Bottas a defender liderato con arranque de ensayo de nuevo en Austria
Connect with us

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

A seis manos y un batazo ganó el segundo Navegantes del Magallanes

Publicado

on

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN
Gabriel Noriega dio doble impulsor de la única carrera del juego. (Foto: Prensa Magallanes BBC)
Compartir

Navegantes del Magallanes ganó el segundo con la combinación de seis lanzadores y un doble de Gabriel Noriega en séptimo, para derrotar a Águilas del Zulia 1-0, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; sede rapaz para la singular campaña de la LVBP 2020-2021.

Fue un duelo de pitcheo, con dos bullpen que dieron pocas ventajas; el turco aceptó solo cuatro inatrapables, dio par de boletos y ponchó a cinco.

Abrió Erick Leal con gran labor de 4.0 innings, donde le daño fue de dos imparables, otorgó las dos transferencia del juego y abanicó un par; luego vino a la lomita José Martínez, para tirar una entrada en blanco.

El tercero en la morrete, que a la postre se llevó la victoria fue Iván Andueza (1-0), en labor de 1,1 actos, de un hit; Anthony Vizcaya tampoco tuvo problemas en 1.1 inning con un abanicado.

Magallanes ganó el segundo

Magallanes ganó el segundo y otra buena nueva fue el debut en la temporada 2020-2021 de Deolis Guerra, quien vino a preparar el camino, ponchando a dos, pero en el noveno recibió sencillo de Alí Castillo, suficiente para que el manager Carlos García le diera la pelota a Jorge Rondón.

El relevista, aunque vio a Castillo en tercera con la del empate, tras toca de sacrificio de Luis Álvarez y rodado de Grenny Cumana, dominó a Óscar Campos con rodado por la inicial para el out 27 que cerró la partida, además de acreditarse el salvado (1).

La carrera que a la postre le brindó el segundo triunfo al hilo, en tres salidas en la naciente campaña, la produjo Gabriel Noriega, quien dio doble por el jardín central en la parte alta del séptimo inning, para fletar a Jackson Valera.

Regresa a Valencia para doble cartera

Mañana, miércoles 2 de diciembre, la nave retorna a Valencia, para medirse en doble cartelera a Bravos de Margarita, a partir de las 5:00 de la tarde; el primero en calidad de local, que es el juego pospuesto del día inaugural y luego será visitante.

Para estos juegos, «El Almirante» García le dará la pelota a Wilfredo Boscán y Robert Zárate.

Se pudo conocer que ya arribaron al país, el porterño exgrandeliga Félix Doubront, quien será el abridor del viernes contra Cardenales de Lara y el sexto importado, también pitcher, Brandon Quintero, ambos vienen de trabajar en la pelota mexicana.

Rugió el león y rompió único invicto

Leones de Caracas dejó la campaña regular sin invictos, al vencer a Caribes de Anzoátegui 1-0 en el estadio, en otros duelo de pitcheo.

La única rayita del desafío llegó en el cierre del octavo episodio, con las bases llenas Alexander Palma fue golpeado por el revista y perdedor José Ascanio (1-1) y entró caminando.

Cardenales suma tercer lauro

Otro equipo que suma tres triunfos fue Cardenales de Lara, todos al hilo, tras perder en el «Opening Day» contra los rapaces, dominó a Bravos de Margarita 6-2, en Valencia.

Con el resultado, la escuadra crepuscular lidera la división Occidental, escoltado por la nave, insulares y rapaces.

Tigres brindó arepas y gran slam a Tiburones

No solo fueron las nueve arepas, también un grand slam y Tigres de Aragua venció a Tiburones de La Guaira 11-0; en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Anthony Jiménez batea jonrón con las bases llenas por todo el jardín central en el octavo tramo; cuando los bengalíes fabricaron racimo de siete anotaciones.

Magallanes ganó el segundo - noticiasACN

La escuadra bengalí vapuleó a los escualos. (Foto: Prensa Tigres de Aragua)

Así marcha la Temporada Regular

Resultados del martes 01-12

Magallanes 1, Águilas 0

Leones 1, Caribes 0

Cardenales 6, Bravos 2

Tigres 11, Tiburones 0

Equipo JJ JG JP DIF. RACHA
División Central
Caribes 4 3 1 P1
Leones 4 3 1 G1
Tigres 4 1 3 2 G1
Tiburones 4 1 3 2 P1
División Occidental
Cardenales 4 3 1 G3
Magallanes 3 2 1 0.5 G2
Bravos 3 1 2 1.5 P2
Águilas 4 1 3 2 P3

Datos: LVBP

Juegos del miércoles 02-12

05:00 PM (DJ) Bravos Magallanes
06:00 PM Tiburones Leones Caracas TLT
06:00 PM Caribes Tigres Maracay
06:00 PM Cardenales Águilas Barquisimeto IVC
08:00 PM (DJ) Magallanes Bravos Valencia STV

ACN/MAS

No deje de leer: Dos criollos evitan arbitraje en Grandes Ligas y acuerdan por un año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.