado

on

cuentas en dólares en Venezuela - acn
Compartir

Banplus anunció que su plataforma aceptará la apertura de cuentas en dólares en Venezuela esto debido a la alta cantidad de divisas que se transan en el país.

Según informó la entidad bancaria en su página web, este servicio se encuentra enmarcado dentro del Convenio Cambiario N° 20 y la Resolución 13-03-01 emanada del Banco Central de Venezuela (BCV), en el cual se permite mantener y transferir dólares dentro y fuera de Venezuela.

“Para abrir su cuenta, sólo requiere ser cliente de Banplus Banco Universal con una antigüedad de al menos un mes”, señala parte de la misiva.

De esta modo, Banplus se une a Bancaribe como las entidades bancarias que, hasta los momentos, han confirmado y formalizado la apertura de cuentas en dólares en Venezuela.

Requisitos para apertura de cuentas y para realizar transferencias.

RECAUDOS PESONAS NATURALES:

  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Fotocopia del RIF.
  • Constancia de trabajo o Certificación de ingresos.
  • Referencia Bancaria.

RECAUDOS TRANSFERENCIAS:

  • Completar y consignar Formulario de Transferencia en Moneda Extranjera (debe ser llenado en computadora).
  • Consignar recaudos según sea su caso particular.

Viajes

  • Copia del Boleto (Marítimo, Aéreo, Terrestre) de traslado al evento.
  • Copia del Pasaporte vigente.
  • Otro documento que soporte el gasto, por ejemplo: Reservación de hotel.

Remesas familiares

  • Copia de Constancia de Registro Consular o Constancia de Residencia del Estudiante y del Cónyuge o Concubino(a).

Remesas estudiantiles

  • Copia legible de la Cédula de Identidad y del pasaporte vigente en el cual se indique el número y los datos de identificación del estudiante.
  • Original y copia, debidamente legalizada de la constancia de estudio o actividad de formación, capacitación o intercambio académico a realizar o Carta de aceptación de la institución educativa.
  • Copia de Constancia de Pago de la Actividad Académica.

Cultura, salud, deporte

  • Carta de Exposición de motivos.
  • Documentos del pensionado o jubilado.
  • Invitación o Inscripción en el Evento.
  • Informe Médico.

Otros casos

  • Carta de Exposición de motivos.
  • Otros Documentos.

Transferencias domésticas

  • No requiere de soportes.

No dejes de leer: Estas son las nuevas tarifas de Cantv ABA

ACN/ 2001

Economía

Gobierno dice que inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas

Publicado

on

Inversionistas listos para comprar acciones - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este lunes 16 de mayo que hay inversionistas listos para comprar acciones de empresas públicas.

«Centenares de inversionistas listos» para invertir en las acciones de empresas públicas que el Gobierno ofertará a través de bolsas locales; tal como lo anunció el pasado miércoles 11 de mayo.

«Las expectativas de inversión son gigantescas. Centenares de inversionistas listos para entrarle a invertir en las acciones, el paquete accionario entre el 5 y 10% que ya está hecha la ingeniería para colocarlo en las bolsas de valores. Centenares», aseveró el presidente durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Inversionistas listos para comprar acciones

Maduro aseguró que la oferta de acciones en la bolsa es parte de las estrategias para recuperar la economía del país; refirió que manejan cifras que muestran «resultados alentadores» de esa recuperación económica durante el primer cuatrimestre del año.

Apostilló que, pese a las especulaciones que han surgido, su Gobierno tiene «el apoyo decidido y total de la opinión pública venezolana para este paso interesante» que «ya empieza a salir bien»; expresó.

El mandatario aseguró que están preparados para «conseguir esas inversiones, fortalecer la recuperación económica de las empresas del pueblo, de las empresas del Estado»;que «todas están creciendo, todas están avanzando».

Sobre las críticas a las medidas que ha tomado en materia económica en los últimos meses, Maduro instó a sus detractores a debatir más bien sobre cómo consolidar «estos primeros síntomas de recuperación de la economía real de Venezuela»; dijo.

El pasado 11 de mayo, Maduro informó que sacarán «entre el 5% al 10% de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional; fundamentalmente, o internacional».

Afirmó que los ciudadanos podrían convertirse en inversionistas de empresas como la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela, (CANTV), de Movilnet; de la petroquímica, de las empresas mixtas del petróleo; de gas y de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios).

Salida a bolsa quedó en vilo

No obstante, la salida a bolsa de estas empresas públicas ha quedado en vilo este lunes; cuando estaba previsto que se abriera la oferta, pues el mercado bursátil no ha recibido comunicación por parte del Gobierno ni de las compañías involucradas.

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a Efe que, hasta el cierre de la jornada, no recibieron comunicación relacionada con este anuncio que hiciera el jueves pasado Maduro.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Irán reparará refinería El Palito tras acuerdo con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.