Boxing Day regala 28 goles en cinco juegos con triunfos del City y Chelsea
Connect with us

Deportes

Boxing Day regala 28 goles en cinco partidos

Publicado

on

Boxing Day regala 28 goles - noticiacn
Raheem Sterling (C) marcó una de las dianas del Manchester City. (Foto: EFE)
Compartir

El Boxing Day regala 28 goles en cinco juegos; un día festivo planeado para el espectador, regaló espectáculo y sobre todo goles en los cinco partidos que se disputaron, una media de más de cinco tantos en cada uno de los enfrentamientos.

Fue una gran fecha; una fiesta, una exhibición sobre el terreno de juego que aplacó el bajón anímico generado por la situación sanitaria y el imparable crecimiento de infectados que ha cambiado el paso de los programas de las jornadas.

Boxing Day regala 28 goles

El Boxing Day arrancó a lo grande; marcada por la suspensión de tres encuentros a causa del coronavirus contempló abundantes goles y de todo tipo.

No se disputaron el Liverpool-Leeds United; Wolverhampton-Watford ni Burnley-Watford; la terna de duelos de la decimonovena jornada que forman parte de la quincena de encuentros cancelados por el coronavirus en lo que va de diciembre.

Pero la jornada cumplió con las expectativas y la tradición; si el Boxing Day es un día dedicado al seguidor, el aficionado no pudo quedar decepcionado. Hubo espectáculo en cada estadio.

En el primer tramo de la sesión, en los duelos tempraneros, se lograron veintidós tantos en solo cuatro partidos.

City-Leicester anotaron nueve

Nueve goles se contemplaron en el Etihad Stadium, en un homenaje al fútbol en el que Manchester City ganó 6-3 al Leicester. El equipo de Pep Guardiola alcanzó el descanso con 4-0 (Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Ikay Gundogan y Raheem Sterling); pero los ‘foxes’ se llegaron a poner 4-3 (James Maddison, Ademola Lookman, Kelechi Iheanacho).

Un arreón final del líder disipó la incertidumbre y dio la novena victoria seguida al City (Aymeric Laporte y Sterling).

Arsenal marcó una «manito»

En Carrow Road, Arsenal logró cinco tantos para sumar su cuarto triunfo consecutivo. Ganó al colista, el Norwich (0-5); con un doblete de Bukayo Saka al que se sumaron las dianas de Kieran Tierney, Alexander Lacazette y Emile Smith Rowe.

Cinco goles hubo también en el Estadio de Londres aunque el marcador estuvo mucho más apretado. Southampton ganó al West Ham (2-3) en un partido equilibrado hasta el final que sacó del bache a los visitantes.

El noruego Mohammed Elyounoussi, James Ward-Prowse y el polaco Jan Bednarek lograron los goles del equipo de Ralf Hasenhuttl; El jamaicano Michael Antonio y el argelino Said Benrahma lograron los del conjunto de David Moyes.

Boxing Day regala 28 goles - noticiacn

Arsenal también se destapó con cinco tantos.

Triunfan Tottenham y Chelsea

En Tottenham Hotspur Stadium el público disfrutó del derbi londinense con tres dianas y un claro triunfo de su equipo (3-0) frente el Crystal Palace; Marcó Harry Kane, el brasileño Lucas Moura y el coreano Heung-Min Son.

No hubo freno anotador. El siguiente choque, el de Birmingham, entre el Aston Villa y el Chelsea, tuvo otros cuatro goles (1-3); en la exhibición del belga Romelu Lukaku, que anotó uno de ellos, el italiano Jorginho hizo doblete, con dos penaltis; un autogol de Reece James supuso el único tanto de los ‘villanos’.

El fin de fiesta fue en el Amex Stadium en el último encuentro del Boxing Day. Brighton se reencontró con el triunfo, después de once partidos, ante el recién ascendido Brentford (2-0); el belga Leandro Trossard y el francés Neal Maupay se sumaron a la relación de anotadores de la jornada.

Veintiocho dianas en total en solo cinco partidos, próxima a la histórica del año 1963, cuando se lograron en el Boxing Day 66 en los diez encuentros que se jugaron.

Boxing Day regala 28 goles - noticiacn

Chelsea sumó otro triunfo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Deportivo Táchira monta de nuevo al carrusel a Alex Pallarés

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

En duelos épicos se definieron campeones del Torneo Nacional Seca Cup 2022

Publicado

on

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn
Fotos: Prensa Secasports.
Compartir

En partidos electrizantes llenos de emoción, adrenalina y mucho fútbol se definieron campeones del Seca Cup 2022; organizado por la Escuela de Fútbol Menor Secasports, torneo nacional con la participación de más de 600 atletas de 21 equipos de academias y clubes de diferentes regiones del país.

Luego de tres días de sana competición, las finales se disputaron en el campo de Naguanagua Sport Park; donde los atletas de los 10 equipos finalistas lo dieron todo para adjudicarse la anhelada copa.

La jornada arrancó con la final de la categoría 2012, disputadas entre los jugadores de la Academia Élites de Anzoátegui y la Hermandad Gallega de Valencia, en un duelo que culminó 1-0 a favor de los orientales que se llevaron la Copa de Campeones del torneo, mientras que los del Cabriales se adjudicaron el título de Subcampeón.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Definieron campeones del Seca Cup 2022

Seguidamente, se vino la final de la categoría 2013 entre el equipo de la Academia C10, de Mérida, y el de la Escuela Secasports; los de casa se mantuvieron firmes durante todo el partido, el cual culminó en tanda de penales a favor de los andinos, quienes rompieron la malla 3-1.

Los más pequeñitos de la categoría 2014 también dieron muestras de buen fútbol y pasión por este deporte. Familiares y amigos de casa apoyaron al equipo de Secasports que se enfrentó a su similar de Country Club FC, de Barquisimeto. Ambos equipos entregaron el alma y las ganas en la cancha y definieron al campeón de la justa desde la línea penal con resultado 5-4 a favor de los de Naguanagua.

La otra final cerrada de la categoría 2011 fue disputada por los atletas de Casa Italia Maracay y Fratelsa, de Caracas: quienes protagonizaron un verdadero choque de titanes que se definió por la mínima a favor de los aragüeños.

Para culminar la jornada final, se enfrentaron en cancha Fratelsa y Casa Portuguesa de Aragua; esta vez los capitalinos lograron una diana que les dio el título de Campeones de la Seca Cup 2022.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

Mejor Goleador y Valla menos vencida

Durante el torneo que se celebró durante cuatro días en Naguanagua Sport Park y el Complejo Verde Mágico, la magia, el talento y la humildad de los atletas se expresó en el campo; todos fueron ganadores en comportamiento, disciplina, respeto y admiración entre los equipos participantes, el público y la organización.

No obstante, destacaron como máximos goleadores Carlos Valero, de Fratelsa, categoría 2010; Nelson Faría, de la Escuela Secasports, categoría 2011; Enderson Serrano, de Academia Élites Anzoátegui, categoría 2012; Oziel Martínez, de la Escuela Secasports, categoría 2013; y Giuseppe Stilutto, de Country Club FC, categoría 2014.

Los porteros con vallas menos vencida del torneo fueron Emanuel Méndez, de Casa Portuguesa Maracay (2010); Jorkar Omaña, de Escuela Secasports (2011); Matías Méndez y Santiago Hernández, de la Hermandad Gallega de Valencia (2012); José Rodríguez de Academia C10, de Mérida (2013); y Jesús Colmenares, de Country Club FC de Barquisimeto (2014).

Al finalizar el torneo, Jorge Maldonado, vicepresidente de la Escuela de Fútbol Menor Secasports, agradeció a los equipos, familiares, trabajadores y aliados como Frigilux, Samsung CLX, Cerámicas Carabobo, Biomercados, Red Vital y Xiaomi Latinoamérica; por el apoyo y por creer en esta iniciativa que se realizó con el propósito de fomentar el desarrollo del fútbol base en Venezuela y convertir a Carabobo en referencia futbolística nacional.

Definieron campeones del Seca Cup - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Liga española sube el telón: Madrid en defensa y un venezolano presente (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.