Bottas saldrá primero en Portugal y evita pole 100 de Hamilton
Connect with us

Deportes

Bottas evita «centenario» de Hamilton y partirá en la cuerda de Portugal

Publicado

on

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn
Valtteri Bottas lográ la "pole" en el uno-dos de Mercedes. (Foto: @F1)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas saldrá primero en Portugal, este domingo; el tercer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao; donde evitó que su compañero de la escuadería Mercedes el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmase su ‘pole’ número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton; en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla; en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon; compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la ‘Scuderia’-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. 

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn

Bottas no le dio chance a Hamilton. (Foto: EFE)

Bottas saldrá primero en Portugal

Mercedes, con doblete Hamilton-Bottas, había liderado todas las tablas de tiempos la pasada temporada; cuando la F1 recuperó para su calendario a Portugal, 24 años después de que Estoril hubiese albergado el hasta entonces último Gran Premio luso -con victoria del canadiense Jacques Villeneuve, el año de su espectacular debut-.

Quiso el destino que Hamilton, que lidera el Mundial con 44 puntos, uno más que Verstappen, hubiese podido elevar a cien su propio récord histórico de ‘poles’ el mismo día que se conmemora el vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del brasileño Ayrton Senna; triple campeón del mundo, fatalmente accidentado en Imola.

Donde neerlandés e inglés -victorioso en Sakhir- intercambiaron puestos hace dos domingos; y el británico conservó el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida.

Pero Bottas y sólo siete milésimas evitaron un nuevo día glorioso de Hamilton que tras igualar el pasado curso el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado ‘Sir’ por la Reina Isabel de Inglaterra; en una pista ondulada y deslizante, en la que el viento racheado hacía más variables las condiciones.

Parrilla de salida

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn

Foto: @F1

ACN/MAS

No deje de leer: Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.