Bonos sin aceptar quedan sin en efecto en 90 días - ACN
Connect with us

Economía

Bonos que no aceptes, quedan sin efecto en 90 días

Publicado

on

Bonos sin aceptar - ACN
Compartir

La entrega de bonos especiales a través de la Plataforma Patria se realiza periódicamente (generalmente una o dos veces al mes) y nuestro sistema envía un mensaje al teléfono celular registrado como principal y la aplicación veMonedero notificando la asignación.

De este modo los beneficiados deben acceder y aceptar este beneficio a través de la opción «Protección Social» en la sección «Inicio».

Por lo tanto, las personas que no puedan acceder a la plataforma deben conocer que existen mecanismos para recuperar la contraseña o el acceso a su disposición.

Bonos sin aceptar expiran

Entonces, una vez transcurridos 90 días de la entrega del bono sin ser aceptados, estos expiran y esta operación será irreversible.

La Plataforma patria no entrega beneficios a aquellas personas que tengan configurado en la opción «Grupos y Programas» de la sección «Perfil»; que no desean recibir bonos, pero tampoco entrega a quienes tengan dos o más bonos sin aceptar. Cuando un bono quede sin efecto, automáticamente se puede recibir uno nuevo.

No dejes de leer: ¡Atentos! Banco de Venezuela reactiva “Trámites en línea BDV”

ACN/ Patria Blog

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído