Brasil goleó a Perú con una mano de goles y se apoderó de la llave
Connect with us

Copa América 2019

«Manazo» de Brasil se apoderó del grupo y Perú en la cornisa (+ vídeo)

Publicado

on

Brasil goleó a Perú - noticiasACN
Compartir

Brasil goleó a Perú 5-0 para alzarse con e liderato del Grupo A de la Copa América 2019, en juego disputado en la Arena Corinhians de Sao Paulo, que deja a los incas a la espera del epílogo de las otras llaves.

Casemiro (12′) Roberto Firmino (19′); Everton (32′), Daniel Alves (53′) y Willian (90′), le dieron el «manazo» al orgullo blanquirrojo.

Con este resultado, más la victoria contundente de la Vinotinto frente a Bolivia (3-1) le brindó a los amazónicos la azotea de la llave con 7 unidades, Venezuela 5 y Perú, tercera con 4. Ya preparando maletas hacia La Paz, la Verde.

Por ahora Perú es uno de los mejores terceros con sus cuatro positivos, pero con déficit de -3 goles.

Este domingo 23 de junio, se definirán las posiciones del grupo B, que lidera la clasificada y ganadora de la llave Colombia (6 pts), que se medirá a Paraguay (2 pts), mientras que Catar y Argentina con un punto cada uno también tienen opción.

El lunes, Chile que también está en cuartos (6 pts) se las verá con Uruguay (4 pts), mientras que Japón (1 punto) se las verá con Ecuador, que no tiene nada.

Brasil goleó a Perú - noticiasACN

El capitán Dani Alves marcó el 4-0. (Foto: EFE)

Brasil goleó a Perú y resucitó

Quizás no fue como al tercer día, pero si en el tercer partido, cuando Brasil goleó a Perú y resucitó ante su afición y a su ficha de favorito.

Casemiro, que se perderá los cuartos tras ser amonestado con amarilla, inició el baile con un cabezazo a la salida de un tiro de esquina (12′).

Firmino amplió gracias a una pifia del portero peruano Gallese (19′) y Everton, el mejor de la tarde, dejó el partido visto para sentencia con un latigazo desde fuera del área (32′).

En la segunda mitad, el capitán Daniel Alves (53′) y Willian (90′) cerrarían la cuenta. Gabriel Jesús pudo marcar un penalti (93’=, pero Gallese adivinó y «maquilló» en algo el desastre que pudo terminar un set de tenis.

Amazónicos esperan rival e incas a ligar

Brasil goleó a Perú y ahora espera rival el 27 de junio en Porto Alergre, que saldrá del mejor tercero del grupo B o C. Perú a ligar por lo menos que este sábado no gane Paraguay (llegaría 5) y Argentina o Catar (sumarían 4 y mejor diferencial de goles).

Porque tendría que seguir sufriendo el lunes, porque empates entre Chile y Uruguay los dejaría en uno y dos respectivamente. Pero si Japón (-4) vence a Ecuador por dos tantos de diferencia, chao incas. Así están las cosas.

Brasil goleó a Perú - noticiasACN

Perú al borde del abismo y ahora a ligar que terceros no lo empujen al vacío. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Miguel Araújo, Luis Abram y Miguel Trauco; Jefferson Farfán, Renato Tapia, Yoshimar Yotún (Edison Flores, 45′), Christian Cueva (Josepmir Ballón, 67′), Andy Polo; y Paolo Guerrero (Christofer Gonsáles, 55′). DT.  Ricardo Gareca

Brasil (5): Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís (Alex Sandro, 57′), Casemiro (Allan, 70′), Arthur, Philippe Coutinho (Willian, 77′); Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT. Tite

Goles: Casemiro (12′), Roberto Firmino (19′). Everton (32′), Daniel Alves (53′) Willian (90′).

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina). Amonestados: Casemiro, Yotún, Advíncula y Thiago Silva. Escenario: Estadio Arena Corinthians, en Sao Paulo. Asistencia: 42.317 espectadores.

https://twitter.com/Ftbol121/status/1142554938830131206

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Vamos bien! Venezuela se dio banquete y clasificó segunda a cuartos (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído