Bottas saldrá primero en Portugal y evita pole 100 de Hamilton
Connect with us

Deportes

Bottas evita «centenario» de Hamilton y partirá en la cuerda de Portugal

Publicado

on

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn
Valtteri Bottas lográ la "pole" en el uno-dos de Mercedes. (Foto: @F1)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas saldrá primero en Portugal, este domingo; el tercer Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Portimao; donde evitó que su compañero de la escuadería Mercedes el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton firmase su ‘pole’ número 100 en la categoría reina.

Bottas cubrió los 4.653 metros de la pista del Algarve en un minuto, 18 segundos y 348 centésimas, sólo siete menos que Hamilton; en una calificación en la que los dos pilotos de Red Bull, el holandés Max Verstappen y el mexicano Sergio Pérez marcaron el tercer y el cuarto tiempo.

El español Carlos Sainz (Ferrari) saldrá desde la quinta plaza de parrilla; en la tercera fila, al lado del francés Esteban Ocon; compañero en Alpine de su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, que arrancara decimotercero, desde la séptima hilera.

Desde la cuarta saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc -colega de Sainz en la ‘Scuderia’-, que acabaron la calificación en el séptimo y el octavo puesto, respectivamente.

El francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), noveno, y el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tomarán la salida desde la quinta fila en la carrera de este domingo, prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros. 

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn

Bottas no le dio chance a Hamilton. (Foto: EFE)

Bottas saldrá primero en Portugal

Mercedes, con doblete Hamilton-Bottas, había liderado todas las tablas de tiempos la pasada temporada; cuando la F1 recuperó para su calendario a Portugal, 24 años después de que Estoril hubiese albergado el hasta entonces último Gran Premio luso -con victoria del canadiense Jacques Villeneuve, el año de su espectacular debut-.

Quiso el destino que Hamilton, que lidera el Mundial con 44 puntos, uno más que Verstappen, hubiese podido elevar a cien su propio récord histórico de ‘poles’ el mismo día que se conmemora el vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del brasileño Ayrton Senna; triple campeón del mundo, fatalmente accidentado en Imola.

Donde neerlandés e inglés -victorioso en Sakhir- intercambiaron puestos hace dos domingos; y el británico conservó el liderato gracias al punto extra que otorga la vuelta rápida.

Pero Bottas y sólo siete milésimas evitaron un nuevo día glorioso de Hamilton que tras igualar el pasado curso el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher fue nombrado ‘Sir’ por la Reina Isabel de Inglaterra; en una pista ondulada y deslizante, en la que el viento racheado hacía más variables las condiciones.

Parrilla de salida

Bottas saldrá primero en Portugal - noticiacn

Foto: @F1

ACN/MAS

No deje de leer: Inicia Diplomado de Fútbol 2021 de la Universidad Virtual de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezuela cae ante Brasil que se acerca al Mundial sub-20

Publicado

on

Brasil golea a Venezuela - noticiacn
Compartir

Brasil golea a Venezuela y se acerca al Mundial Sub-20. Una anotación del ariete Vitor Roque, otra de Pedrinho y una de Andrey acercaron a la canarinha a Indonesia; pues el equipo de Ramón Menezes venció por 3-0 a una combativa Vinotinto, que quedó hundida por la falta de efectividad de cara al arco en un juego en el que dominó el primer tiempo.

Con su triunfo en el estadio de Techo de Bogotá, donde se disputó el juego de la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub-20, Brasil llegó a seis puntos y comparte el liderato con Uruguay, mientras que la Vinotinto es cuarta con una unidad.

Acompañados en las tribunas por varios millares de venezolanos, los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini plantaron cara a su rival y empezaron a hacer daño; especialmente con balones largos que desnudaron las deficiencias defensivas de la Canarinha.

Sin embargo, la primera clara la tuvo Brasil cuando Guilherme Biro habilitó a Vitor Roque, que a pesar de estar marcado logró sacar un remate desde el borde del área que exigió al portero Frankarlos Benítez al 14.

Brasil golea a Venezuela y se acerca al Mundial

La Vinotinto respondió y llegó en la siguiente jugada, un tiro de esquina en el que Bryant Ortega mandó un pase corto en el borde del área a Yerson Chacón; que se giró y sacó un remate bombeado que hizo estirar a Mycael.

El equipo venezolano siguió atacando y tuvo otra clara al 33 cuando Chacón sacó otro remate que pasó rozando el palo derecho de Mycael; que luego atajó la más clara de la Vinotinto que fue un cabezazo de Kevin Kelsy.

En el segundo tiempo, sin embargo, la Canarinha salió con otra actitud y empezó a atacar y tuvo una oportunidad instantes después de que volviera a rodar el balón; Vitor Roque desperdició, solo bajo el arco y con el portero ya vencido, la primera chance de abrir el marcador.

El artillero del Athletico Paranaense se reivindicó pronto; en el minuto 49, el volante Alexsander le filtró un pase y el goleador del Sudamericano anotó su sexto tanto en torneo ante la salida del portero Benítez.

Dificultades en la defensa

La Vinotinto nunca volvió a tener el ímpetu del primer tiempo y en la etapa complementaria tuvo muchas dificultades para romper la defensa brasileña, que se organizó con el mediocentro Andrey como eje.

Los dirigidos por Menezes aprovecharon eso para tratar de hacer daño al contragolpe e incluso estuvieron a punto de ampliar la diferencia con un remate de Giovane que hizo figura a Benítez; esa presión tuvo sus frutos y así fue como llegó el 2-0 en un contragolpe en el que André mandó un centro para Pedrinho, que sin parar el balón sacó un remate rastrero que selló la suerte de los venezolanos.

El martillazo definitivo llegó al 90 cuando Andrey aprovechó un mal despeje de la defensa brasileña para anotar su quinto tanto en el torneo.

En la tercera jornada, programada para el lunes, la Canarinha se enfrentará a Paraguay, mientras que la Vinotinto se jugará la vida contra Uruguay.

Ficha técnica

Brasil (3): Mycael; Arthur, Jean, Robert, Patryck (Kaiki, 86′); Andrey, Marlon Gomes, Alexsander (Ronald, 86′), Guilherme Biro (Pedrinho, 71′); Giovane (André, 71′) y Vitor Roque (Renan Viana, 90+2′). DT. Ramon Menezes.

Venezuela (0): Frankarlos Benítez; Alejandro Cova, Santiago Gómez, Carlos Rojas, Andry Vera; César da Silva (Telasco Segovia, 57′), Bryant Ortega (Emerson Ruiz, 77′), Yerson Chacón (Néstor Jiménez, 77′), Andrés Romero (Lewuis Peña, 57′); Brayan Alcócer (David Martínez, 66′) y Kevin Kelsy. DT. Fabricio Coloccini.

Goles: Vitor Roque (48′), Pedrinho (84′), Andrey (90+2′).

Árbitro: Ivo Méndez (Bolivia). Amonestados: César Da Silva, Bryant Ortega y Telasco Segovia. Escenario: Estadio de Techo, de Bogotá, Colombia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: WildCats le da primera victoria a Curazao en Clásico caribeño (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.