Boulevard "Dr. José Gregorio Hernández" de Valencia inicia "Plan Búho"
Connect with us

Carabobo

«Plan Búho» inició obra de construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Publicado

on

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inician obra de construcción del Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández», en el Centro Histórico de Valencia; el cual ofrecerá a todos los habitantes un nuevo espacio de esparcimiento.

La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” comenzó los trabajos. El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó este martes 16 de agosto, que arrancaron con la remoción de la capa asfáltica de la Av. Montes de Oca entre Calle Páez y Libertad; las cuales se convertirán en un moderno boulevard, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de los valencianos, carabobeños y venezolanos.

“Estamos presenciando una obra muy importante para nuestra querida Valencia, para lo que es la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de nuestra querida novia del sol, en un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el Plan Búho, estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”; expresó.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández»

Fuenmayor en compañía de Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), detalló entre los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Av. Díaz Moreno y Av. Carabobo, la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.

Indicó que las cuadrillas del Plan Búho realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas; incluye mortero base en la calle Colombia entre Av. Constitución y Av. Carabobo, se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la Av. Montes de Oca la cual funcionará como Paseo de los Artesanos.

El mandatario local, agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas; pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.

“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”; enfatizó Fuenmayor.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Padre Miguel Romero manifestó su alegría

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico de la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.

“Para mí es una alegría poder compartir este momento histórico de la creación de este boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, en motivo de su beatificación, hoy también hemos recibido noticias que avanza su milagro para canonización, así que lo más probable es que en los próximos meses vamos a celebrar la canonización del primer santo venezolano”; indicó.

El padre Romero, agregó que “desde esta calle emblemática Montes de Oca del centro de nuestra ciudad, esperemos que este boulevard se convierta en una bendición, para el centro histórico y cultural, muchas gracias al alcalde Julio Fuenmayor, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por todo lo que hacen en rescatar todos a las obras culturales y religiosas de nuestras ciudades, Dios les guarde”.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Chirgua celebró el día de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa

Publicado

on

Chirgua día de la Milagrosa-acn
Compartir

Con actividades religiosas, protocolares, culturales y recreativas, la parroquia Chirgua en el municipio Bejuma, celebró el día de su patrona, la Virgen de La Medalla de la Milagrosa, este domingo 27 de noviembre.

La conmemoración comenzó con la Misa Solemne oficiada por el párroco Néstor López; quien llamó a cultivar lo espiritual por encima de lo material.

Refirió que recorre los 23 sectores de la parroquia para llevar la palabra de Dios a los creyentes; así como lo hacían los apóstoles en las primeras comunidades.

A la celebración eucarística asistió el alcalde Lorenzo Remedios y directores de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma; que acompañaron a la feligresía.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Sesión solemne en honor al día de laVirgen de La Medalla de la Milagrosa

Luego de culminada la misa, los presentes se dirigieron a la Plaza Bolívar donde se realizó la Sesión Solemne; la cual inició con la presentación de las Danzas del Valle, dirigidas por Viky García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Cámara Municipal; Luilimar Mercado quien instó a los habitantes de la parroquia a seguir trabajando porlograr que sea “el mejor pueblo del mundo”.

En su intervención, el primer mandatario municipal, relató que Chirgua es un lugar sagrado y quien llega allí, no desea irse.

Así mismo, expresó que es muy devoto de la Virgen de La Medalla de la Milagrosa y dijo que su hija nació un 27 de noviembre; razón por la cual lleva el nombre de Milagros.

Además, recordó que en la víspera también murió su padre, por lo cual se trata de una fecha muy especial.

La oradora de orden fue la Magíster Belkis Josefina Flores Orosco; quien relató sus vivencias en su sector Casupito, como docente y como luchadora social.

Luego de su discurso, la oradora fue condecorada con la Orden Ciudad de Bejuma en su primera clase.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Parranda “La Revolución de Chirgua” Patrimonio Cultural

Seguidamente, la Cámara Municipal declaró a la parranda La Renovación de Chirgua; como Patrimonio Cultural del Municipio en retribución por sus aportes en la difusión de las costumbres y tradiciones de la población.

El Botón Ciudad de Bejuma fue otorgado a Indira Aldama, al presbítero, Néstor López; al jugador de beisbol, Iverson Artega; a la Dra. Johana Silva y al Sr. Pedro Rojas.

Mientras que los reconocimientos fueron entregados a Alfonso González, Raúl Sequera; Gilberto Gianini, Eliana Lozada, Álvaro Flores, Libia Veloz, Eusebio Delgado; José Peña, José Acevedo; Obdulio Perdomo y Lorelis Rojas.

Fiestas de Chirgua-acn

Foto: Cortesía

Los concejales presentes en la sesión fueron: Luilimar Marcado, Carmen Sevilla, Obdulio Coronel, Alba Chacín y Luis Berroterán.

El cierre de la jornada estuvo a carga de la Banda Show Torcua-Banda y la parranda La Renovación de Chirgua.

En horas de la noche, los chirgüeños bailaron al ritmo de la Orquesta La Premier y disfrutaron de la quema del arbolito; con la develación de la imagen de la Virgen de la Medalla de la Milagrosa y de la profusión de fuegos artificiales.

Con información: ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: Reinauguran la avenida Bolívar de Valencia con encendido de luces

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.