Trámites en línea BDV reactiva sus funciones - ACN
Connect with us

Economía

¡Atentos! Banco de Venezuela reactiva “Trámites en línea BDV”

Publicado

on

Trámites en línea BDV- acn
Compartir

El Banco de Venezuela reactiva su plataforma Trámites en línea BDV para personas naturales que puedan realizar la cancelación de deuda y solicitud del documento de liberación de hipoteca por recursos propios.

Pasos para Trámites en línea BDV

De este modo, debe ingresar través de la página oficial www.bancodevenezuela.com, dar click en el botón TrámitesenlíneaBDV.

Seguidamente, el cliente debe ingresar con el usuario y contraseña que utiliza para acceder a BDVenlínea; elige el trámite a realizar y selecciona el crédito a liberar. Luego de leer y aceptar las condiciones se introduce el código enviado al celular afiliado a Clave móvil.

Cabe destacar, el sistema le indicará la resolución de su caso, sin necesidad de acudir a una agencia para procesar la Liberación de Hipoteca.

Adicionalmente, la Institución pone a disposición el correo electrónico liberació[email protected] para los siguientes casos: clientes que no posean instrumentos financieros con el BDV; y créditos hipotecarios otorgados por Banco Hipotecario de Venezuela, Banco Hipotecario de Aragua, Banco FIVENEZ, Banco de inversión (Banco Caracas), MI CASA EAP, Banco Federal.

Uso de los canales electrónicos del Banco de Venezuela

Por otra parte, el Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia en la implementación de tecnologías que promueven el uso de los canales electrónicos para garantizar un servicio eficiente a más de 16 millones de usuarios.

Con BDVenlínea personas, los clientes pueden acceder a la banca electrónica con el usuario único, para realizar sus operaciones. La Institución puso a disposición de sus clientes jurídicos BDVenlínea empresas, una interfaz dinámica y segura a la hora de realizar pagos de nómina, servicios, transferencias individuales y masivas, entre otros servicios.

Además, para pagos a comercios y personas el Banco de Venezuela ofrece PagoClave con su mensajería de texto, PuntoYaBDV mediante de código QR o SMS y BiopagoBDV, con el uso de la huella dactilar.

También, para recargar telefonía celular, fija y televisión satelital al enviar un mensaje de texto al 2661 o 2662 BDV dispone de PagoserviciosBDV.

No dejes de leer: Comenzó pago de bono «Marzo de Lealtad»

ACN/ Trámites Públicos Venezuela

Economía

Sepa en cuánto se devaluó el bolívar en primer semestre, según BCV

Publicado

on

Devaluación del bolívar frente al dolar - noticiacn
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) dio a conocer la devaluación del bolívar frente al dolar en el primer semestre de 2022 y según lo expuesto por ente oficial fue de un 17 %; que ubica el precio de la divisa norteamericana en 5,55 bolívares.

La cotización del dólar arrancó el 2022 en 4,58 bolívares, lo que significa que en la primera mitad del año su precio se ha incrementado en un 21%, siempre según el ente emisor.

El tipo de cambio oficial lleva casi un año relativamente estable; como resultado de una estrategia implementada por las autoridades para sostenerlo y, así, contener la inflación en una economía que vive una dolarización de facto desde 2019, según expertos.

Devaluación del bolívar frente al dolar…

La estrategia ha consistido en controlar la demanda de dólares; disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Entre 2017 y 2020, Venezuela vivió meses en los que su moneda se devaluaba hasta en 50%; así como tasas anuales de inflación que también han ido descendiendo de seis dígitos hasta el 23,9 % acumulada en los cinco primeros meses de 2022.

Tasa fija de cambio hasta el miércoles 6 de julio

El BCV fijó este viernes en la noche la tasa oficial de cambio del dólar y otras divisas que regirá las operaciones comerciales hasta el miércoles 6 de julio.

De acuerdo con la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Banco Central de Venezuela (BCV), el dólar se cotizará a 5,55 Bs.; mientras que la tasa de cambio del euro quedó establecida en 5,77 Bs.

En la jornada de este viernes la divisa estadounidense manejó un precio de 5,53 y el euro de 5,78 Bs. ; mientras que la tasa de cambio paralelo se ubicó en torno a 5,77 Bs por dólar.

El calendario de SUDEBAN (Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario), estableció como feriados bancarios los próximos días 4 y 5 de julio.

El Día de San Pedro y San Pablo que se celebró el miércoles 29 de junio será sustituido por el lunes 4 de julio como feriado.

El martes 5 de julio las entidades bancarias tampoco laborarán por el feriado nacional del Día de la Independencia.

ACN/MAS/EFE/Punto de Corte

No deje de leer: Fedecámaras Táchira y Norte de Santander impulsan Acuerdo de la Frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.