Venezuela venció a Bolivia y se metió segunda en cuartos
Connect with us

Copa América 2019

¡Vamos bien! Venezuela se dio banquete y clasificó segunda a cuartos (+ vídeo)

Publicado

on

Venezuela venció a Bolivia - noticiasACN
El primero de los dos de Darwin Machís, golazó de madrugada. (Foto: EFE)
Compartir

Venezuela venció a Bolivia 3-1 y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019 con doblete de Darwin Machís y otro de Josef Martínez en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Con el 5-0 de Brasil ante Perú y Venezuela venció a Bolivia, pasó segundo del grupo A con cinco puntos e invicto, escoltando a los amazónicos con 7, la oncena inca tercero (4 pts) y la Verde se despidió sin nada.

La Vinotinto que sumaba más de 180 minutos sin romper la red, esta vez no solo marcó tres y Venezuela venció a Bolivia, también dominó gran parte del juego, donde flaqueó en pasajes del encuentro, pero logró hacer la tarea con jerarquía para clasificarse entre los mejores ocho por cuarta ocasión en las últimas cinco ediciones.

 

Venezuela venció a Bolivia - noticiasACN

Darwin Machís doblete y dedicó la victoria a Arquímides Figuera.

Venezuela venció a Bolivia de madrugada

Cuando apenas se acomodaban en la cancha llegó la primera diana criolla, tras un centro de Ronald  Hernández por derecha el nacido en Tucupita se adelantó al defensa y la metió de cabeza para el 1-0, madrugonazo a los 2 minutos.

Dudamel tuvo que lidiar con las bajas de sus centrales, Mikel Villanueva y Yordan Osorio, pero como dice un técnico, la banca está para hacer el trabajo y así fue entraron John Chancellor y Luis Mago cumplieron esa función. por los costados Roberto Rosales y Ronald Hernández.

La variante de Juan Pablo «Juanpi» Añor le dio otra cara, manejo por la izquierda sin desperdicio, más cuando se juntó con Jefferson Savarino.

Bolivia tuvo una de las dos series del juego, la primera con un chute fuerte, que se estrelló en el palo de Wuilker Faríñez, pero antes el portero le llegó y solo se pudo ver fue en la repetición.

La escuadra del Altiplano tuvo otra en el 39, que con la vista la sacó Fariñez al reventar el palo, pero para eso están, al igual que el VAR, que esta vez, en toda la copa no se utilizó.

Venezuela venció a Bolivia - noticiasACN

Rafael Dudamel (I) felicita a sus pupilos entre ellos Wuilker Fariñoz (Foto: EFE).

¡Machiiíssss! salud y doblete

La etapa complementaria comenzó con la misma tónica y los 55, el capitán Tachirense Tomás Rincón habilitó a Machís y el jugador del Cádiz español sacó un tiro en diagonal para el 2-0.

Luego Salomón Rondón tuvo un chance, al igual que Jefferson Savarino y el mismo Machís que pudo ser el mejor gol hasta ahora del torneo, pero no valen quizás.

Bolivia descontó a los 82′ en el peor momento que atravesó Venezuela, con un tiro de Leonel Justiniano, imposible para Fariñez y tres porteros más, seco, cruzado y pegado al otro palo.

Combate y gol

Machís se fue, no era para menos dos goles y dejó el alma en la cancha. El sustituto el goleador y récord de la MLS estadounidense, el nacido en el barrio el Combate de Valencia Josef Martinez.

Otro que también entró y tomó el testigo de Juanpi, fue Yeferson Soltedo, el 10 del Santos de Brasil, encaró a su marca y sacó un centro desde Acarigua, desde donde es oriundo hasta Valencia, si hasta Valencia porque Josef cruzó un cabezazo que no le llegó nadie y Venezuela venció 3-1.

Venezuela venció a Bolivia - noticiasACN

El carabobeño Josef Martínez (17) anotó la puntilla celebra con Roberto Rosales.

Espera por rival en el Maracaná

Venezuela venció a Bolivia y termina segundo del grupo A, su rival saldrá entre Paraguay, Catar o Argentina, mejor escrito el segundo del Grupo B, que se define este domingo 23 de junio, mientras ¡Vamos bien! a la espera en el mítico Maracaná el viernes 28 de junio.

Venezuela venció a Bolivia - noticiasACN

Impresiones

«Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto». Rafael Dudamel

«Estamos preparados, pensamos en llegar hasta lo último, nuestra cabeza está en este ciclo jugar una final, ante el rival que nos toque vamos a salir con la máxima seriedad e intentarlo hasta el final,» Darwin Machís

«El planteamiento era buscar al rival, tener más la pelota que en los otros partidos y así fue, se planteó de esa manera y creo que el equipo hizo un partido completo.»  Juanpi Añor

https://twitter.com/TomasRincon5/status/1142562554193088512

Ficha técnica

Bolivia (1): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano (Roberto Fernández, 72′); Leonardo Vaca (Raúl Castro, 34′), Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Cristian Arano; Ramiro Vaca; y Marcelo Martins Moreno (Gilbert Álvarez, 78′). DT. Eduardo Villegas.

Venezuela (2): Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Jhon Chancelor, Luis Mago, Roberto Rosales; Junior Moreno; Jefferson Savarino, Juanpi Añor (Yeferson Soteldo, 58′), Tomás Rincón, Darwin Machís (Josef Martínez, 73′); y Salomón Rondón (Jhon Murillo, 86′). DT. Rafael Dudamel.

Goles: Darwin Machís (2′ y 55′), Leonel Justiniano (82′) y Josef Martínez (86′).

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay). Amonestados: Leonel Justiniano (6′) y Raúl Castro (62′). Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Asistencia: 7.106 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ya hay vino y cumbia! Chile derrotó a Ecuador y llegó a la otra fiesta (+ vídeo)

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído