Bono Quédate en Casa septiembre a través del sistema Patria - ACN
Connect with us

Economía

Inició la entrega del Bono Especial “Quédate en Casa” Septiembre

Publicado

on

Bono Quédate en Casa septiembre - ACN
Compartir

Desde el ayer 17 de septiembre inició la entrega del Bono Especial Quédate en Casa septiembre 2020.

A través de un mensaje de notificación “Los llamo desde mi corazón a cuidarse por la salud de la familia y la de todos. No bajemos la guardia ante la pandemia, #QuédateEnCasa” será enviado, a quienes reciban el bono vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.



En este sentido, el Bono Quédate en Casa será un complemento de nómina para los trabajadores del sector privado.

Asimismo, el Bono Especial Quédate en Casa septiembre para los trabajadores independientes o cuenta propia que hayan reportado esta condición a través de la opción Laboral; y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta.

Para la entrega del Bono al sector privado, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”; y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la plataforma Patria Institución.

De este modo, las instituciones deben entrar a la plataforma e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos»; que sea pagado el bono a sus trabajadores.

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente del bono especial es de 1.122.000 bolívares.

Sin embargo, muchas han sido las quejas a través de redes sociales de usuarios que nunca han recibido las bonificaciones otorgadas por el Gobierno chavista a través del Carnet de la Patria, o que dejaron de percibirlas en algún momento.

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Desde hoy inicia la entrega del Bono Disciplina y Voluntad

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Refinería Cardón retomó producción de gasolina tras varias fallas

Publicado

on

refinería cardón retomó producción- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Recientemente, se dio a conocer que la Refinería Cardón de Pdvsa retomó la producción de gasolina; tras dos días paralizadas por una falla en los equipos.

Vale mencionar, que la producción de gasolina en la unidad de craqueo catalítico de Cardón; fue confirmada por tres personas relacionadas con el ámbito petrolero al equipo de la agencia Reuters.

De acuerdo a las fuentes de la agencia de noticias, la unidad estaba produciendo entre 15.000 y 20.000 barriles por día (bpd) de gasolina.

Así, lo aseguró el líder sindical Iván Freites, quien añadió que desde el miércoles en la noche; los trabajadores y los equipos comenzaron a funcionar nuevamente.

Producción de gasolina retomó Refinería Cardón

De igual manera, Reuters reseñó que PDVSA comenzó a producir al menos 25.000 bpd de gasolina; a principios de este refinería ubicada en el estado Falcón.

Sobre la capacidad real con la que cuenta Cardón, vale recordar que en ella se pueden producir 310.000 barriles por día (bpd). De hecho, actualmente es la única que procesa gasolina para todo el país.

Es decir, que lo que se genera hoy en día no es suficiente para cubrir ni siquiera la demanda diaria existente en la capital de Venezuela. Es decir, «desde Cardón solo se genera al día 25 barriles de gasolina, lo que representa el 18% de lo que consume el país», explicó Freites.

Respecto a ello, en abril de este año (2020), el economista Rafael Quiroz calculó que la demanda de gasolina es de unos 135.000 barriles diarios; y la capacidad de refinación en ese momento era de unos 55.000 barriles. «Por ello Venezuela debe importar, para salvar la brecha».

«Venezuela sufre una grave escasez de combustible por los años de desinversión y falta de mantenimiento en su red de refinación de 1,3 millones de bpd», enfatizó Reuters.

Respecto a esta realidad, también se debe mencionar que las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense; han complicado aún más la situación en este aspecto.

En relación a que la refinería Cardón retomó la producción de gasolina nuevamente; representantes de PDVSA no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

Con información: ACN/Reuters/El Nacional/La Prensa de Lara/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Otra vez! PDVSA reinicia producción de gasolina en refinería Cardón

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído