Chile venció a Ecuador y clasificó a cuartos de final
Connect with us

Copa América 2019

¡Ya hay vino y cumbia! Chile derrotó a Ecuador y llegó a la otra fiesta (+ vídeo)

Publicado

on

Chile venció a Ecuador - noticiasACN
El goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez celebra su segunda diana del certamen. (Foto: EFE)
Compartir

Chile venció a Ecuador 2-1 para decir presente en los cuartos de final de la Copa América 2019, en partido celebrado en estadio Fonte Nova de Salvador.

¡Ya hay vino y cumbia!, porque los australes se unen a Colombia como los únicos clasificados a la siguiente parte de la fiesta.

Este sábado podría unirse otros géneros musicales y platos típicos: joropo venezolano, samba brasileña, acompañados de un ceviche peruano, pero mientras en Santiago celebran el boleto a cuartos de la bicampeona de América.

Goles de José Pedro Fuenzalida (8′) y Alexis Sánchez (51′) por la Roja, mientras que Enner Valencia (26′) le dio «contentillo» a los meridionales que está entubado en terapia, aferrados a un milagro.

Esta vez no fue Eduardo Vargas el protagonista, como pasó ante los japoneses, pero eso es lo menos, porque las dianas llegaron temprano, tanto en el primer tiempo como en la complementaria.

Chile venció a Ecuador - noticiasACN

Enner Valencia (13) marcó el gol del empate. (Foto: EFE)

Chile venció a Ecuador

En duelo de técnicos colombianos, la divisa de Reinaldo Rueda, Chile venció a Ecuador de Hernán Darío «Bolillo» Gómez.

No fue Vargas, pero si Fuenzalida, quien abrió la cuenta temprano (8), tras un disparo seco que ceñido al palo derecho, luego de rescatar un rechace de un tiro de esquina.

Se pensó, listo se viene otro «poker» como que se llevó Japón (4-0), pero Ecuador, que no sabían a que jugaban, pues llegó un regalo del portero Gabriel Arias que le cometió una falta a Enner Valencia y este lo cambió por el gol del empate (26′).

Todo quedó igual en ese primera parte, pero en la segunda, apareció el goleador histórico de la Roja, Alexis Sánchez, para anotar el segundo en su cuenta del certamen, al pegarle mordido, luego del centro que lanzó Charles Aránguiz desde la derecha.

Chile venció a Ecuador para llegar a seis puntos, perfecto en dos presentaciones con seis goles a favor y apenas uno recibido.

Uruguay que ayer empató (2-2) contra Japón, es cuestión de formalidades para conseguir también su boleto, pero se queda para el lunes cuando se mida a la bicampeona de América.

Mientras que Ecuador y los «samuráis azules» también con ilusiones buscarán ser uno de los mejores terceros.

Chile venció a Ecuador - noticiasACN

Chile se unió a Colombia como las únicas clasificadas hasta ahora a cuartos. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achillier, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez (Antonio Valencia, 60′); Romario Ibarra (Carlos Garcés, 68′), Ángel Mena (Ayrton Preciado, 810) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío Gómez.

Chile (2): Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal (Gonzalo Jara, 90′) José Pedro Fuenzalida (Paulo Díaz, 70′), Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Pedro Pablo Hernández, 85′). DT. Reinaldo Rueda.

Goles: José Pedro Fuenzalida (8′), Enner Valencia (26′, penal) y Alexis Sánchez (51′).

Árbitro: Patricio Loustau (Argentina). Amonestados: Méndez, Mena, Arboleda, Gruezo y Velasco; Arias, Beausejour e Isla. Expulsado: Achilier  (Ecuador). Escenario: Estadio Fonte Nova, de Salvador. Asistencia: 14.500 espectadores.

https://twitter.com/Ftbol121/status/1142262822291804160

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela a seguir camino a cuartos ante Bolivia ilusionada

Copa América 2019

Miles de osos de agua de la Tierra adormecidos en la luna

Publicado

on

Compartir

Miles de criaturas  casi ‘indestructibles’; podrían estar viviendo en la Luna. Estas criaturas llamadas “tardígrados”, son los seres vivos más resistentes del mundo. Los tardígrados, también conocidos como osos de agua; son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

La sonda Beresheet, que se estrelló en la superficie lunar en abril; llevaba miles de tardígrados deshidratados, que están considerados como los seres vivos más resistentes. Sin embargo,»no pueden moverse ni reproducirse en la Luna»; por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

Copia de seguridad de la Tierra

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

Miles de criaturas ‘indestructibles’ podrían estar viviendo en la Luna

Una tardígrada en estado activo.

Miles de pequeñas criaturas casi indestructibles podrían estar viviendo en la Luna en este momento, después de que el vehículo de aterrizaje lunar privado israelí Beresheet cayera en la superficie de nuestro satélite el pasado mes de abril.

La carga útil de la sonda israelí accidentada incluía una biblioteca del tamaño de un DVD, reunida por la organización Arch Mission Foundation, que contenía grandes cantidades de información sobre el conocimiento de la humanidad, muestras de ADN humano, así como miles de tardígrados deshidratados, unos microorganismos también conocidos como osos de agua que son los más resistentes de la Tierra en condiciones extremas.

«Irónicamente, nuestra carga útil puede ser la única cosa que sobrevivió de esa misión», destacó Nova Spivack, fundador de la Arch Mission Foundation —una organización sin ánimo de lucro que busca crear una ‘copia de seguridad’ de nuestro planeta.

En declaraciones a Wired, Spivack explicó que, después de analizar la trayectoria de la nave espacial y la composición de la biblioteca lunar, creen con un alto nivel de certeza que la carga útil sobrevivió al accidente, casi o completamente intacta.

¿’Colonizarán’ la Luna?

Los osos de agua son capaces de sobrevivir en el vacío o en condiciones de presión y temperatura extremas. Además, pueden superar estados de criptobiosis —la suspensión de los procesos metabólicos—así como resistir hasta diez años sin obtener agua.

No obstante, la fundación subrayó a través de su cuenta de Twitter que estos animales «no pueden moverse ni reproducirse en la Luna», por lo que permanecerán aletargados y sin actividad hasta que sean trasladados a un lugar con una «atmósfera adecuada» y luego rehidratados, para potencialmente ser reanimados.

ACN/redes/diarios/Wikipedia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído